Rollitos de gambas y aguacate, ¡fáciles y rápidos con un resultado muy crujiente!
Cómo hacer rollitos de gambas con aguacate y miel

Por Cocinatis, 14 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Si os encantan los rollitos de primavera, las gambas al ajillo y la ensalada de aguacate, ¡aqui os traemos un 3 en 1 que os encantará! Preparamos unos irresistibles rollitos de gambas y aguacate crujientes.
Una receta realmente deliciosa en la que combinamos la crujiente masa brick con un relleno lleno de sabor de aguacate y gambas con una simple, pero insuperable, salsa de miel y limón. Un contraste de sabores que seguro os sorprende con su resultado tan sabroso.
Ideal para disfrutar de una comida o cena diferente, sorprender con una receta única o prepararlos en tamaño reducido para servirlos como pequeños bocados en cualquier ocasión. ¡Tan sencillos de hacer que solo necesitares 30 minutos para tenerlos listos para servir!
Al final de la receta os dejamos con unas cuantas ideas de recetas de salsas con las que podéis acompañarlos. Preparad las gambas, el aguacate y la sartén ¡y descubrid con nosotros cómo hacer estos rollitos crujientes de gambas!
Ingredientes

- 4 láminas de masa brick
- 150 gramos de gambas cocidas y peladas
- 1 aguacate
- 2 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- perejil fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
Energía
443 kcal
22.15%
Proteína
12 g.
16%
Hidratos
26 g.
9.45%
Azúcares
10 g.
20%
Grasa total
32g.
40.94%
Grasa saturada
6 g.
32.81%
Grasa polininsat.
4 g.
36.36%
Grasa monoinsat.
23 g.
52.27%
Colesterol
56 mg.
18.67%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
2.58 g.
51.6%
Sodio
1031 g.
51.55%
Calcio
79 mg.
6.58%
Iodo
11 mcg.
7.33%
Hierro
2 mg.
20-20%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Gluten

Crustáceos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer estos originales rollitos de gambas con masa brick, comienza por preparar los ingredientes del relleno.
Trocea las gambas peladas y pica las chalotas y los dientes de ajo. Espera a cortar el aguacate para evitar que se oxide mientras cocinas estos ingredientes.
Sofríe el ajo y las chalotas picadas en una sartén con un poco de aceite. Recuerda remover mucho para evitar que se queme. Agrega las gambas junto con el perejil picado y el zumo de limón. Por último, incorpora la miel y saltea para integrar todos los ingredientes y sabores. Retira la sartén del fuego.
- También puedes añadir otros ingredientes como un poco de guindilla para darle un toque picante, tomillo como un extra de sabor u salsa de soja que irá genial en conjunto con la miel.
Pela y corta el aguacate en dados (mejor si son pequeños). Una vez listo, agrega el aguacate a los ingredientes en la sartén y mézclalo con las gambas salteadas.
Rellena la masa brick con el relleno de gambas y envuélvelo haciendo un rollito. Puedes mojar un poco los bordes con agua para evitar que se despegue la masa al cocinarla.
- Utiliza la masa brick entera o córtala por la mitad como hemos hecho nosotros para hacer rollitos más pequeños. ¡A vuestro gusto!
Fríe los bricks de gambas en la sartén vuelta y vuelta para dorarlos ¡y listo! Ten en cuenta a la hora de freírlos que la miel se quema muy rápido, así que estate bien atento para que no se quemen.
Sirve los rollitos de gambas y aguacate a la miel y disfruta de este contraste de sabores que os aseguramos ¡os sorprenderá y conquistará por partes iguales!