Berenjenas asadas
Berenjenas asadas

La berenjena es una verdura muy presente en la gastronomía mediterránea, es protagonista en multitud de recetas variadas, además de ser una hortaliza muy recomendada para personas con problemas de digestión. También es baja en calorías y rica en antioxidantes.

La berenjena es un alimento que chupa demasiado aceite, por lo que mucha gente evita prepararlo a la sartén. Una alternativa estupenda es preparar la berenjena al horno, esta verdura es de las que mejor se comporta cuando se cocina asada.

Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer berenjenas al horno, será un plato ligero y nutritivo, también irá perfecto como guarnición o para rellenar con los ingredientes que más te gusten. Podrás elaborar gran variedad de recetas con berenjena de manera fácil.

Te contamos todos los trucos y pasos a seguir para hacer las berenjenas al horno en rodajas, quedarán super tiernas y ligeras. Serán perfectas para acompañar con una deliciosa salsa de yogur casera. ¡No te pierdas la receta!

Ingredientes

  • ·

    2 berenjenas

  • ·

    aceite de oliva

  • ·

    ajo

  • ·

    perejil

  • ·

    50 gramos de queso feta

  • ·

    sal

  • ·

    pimienta

Raciones

4

Coste

Bajo

Preparación

5 m

Cocinado

45 m

Tiempo total

50 m

Alérgenos

Milk.png Leche

Paso a paso

Primero lava las berenjenas y córtalas en rodajas o láminas del mismo tamaño, de 1-2 cm aproximadamente, todas del mismo grosor.

Cubre las berenjenas con un poco de sal y deja al menos una hora de reposo, para que suden y pierdan el amargor.Pasado el tiempo aclara las berenjenas en un bol con agua y seca con un trapo limpio o papel de cocina al sacarlas.

Antes de meterlas en el horno prepararás un majado para acompañarlas. Para ello mezcla unas cucharadas del aceite con ajo, perejil, sal, cebolla en polvo y limón.

Antes de meter en el horno realiza unos pequeños cortes superficiales en cada rodaja para que se integre bien el majado y se asen mejor.Introduce en el horno previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo y deja por unos tres cuartos de hora.

Pasado el tiempo retira, espolvorea el queso feta sobre las berenjenas y sirve las berenjenas, tendrás un plato ligero y muy sabroso, ¡no te lo pierdas!

Consejos y trucos

Puedes comprobar con un palillo largo si las berenjenas ya están bien asadas. Si el palo entra y sale sin resistencia, significa que las berenjenas están listas. De lo contrario, tendrías que dejarlo por unos minutos en el horno.

Puedes hacer las berenjenas con tan solo un poco de sal y aceite o condimentarla con las especias que más te gusten. Los frutos secos como pueden ser las nueces, los piñones, almendras, etc. Combinan estupendamente.

Puedes cortar la berenjena en láminas o cortarla a lo largo por la mitad. Si lo haces a la mitad es importante hacerle varios cortes en la parte interna para un cocinado perfecto.

Si quieres preparar berenjenas asadas pero no tienes tanto tiempo para cocinar, una alternativa que será más rápida son las berenjenas al microondas, estarán listas en unos 15 minutos.

stats