Cocina saludable
Crema de espárragos blancos
Receta de crema suave, cremosa y fácil de preparar.
La crema de espárragos blancos es un plato que además de ser muy fácil de elaborar, es ligero y está lleno de sabor.
Esta receta te puede servir de entrante o como cena reconfortante. Además, es un plato que triunfa en fechas festivas como Navidad, por lo que es perfecto para añadirlo en un menú navideño fácil y económico.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
12 espárragos blancos
-
1 puerro
-
2 dientes de ajo
-
2 patatas mediana
-
25 gramos de mantequilla
-
500 mililitros de leche
-
250 mililitros de agua
-
aceite de oliva
-
pimienta negra molida
-
sal
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
40 m
Alérgenos
Leche
Paso a paso
Empieza cortando la parte inferior de los espárragos, límpialos, pélalos y corta en medias lunas. A continuación, limpia, pela y trocea las patatas en cubos. Pica los puerros finamente.
Pon una cazuela un chorro de aceite de oliva. Calienta a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, añade el ajo picado, fríe por un minuto. Incorpora los espárragos, cocina el conjunto un par de minutos, añade el puerro y una pizca de sal.
Mezcla bien y rehoga las verduras por unos 5 minutos hasta que el puerro y los espárragos se doren bien. Añade la patata.
Vierte la leche, el agua, tapa la cazuela y cocina a fuego medio-bajo unos 15-20 minutos hasta que la patata esté cocida.
Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Añade la mantequilla y sigue triturando hasta que quede integrada. Pasa la crema por un colador y corrige de punto de sal si es necesario.
Sirve tu crema de espárragos blancos emplatada en un plato hondo con un chorrito de aceite de oliva y rocía con una pizca de pimienta recién molida. Si quieres puedes decorar el plato con unos picatostes, unos trozos de jamón serrano o bacon frito.
Consejos y trucos
En marzo y junio es la temporada de espárragos, podrás aprovechar a comprar espárragos frescos en el mercado para hacer esta deliciosa receta o congelarlos para el resto del año.
Esta crema de espárragos blancos puede servirse también fría, puede ser un estupendo entrante en pequeñas raciones.
Preguntas y respuestas
¿Se puede elegir cualquier espárrago?
Para hacer salsas y cremas es mejor elegir los espárragos de menos tamaño. Si se quieren comer en entero, los de mayor tamaño.