Entrantes para Navidad
Fríos y calientes
Las recetas de entrantes navideños más originales y fáciles de hacer.
Este año abre tu menú navideño con una amplia variedad de entremeses perfectos para compartir. Encontrarás desde los clásicos de siempre, que no pueden faltar en estas fechas, hasta entrantes originales que sorprenderán a todos los comensales.
Entre los entrantes fáciles de Navidad que te proponemos a continuación, también incluimos varias formas de preparar un mismo ingrediente. Por ejemplo, en el caso de los mejillones, te sugerimos servirlos con diferentes salsas para disfrutar de varias combinaciones y sabores.
¡Descubre a continuación nuestras mejores ideas de entrantes para Navidad y llena tu mesa de sabor y variedad!
Entremeses fritos para Navidad
Croquetas para todos los gustos
Las croquetas son uno de los grandes clásicos que no pueden faltar en la mesa. En Cocinatis podrás encontrar una gran variedad de ellas. Desde las croquetas de jamón tradicionales hasta opciones más originales como las croquetas de espinacas y piñones. También puedes preparar las clásicas croquetas de pollo o una versión con pescado de croquetas de patata y bacalao.
Incluso hemos elaborado una receta vegana de croquetas veganas de setas con una bechamel especial, la cual podéis aprovechar para hacer croquetas con otros ingredientes.
Para los más cocinillas os animamos a hacer esta receta de croquetas liquidas de roquefort. Con un resultado irresistible, son una explosión de sabor con una textura inigualable.
Estas croquetas nunca fallan y seguro que a los amantes del queso ¡les encantarán!
Huevos de codorniz empanados con almendra
En esta receta os damos las claves para cocer los huevos de codorniz en el punto exacto y que la yema quede líquida.
El resultado es todo un espectáculo al abrirlos en la mesa y ver cómo la yema se derrama de forma irresistible. Estos huevos de codorniz rebozados con almendra son un aperitivo elegante y sorprendente, con un rebozado crujiente que esconde en su interior una textura suave y un sabor inigualable.
Canapés navideños fáciles
Volovanes rellenos de pollo, champiñones y patés vegetales
Los volovanes rellenos son otra de las clásicas recetas de navidad. En esta ocasión os damos tres ideas que os servirán de inspiración para innovar. Hemos preparado uno relleno de pollo con apio y nata, otro con una cremosa mezcla de champiñones y nata, y otro con paté de anacardos. Este último podéis animaros a probarlo con vuestro paté vegetal o crema de untar favorita. Son recetas fáciles, rápidas y perfectas para cualquier ocasión.
Rollitos de pan de molde
Los rollitos de pan de molde son una muy buena opción para preparar canapés de manera rápida, fácil y deliciosa. Su versatilidad permite rellenarlos con infinidad de ingredientes: desde combinaciones frías y ligeras hasta opciones más cremosas o con un toque crujiente, ideales para cualquier celebración o picoteo.
Por nuestra parte, os proponemos tres rellenos distintos en los que combinamos atún con pimientos; espárragos con jamón y el último lo rellenamos con otro gran clásico, el surimi.
Bocados de queso brie y arándanos
Los bocados de queso brie y arándanos son un entrante perfecto para sorprender con los sabores que guardan en su interior.
En esta receta hemos jugado con los sabores al introducir queso brie, arándanos, nuez y el toque del romero; creando un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado.
La combinación es increíblemente acertada y recogidos por una cesta de hojaldre, son un entrante muy elegante para servir en Navidad u ocasiones especiales.
Entrantes de marisco y pescado para Navidad
El marisco se corona como el gran imprescindible en estas fechas. Los langostinos, las almejas, los mejillones... ocupan gran parte del menú siendo los alimentos más cotizados en Navidad.
Pulpo a la gallega
Esta receta tradicional gallega ha conquistado nuestras mesas en Navidad. El pulpo a la gallega es todo un clásico muy sencillo de preparar.
Podéis conseguir el pulpo ya cocido y prepararlo o, por el contrario, si contáis con más tiempo, podéis cocer el pulpo vosotros mismos.
Puedes utilizar pulpo ya cocido para ahorrar tiempo o, si prefieres hacerlo de forma más tradicional, cocerlo tú mismo en casa. Cómo cocer el pulpo puede ser algo complicado, pero siguiendo los pasos adecuados le pillarás el punto en un momento.
Y si queréis probar otro entrante de pulpo pero con un toque irresistiblemente diferente, no os perdáis el pulpo al ajillo. Un plato muy especial en el que aromatizamos el aceite con laurel y tampoco nos olvidamos del clásico pimentón.
Langostinos al horno con ajo y limón
Una de las recetas más sencillas y características de fechas especiales como la Navidad son los langostinos. Pueden presentarse de muchas maneras, ya sean a la plancha, langostinos en tempura o combinados con rape en deliciosas brochetas de rape y langostinos.
En esta ocasión te proponemos unos langostinos al horno con ajo y limón. Una receta tan simple como irresistible que ya se ha convertido en todo un clásico de las Navidades. Lista en tan solo 20 minutos y con un resultado para chuparse los dedos.
Cóctel de gambas
El cóctel de gambas es un entrante que nunca pasa de moda. Y es que esta receta, y también el clásico cóctel de marisco, resultan perfectas para cualquier mesa festiva.
Ambos son rápidos y fáciles de preparar, así que resultan ideales para Navidad al no tener que dedicar mucho tiempo a su elaboración. De hecho, con las gambas cocidas, no necesitaremos más de 15 minutos para tenerlos listos.
Ensaladilla de atún
Perfecta para servir como entrante en Navidad o cualquier ocasión especial, esta ensaladilla de atún y huevo duro nos ofrece un montón de posibilidades. Podéis servirla como en la imagen, acompañando una ensalada, o como relleno de unos canapés. Otra posibilidad que siempre triunfa es disfrutarla con tostadas o crujientes palitos de pan.
Además, como os explicamos en la receta, nosotras os enseñamos a hacer esta versión, pero también podéis probar con una ensaladilla de marisco o la clásica ensaladilla rusa.
Almejas en salsa verde
Las almejas son uno de los mariscos más valorados en estas fechas. Las almejas en salsa verde están buenísimas, pero como ésta, tenemos muchas opciones más. Si queréis sorprender con un toque sutil y diferente, tenéis que probar las almejas en salsa verde picante, ¡seguro que más de uno se lleva una sorpresa!
Otra opción que siempre funciona muy bien son las almejas a la marinera, una opción muy parecida a las almejas en salsa verde pero con ligeras diferencias.
Mejillones al vapor
Los mejillones al vapor son una receta clásica que nos ofrece un montón de posibilidades. Ideales para servir solos, podéis combinarlos con múltiples salsas y vinagretas a vuestro gusto como los mejillones a la vinagreta.
Los más famosos, los mejillones a la marinera, con su salsa de vino y pimentón son un acierto asegurado. Algo parecida, pero con un resultado irresistiblemente cremoso, encontramos la receta francesa de mejillones a la crema, con crème fraîche entre sus ingredientes para conseguir esa textura tan especial de la salsa. Cremosos también, los mejillones con nata quedan buenísimos con un sabor algo más suave.
Y no nos podemos olvidar de los clásicos tigres, empanados como una croqueta, rellenos de bechamel, mejillón y verduras.
Gulas al ajillo
Lista en tan sólo 10 minutos, esta receta de gulas al ajillo es perfecta para servir en cualquier ocasión especial. Dadle un toque picante con una guindilla y disfrutad de otra receta que nunca falla en estas fechas.
Pasteles de pescado para Navidad
Pastel de salmón con pan de molde
Este pastel de salmón y pan de molde es una fresca y original opción que os proponemos para estas Navidades.
Envolvemos un interior elaborado con pan de molde e ingredientes fríos como el tomate, la lechuga y el surimi con una irresistible capa de salmón ahumado.
Sorprende a todos con uno de los entrantes más deliciosos y especiales.
Pastel de cabracho
El pastel de cabracho es tan sencillo de hacer ¡cómo delicioso! Su textura suave nos invita a servirlo junto con unas tostadas crujientes de pan, como relleno de volovanes o canapés.