14 postres navideños fáciles para sorprender esta Navidad
Recetas rápidas y fáciles
Los mejores postres navideños para sorprender a niños y adultos hechos con turrón, chocolate, hojaldre...
La Navidad está llena de luces, comidas interminables y, lo mejor de estas fechas, ¡muchos dulces y postres! Si quieres algo resultón sin pasarte horas en la cocina, aquí tienes ideas navideñas de todo tipo fáciles, rápidas y muy vistosas. Vasitos, postres sin horno, recetas con turrón, opciones para niños y algún capricho de chocolate que seguro te convertirá en la persona favorita de la cena. ;)
Además de fáciles, también resultan prácticos. Puedes preparar los vasitos, cheesecakes y trufas el día antes, ya que aguantan perfectos. Incluimos también recetas sin alcohol y sin horno para que los peques puedan participar en su elaboración y disfrutar de ellos, ¡seguro que se lo pasan genial!
Y para que sea más cómodo todavía, te recomendamos tener a mano los cuatro básicos de decoración para postres: frutos rojos, hierbabuena, decoraciones de azúcar y cacao para espolvorear. ¿Todo listo? ¡Vamos al lío! ;)
Brownie árbol de Navidad
Clásico de chocolate, jugoso y tierno. Prepara el brownie de chocolate y córtalo en triángulos para decorarlo con chocolate blanco teñido de verde y sprinkles (caramelos). Perfecto para preparar con niños y crear bonitos recuerdos en la cocina.
Panna cotta de café o clásica
Elegante y refrescante, puedes acompañar la panna cotta de café con frutos secos o chocolate y la panna cotta original con coulis de frutos rojos, ¡a tu gusto! En nuestra casa, por ejemplo, la reina es la versión con sabor a café.
Ideal para preparar con antelación y solo preocuparte en el momento de servirlo tras los platos principales.
Flan de leche condensada
Con una textura cremosa y sabor suave, puedes preparar un flan de leche condensada al microondas u horno, que estará listo en pocos minutos y quedará increíble. Acompaña con un toque de canela o clavo y sírvelo junto con un barquillo y un poco de nata montada para darle un aire más festivo navideño.
Pastelitos de Baileys
Una manera diferente de disfrutar de la clásica copa de sobremesa, así son estos originales pastelitos de Baileys. Con base de bizcocho y la cremosa textura de una tarta de queso, añadimos a la masa el sabor de la clásica bebida.
Para hacerlos más golosos todavía, siempre puedes sustituir el bizcocho que te proponemos por uno de chocolate o un brownie con nueces (con este último es increíble lo rico que queda).
Coulant de turrón
Si eres amante del clásico coulant de chocolate, ¡espérate a descubrir su versión navideña! Congela los coulant de turrón crudo y hornéalo justo antes de servir. ¡El resultado será espectacular! Y mucho más fácil de conseguir el centro líquido de lo que parece, te explicamos cómo en la receta.
Tarta de turrón sin horno
Suave, cremoso y ¡extra navideño! Para esta tarta de turrón preparamos una textura aireada y ligera, como la de un mousse, y le damos el mejor sabor del turrón blando. Es muy rápida de hacer, pero debe reposar mínimo unas 3-4 horas en la nevera, así que prepárala con antelación suficiente o el día anterior.
Galletas de mantequilla navideñas
Perfectas para regalar o cocinar con niños. Para Navidad las galletas de mantequilla se convierten en los famosos bastoncillos rojiblancos.
Galletas de jengibre
No pueden faltar las clásicas galletas de jengibre decoradas con glasa real. Muy fáciles de hacer y, sobre todo, entretenidas y muy divertidas para decorar en compañía. ¿Quién las hará más bonitas? ;)
Manzanas asadas especiadas
Si lo que buscas es un postre ligero y aromático, atenta a estas manzanas asadas. Rellénalas con frutos secos y especias para darle un toque más especial dada la ocasión y las tendrás listas en apenas 20 minutos. También puedes hacer las manzanas asadas en la freidora de aire.
Cake pops navideños
¡Uno de nuestros postres navideños favoritos! Usa restos de bizcocho o magdalenas y cúbrelos con chocolate para decorarlos con Lacasitos o galletitas saladas de esta manera tan original. Hacer cake pops navideños, más que difícil, es cuestión de echarle imaginación.
Trufas caseras fáciles
Chocolate, galletas y leche condensada. No necesitarás más para hacer estas deliciosas trufas caseras. A partir de ellas, puedes crear tantas variantes como se te ocurran con naranja, ron, turrón, avellanas... Se conservan varios días, así que son ideales para preparar con antelación.
Tiramisú navideño en vasitos
Bizcochos, crema de mascarpone y cacao con toque navideño servido en vasitos. Pocos postres nos gustan más que el tiramisú italiano. Además, lo tendremos listo en pocos pasos con un resultado de lo más vistoso para la ocasión.
https://www.cocinatis.com/receta/tiramisu-en-vasitos-el-popular-postre-italiano-con-sabor-cafe.html
Sorbete de limón con cava
Uno de los mejores cierres que podemos dar a una comida copiosa es con el sorbete de limón. Tan refrescante y ligero, con poder digestivo gracias al cítrico, es una de nuestras opciones favoritas en Navidad y cualquier ocasión especial. Puedes preparar versiones sin alcohol para los más peques de la casa.
Mousse de limón
Al estilo del anterior, nos valemos del limón para preparar un postre fresco y agradecido para servir tras la abundante comida de estas fechas. Con su textura tan esponjosa y ligera, este postre de mousse de limón es un acierto seguro. También puedes preparar su versión de mousse de café, que estamos seguras, arrasará.
Turrón casero fácil
¡Y no puede faltar el turrón! Aunque viendo los precios en el supermercado… ¿Hay mejor excusa para hacerlos tú misma en casa? Los hay más fáciles de hacer o los que necesitan un poco de maña, si tienes poca experiencia, te aconsejo comenzar con los de chocolate o el turrón blando.
Te dejo todos los turrones que tenemos en Cocinatis para que elijas tu favorito:
- Turrón blando
- Turrón de mazapán y frutas confitadas
- Turrón duro
- Turrón de chocolate con almendras
- Turrón de yema tostada
- Turrón de chocolate y arroz inflado
- Turrón de guirlache
Tarta de piña sin horno
En mi casa era tradición servir como postre la clásica piña en almíbar de ron blanco. Un postre que sólo se disfrutaba una vez al año y que nos hacía mucha gracia ver cómo mi abuela esperaba este momento para rebañar hasta la última gota de almíbar del plato.
Las costumbres cambian, pero la esencia siempre queda. En un postre que me lleva directa a esos momentos, la tarta de queso mascarpone y piña. De sabor fresco y textura inigualable, es uno de esos postres que hay que probar por lo menos una vez en la vida.
Tarta de queso en vasitos individuales
La tarta de queso es un clásico en todas las comidas y en Navidad no podíamos si no hacerle un hueco en nuestro menú, eso sí, un poco adaptado a la ocasión. Mucho más cremoso y fácil de hacer, sin más reposo que 30 minutos, te animo y mucho a echar un vistazo a estas tartitas de queso en vaso (lo pido cada año por mi cumpleaños, imagínate si te lo recomiendo ;) ).
Batido de café y caramelo
Hacer un batido de café y caramelo es tan sencillo como rápido y lo mejor es que queda increíblemente rico con el mínimo esfuerzo. Y si quieres darle un aire más navideño todavía, prueba a hacer su versión con helado y batido de turrón. No es lo más ligero, ¿pero hay algo más navideño?
Árbol de hojaldre y chocolate
Perfecto incluso para las que no tenéis mucha experiencia en la cocina, no hay mejor postre para quedar bien y sorprender a todos en la mesa. Con hojaldre, chocolate y un par de cortes (sin moldes) verás que es sorprendentemente fácil de hacer este árbol de Navidad.
Solo debes tener presente una cosa: en cuanto lo lleves y lo prueben, ¡te lo pedirán cada año por Navidad!