Turrón de chocolate con almendras (3 ingredientes)

Cómo hacer turrón de chocolate y almendras

Turrón de chocolate con almendras (3 ingredientes)


4px
40m


Estas fiestas, ¡preparamos los dulces navideños en casa! En esta ocasión, os enseñamos a hacer un turrón de chocolate con almendras. 

Con solo tres ingredientes y 10 minutos de elaboración, una vez probéis a hacer vuestro propio turrón en casa, ¡ya no habrá vuelta atrás! Una de las mejores ventajas de hacerlo en casa es que de esta manera controlamos todos los ingredientes que lo componen y evitamos así los aditivos y conservantes que suelen incluir los alimentos comerciales. 

Y, si una vez hecho este turrón queréis descubrir otras recetas del estilo, os animamos a probar otros turrones que seguro os sorprenderá lo fáciles que son de hacer. ¿Cuál es vuestro favorito? Entre los clásicos que siempre nos acompañan en Navidad el turrón duro, el turrón blando o el turrón de yema. En una versión más original el turrón de mazapán y frutas confitadas

Anímate a preparar los dulces de Navidad en casa y sorprende a todos con este turrón de chocolate y almendras

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 65 gramos de almendras Tostadas
  • 15 mililitros de aceite de oliva

Energía

252 kcal

12.6%

Proteína

5 g.

6.67%

Hidratos

12 g.

4.36%

Azúcares

11 g.

22%

Grasa total

20g.

25.59%

Grasa saturada

6 g.

32.81%

Grasa polininsat.

3 g.

27.27%

Grasa monoinsat.

10 g.

22.73%

Colesterol

0 mg.

0%

Fibra

1 g.

3.33%

Sal

0.018 g.

0.36%

Sodio

7 g.

0.35%

Calcio

56 mg.

4.67%

Iodo

0 mcg.

0%

Hierro

1 mg.

10-10%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

Gluten

Gluten

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

¡Hacer turrón de chocolate con almendras es muy fácil!

Añade en un bol el chocolate y el aceite de oliva. Fúndelo en el microondas a golpes de calor, con cuidado de que no se quede. Remueve muy bien para asegurarte que el chocolate se haya fundido completamente y esté bien integrado el aceite.

Una vez el chocolate listo con una textura líquida, agrega las almendras al bol y mezcla para repartirlas en el chocolate.

  • Puedes sustituir las almendras por los frutos secos que prefieras. Nosotros os recomendamos que lo probéis con avellanas o nueces.

Si no tienes un molde para turrón, cubre la parte exterior de un cortapastas redondo o cuadrado con papel de aluminio para evitar que el relleno se escape por abajo. Rellénalo con la mezcla de almendras y chocolate.

  • Al añadir el chocolate con almendras al molde, muévelo ligeramente para acomodarlo y evitar las burbujas de aire.

Deja endurecer el turrón de chocolate y almendras mínimo durante unos 30 minutos en el frigorífico.

Cuando el chocolate se haya solidificado de nuevo, saca del frigorífico y desmóldalo con cuidado de no romper el turrón. ¡Y listo!

Sirve el turrón de chocolate con almendras y triunfa estas Navidades con los mejores dulces ¡hechos en casa!

Paso a paso

Ingredientes

1

Añade en un bol el chocolate y el aceite de oliva. Fúndelo en el microondas.

Paso 1

2

Agrega las almendras al chocolate fundido y mezcla.

Paso 2

3

Cubre la parte exterior del molde con papel de aluminio para hacerlo hermético y rellénalo con el chocolate.

Paso 3

4

Deja endurecer mínimo 30 minutos en el frigorífico.

Paso 4

5

Sirve el turrón de chocolate con almendras y sorprende a todos estas Navidades con los mejores dulces ¡hechos en casa!

Paso 5

Consejos y trucos

Cómo fundir el chocolate al baño María

Aun pareciendo a primera vista sencillo el derretir el chocolate para luego dejarlo endurecer, sabed que debemos tener un par de aspectos presentes para que quede brillante. 

  • La temperatura del chocolate: El chocolate por encima de los 50ºC pierde textura y sabor. 
  • Evita el contacto con el agua: Una sola gota de agua en el chocolate fundido, puede volver su textura grumosa. 

Para favorecer un resultado bien birllante, prepara todo para fundir el chocolate al baño María. Pero en este caso, añade solo la mitad del chocolate a fundir. 

Funde la mitad del chocolate y cuando esté en su punto, saca el cuenco del calor. Añade el resto del chocolate y remueve para fundirlo en el calor que todavía mantiene el del bol. Así la temperatura bajará. 

Cuando esté casi fundido completamente, vuelve a introducir el bol en el agua y termina el proceso. De esta manera, además, mantendrá su sabor, color y textura

Recetas con turrón

Si os encanta sorprender por Navidad haciendo todo tipo de dulces navideños en su versión casera, seguro que estos postres ¡os encantarán! Utilizamos en todos ellos el turrón como base, ¿os conseguirémos sorprender? 

Entre las recetas de turrón más sencillas, la crema de turrón, perfecta para servir como un mousse o como parte del relleno de otros postres como el tronco de Navidad

Con una textura más esponjosa todavía, la tarta de mousse de turrón ¡resulta espectacular! Nos encanta tanto para estas fiestas, como para darnos un último capricho después de éstas para aprovechar los restos de turrón. 

Tarta de mousse de turrón

Si queréis sorprender de verdad a todos en la mesa, ¡el coulant de turrón es vuestro postre perfecto! Parece complicado, pero os aseguramos que con el truquito que os dejamos, el resultado líquido de su interior está casi asegurado. 

Y para la sobremesa, un batido de turrón con caramelo líquido. Podéis añadirle un chorrito de crema irlandesa o ron o servirla sin alcohol. ¡A vuestro gusto!

Utensilios



4px
40m