83 recetas para el menú de Nochebuena

83 recetas para el menú de Nochebuena

1


Autor: Cocinatis

Menús para nochebuena

Ya se acercan las Navidades y estamos seguros de que muchos de vosotros tendréis, si no completo, parte del menú de Nochebuena ya planificado. Para los que todavía estáis buscando ideas y planificando los platos a servir ¡aquí van muchas, pero que muchas, ideas que os podrán servir de inspiración!

Desde los entrantes hasta los postres, pasando por platos de carne, pescado, guarniciones... ¡Toda una variedad para que montéis vuestro menú de Nochebuena!

También son ideas geniales para aprovechar y disfrutar en la comida de Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. ¡Estas fiestas os queremos ofrecer los mejores platos para degustar y sorprender!

Recetas de aperitivos y entrantes 

Abrimos la mesa con los mejores aperitivos y entrantes. Toda una variedad para que nuestros invitados elijan sus favoritos o, como nosotros, ¡quieran probar de todo! Desde canapés y las clásicas cazuelitas de marisco, hasta originales aperitivos que conquistarán los ojos y el paladar de los comensales más exigentes.

Canapés de salmón ahumado

Recetas de sopas y cremas 

En muchos hogares, antes de servir el plato principal, suelen disfrutar de una rica sopa de pescado o crema de marisco. Recetas que sabiendo cómo hacerlas, siempre triunfan. En Cocinatis recurrimos a la receta de la abuela para que ofrezcáis a vuestros invitados un plato sin igual y lleno de sabor.

Crema de marisco

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Recetas de carnes y aves

Para los que prefieren la carne al pescado, os ofrecemos varias ideas de solomillo, pato, pollo o pavo. Ideas elegantes con una presentación distinguida o platos de carne en salsa que triunfarán con sus sabrosos resultados.

Entre nuestras opciones favoritas, la pierna de cordero es todo un clásico, pero el magret de pato o un buen steak tartar estamos seguros de que dejarán a todos sin palabras. Y algo más ligero, la pechuga hasselback de toque más informal, nos conquista con su salsa de albahaca y almendras.

Solomillo en salsa

Recetas de pescados y mariscos 

Algo más ligeros, los platos de pescado son una buenísima opción por toda la variedad que nos ofrecen. Con salsas de todo tipo, al horno, plancha o, incluso, crudo, ¡os dejamos con los platos más elegantes para estas fechas!

Entre nuestros favoritos, nos encanta arriesgar con salsas más atrevidas como el de bacalao con salsa de almendras o la merluza a la naranja, sin embargo, sabemos de buena mano, que el salmón Wellington, con su hojaldre dorado al horno es un acierto seguro.

El bacalao al pil pil es todo un clásico de la cocina vasca, así que, si queréis sorprender de verdad, os aseguramos que, si vuestros invitados nunca lo han probado, quedarán encantados con esta receta.

Bacalao con salsa de almendras

Recetas de guarniciones

¿Y para acompañar estos platos? ¡Pues aquí van unas cuantas ideas para servir como guarnición! Las ensaladas nunca fallan, pero tanto para carne, como para el pescado, os recomendamos echar un vistazo a las patatas duquesa.

Patatas duquesa

Recetas de postres, galletas y dulces

Y no podría faltar en nuestro menú un buen postre... ¡o varios! Aquí os dejamos una larga lista con los mejores postres para dar cierre a la cena de Nochebuena. Desde postres impresionantes de chocolate que os harán quedar como verdaderos chefs, hasta los dulces navideños tradicionales ¡que este año preparamos en casa!

Bombones de chocolate

Turrones, bombones, mazapanes, polvorones y más, ¿a quién no le gusta un buen clásico de estas fechas?

Con los diseños más originales, ¡hemos preparado un montón de árboles de Navidad de todo tipo! De brownie, chocolate, hojaldre o bizcocho, ¿cuál es vuestro favorito?

Sorbete de limón

Si sois de acabar una comida copiosa con una buena copa, ¡a ver qué os parecen estas cuatro ideas!

Si queréis sorprender con una tarta, no os perdáis estas ideas ¡porque triunfarán!

Árbol de hojaldre y chocolate

Y entre los más originales, ¡os proponemos hasta seis ideas! Desde decorar las galletas de Navidad con glaseado, hasta versiones de los mejores postres con dulces navideños, como el coulant de turrón.

Ejemplo de menú para Nochebuena

¿Ya habéis elegido vuestras recetas favoritas para esta Nochebuena? Si todavía tenéis dudas, aquí va un ejemplo del menú de Nochebuena.

En los entrantes serviríamos una variedad compuesta por ingredientes muy diferentes entre sí. Los grandes protagonistas serían los langostinos al horno. Serviríamos también unas terrinas de foie con crujientes panecillos para compartir en el centro de la mesa.

Unos bocados de queso brie y arándanos para sorprender con un centraste de sabores y, entre todo ello, un gran surtido de canapés para todos los gustos. Para ello, nos inspiramos en los infalibles canapés de salmón ahumado y los ricos canapés con blinis.

Menú de Navidad fácil y económico

Pasamos a servir una crema de marisco, mas suave y fina que la sopa de pescado, nos parece un plato elegante que encaja a la perfección en ocasiones especiales como ésta.

Si elegimos carne, magret de pato, un plato exquisito que sorprenderá con su aire de exclusividad. Y si nos declinamos más por pescado, la lubina al cava será una opción perfecta. Esa salsa es perfecta para acompañar el pescado y sorprender en ocasiones especiales.

Cerraríamos el menú con un coulant muy especial ¡de turrón! Toda una sorpresa que los invitados seguro no se esperarán. Y como alternativa o para servir en la sobremesa, un buen sorbete de limón. Digestivo, fresco y delicioso, será la copa perfecta para dar cierre a este menú.