¡Brownie para Navidad! Originales arbolitos de Navidad con base de brownie de chocolate
Brownie decorado para Navidad

Por Cocinatis, 28 de febrero de 2023
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Comensales: 8
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Funde el chocolate, prepara la masa y disfruta de estos insuperables ¡brownies en forma de árbol de Navidad!
Si estáis buscando inspiración para preparar originales postres navideños, ¡esta receta os encantará! Veréis que fácil es de hacer y qué vistosos quedan.
El brownie con nueces es una clase de bizcocho de intenso sabor a chocolate que, con frutos secos o chocolate fundido por encima, siempre triunfa.
En este caso, prescindimos de los frutos secos para utilizarlo de base de nuestros arbolitos de Navidad. Lo decoramos con chocolate blanco teñido de verde y le damos un toque más de color con las bolitas y estrellas de azúcar. Podéis utilizar las grageas que más os gusten o teñir el chocolate blanco con diferentes colores para hacer diseños más originales todavía.
A los más pequeños les encantarán y lo mejor es que pueden ayudarnos a hacerlos. Es perfecto para que participen mezclando los ingredientes y que decoren los árboles ellos mismos. Seguro que se lo pasan genial y les encanta hacer sus propios dulces estas Navidades.
No os perdáis cómo hacer estos brownies decorados para Navidad y disfrutad de las mejores ideas para celebrar estas fechas en familia. ¡Fácil, divertido e irresistible!
Ingredientes

- 170 gramos de chocolate negro para postres
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
Para decorar el brownie de Navidad:
- 90 gramos de chocolate blanco
- decoración de azúcar para repostería
Energía
398 kcal
19.9%
Proteína
6 g.
8%
Hidratos
39 g.
14.18%
Azúcares
31 g.
62%
Grasa total
24g.
30.7%
Grasa saturada
13 g.
71.09%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
7 g.
15.91%
Colesterol
113 mg.
37.67%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.55 g.
11%
Sodio
218 g.
10.9%
Calcio
71 mg.
5.92%
Iodo
4 mcg.
2.67%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Frutos de cáscara

Gluten

Leche

Cereales

Huevos

Dióxido de azufre y sulfitos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer un buen brownie jugoso, comienza por fundir el chocolate al baño María. Para ello, añade agua en un cazo y coloca un bol sobre ésta. El agua debe cubrir la base del bol.
Agrega al bol la mantequilla y el chocolate y calienta ambos removiendo hasta que se fundan en una mezcla homogénea.
También podéis hacerlo en el microondas. En tal caso, os recomendamos hacerlo a golpes de calor de pocos segundos, ya que es fácil que el chocolate se queme.
Una vez fundido el chocolate con la mantequilla, lo mezclamos en un bol con el azúcar. Remueve para integrarlos y comienza a añadir los huevos uno a uno. Bate y mezcla muy bien cada huevo antes de añadir el siguiente.
Incorpora la harina, la levadura química y una pizca de sal tamizadas. Mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Forra una fuente rectangular con papel de horno (o engrásala con aceite) y vierte la masa encima. Extiéndela en el molde con ayuda de una espátula para que quede lo más plana posible.
- Un truco muy sencillo para que el papel se adapte mejor al molde es mojarlo con agua para ablandarlo. ¡Veréis que diferencia!
Introduce el brownie de chocolate en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos. Puedes comprobar que esté hecho por dentro pinchándolo con un palillo largo. Si sale limpio, está listo.
Una vez hecho, deja templar antes de desmoldarlo con cuidado para que no se rompa. Corta el brownie en triángulos. Para ello, nosotros primero lo hemos cortado en dos a lo largo y luego hemos realizado cortes en diagonal para hacer los triángulos.
Clava las pajitas de colores en la base de los triángulos para simular el tronco y reserva mientras preparas la decoración.
Decorar el browni con motivos navideños
Para hacer la decoración de estos vistosos arbolitos de brownie, primero debemos fundir el chocolate blanco. Hazlo al baño María y cuando esté fundido, sin retirarlo del fuego para evitar que se endurezca, añade unas gotas de colorante alimentario verde. Mezcla muy bien hasta obtener un color uniforme. Puedes darle la intensidad de color que desees añadiendo más o menos del colorante. ¡A vuestro gusto! ;)
Una vez el chocolate esté listo, pásalo a una manga pastelera con boquilla fina y decora los triángulos de brownie. Para un resultado más fino o hacer dibujos más detallados, os recomendamos utilizar el clásico glaseado para galletas de Navidad.
Aprovechando que el chocolate sigue húmedo, pega en él los adornos de azúcar. Déjalo enfriar para que el chocolate blanco vuelva a endurecerse ¡y listo!
Sirve los arbolitos de brownie para Navidad y triunfa estas fiestas con uno de los postres más vistosos y originales.