5 recetas de dulces caseros que puedes regalar estas Navidades
Regalos de Navidad
Endulza la Navidad con estas recetas caseras perfectas para regalar
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, la eterna búsqueda del regalo perfecto. ¿y si este año regalas algo hecho con tus propias manos? Los dulces caseros son ese detalle que siempre gusta y queda en el recuerdo. Además, también son personalizables, más económicos y, sobre todo, transmiten el cariño puesto en la idea como en su elaboración.
Lo que más me gusta de este tipo de regalos es que se pueden adaptar súper fácil al gusto y estilo de a quién se lo vayamos a regalar. Desde llenar una caja con un solo dulce o preparar un mix con sus favoritos… hay infinitas maneras de sorprender con este tipo de regalos.
Busca una caja bonita, papel para acomodar los dulces en su interior ¡y manos a la cocina! Te dejo con cinco de mis favoritos para preparar este tipo de detalles navideños de los cuales, ya te adelanto, puedes combinar como gustes. ¡Vamos al lío!
Galletas caseras
Un clásico que no podía más que encabezar este listado de ideas. Unas galletas caseras son de los mejores dulces que podemos regalar. Las puedes personalizar de tantas maneras, que se nos hace imposible traerte todas.
No obstante, mi recomendación es que comiences por elegir el sabor de la masa (jengibre, mantequilla, chocolate…), los moldes o plantillas en papel que vayas a utilizar y, por último, si las vas a decorar o no.
Te dejo con algunas ideas que encajan genial en estas fechas navideñas:
- Galletas de jengibre: Las clásicas y más tradicionales en estas fechas.
- Galletas speculoos: Típicas en los mercados navideños europeos son crujientes y muy aromáticas con diferentes especias.
- Galletas bastoncillo: Hechas con mantequilla, horneamos las galletas con la clásica forma de los bastoncillos de caramelo.
- Crumbl cookies: Tiernas, dulces y muy golosas. Estas más que navideñas, son un capricho de lo más rico y vistoso que ya te digo, encantarán a cualquiera.
- Macarons: Elegantes con su aire francés, pero, es cierto, algo difíciles de hacer, así que esta las recomiendo siempre que tengas cierta experiencia en la repostería.
Bombones caseros
Los bombones siempre gustan, ya sea Navidad, San Valentín o cualquier ocasión especial. Y es que tienen ese toque personal que llega directito al corazón. Imagínate ese momento en el que la persona que los reciba descubra que no sólo son bombones, sino que, además, ¡los has hecho tu misma!
A pesar de lo que pueda parecer, te aseguro que hacer bombones en casa es muy fácil, solo necesitarás un poco de paciencia para enfriar el chocolate en el congelador. Cómo verás, puedes hacer los bombones en un molde para bombones con formas navideñas o, en su defecto, hacerlos con forma de bolitas o en cubiteras.
Te dejo diferentes recetas que puedes preparar por separado o combinar como más te gusten. Es más, son perfectos para añadir sueltos en cajas con el resto de propuestas (galletas, muffins, turrones…):
- Bombones rellenos de crema de cacahuete
- Bombones rellenos de cacahuete y calabaza
- Bombones rellenos de yogur y fresas
- Bocados de chocolate con frutos secos (hechos en cubitera)
- Trufas de chocolate con galletas y leche condensada
- Bolitas de chocolate y avellanas
- Barritas de plátano, cacahuete y caramelo (perfectos para hacer formato bombón) https://www.cocinatis.com/receta/barritas-de-platano-y-cacahuete.html
Brownie de chocolate
Para las amantes del chocolate, ¿qué mejor que te regalen un brownie? ;) En su versión navideña te dejo una receta en la que te enseñamos a preparar el brownie con forma de arbolitos. Con un poco de creatividad, chocolate blanco, una pajita y unas decoraciones de caramelo que puedes encontrar en cualquier supermercado ¡mira qué bonitos pueden quedar!
La ventaja de hacer el brownie casero es que puedes ajustar su intensidad de chocolate a tu gusto, así como personalizarlo con especias u otros ingredientes. Mi favorito, sin lugar a duda y que te recomiendo muchísimo probarlo es el brownie de chocolate y avellanas. Si te gusta la Nutella, los Ferrero Rocher y todos estos dulces que combinan estos ingredientes, te aseguro que te encantará esta versión.
Surtido de turrones caseros
Si la persona para la que estas pensando hacer el regalo es de gusto tradicional, una caja de turrones caseros es una de las mejores opciones. Puedes combinarlo, obvio, con unos bobones caseros o galletas de jengibre, pero ya te aseguro, que bien presentado, con varias de estas ideas, ya será un acierto seguro.
- Turrón blando: El clásico con almendras y una textura tierna y muy agradable.
- Turrón de mazapán y frutas confitadas: En esta versión del anterior añadimos frutas confitadas para darle un toque más dulce.
- Turrón duro: El tradicional, el que tanto gustaba a nuestras abuelas y nunca puede faltar en casa cada año por Navidad.
- Turrón de chocolate con almendras: Sencillo y muy efectivo. Uno de los imprescindibles con frutos secos enteros.
- Turrón de yema tostada: Con un sabor dulce y muy especial, es uno que te recomiendo añadir sí o sí.
- Turrón de chocolate y arroz inflado: Al estilo del turrón Suchard, hacer un turrón de chocolate con arroz inflado es de lo más sencillo y delicioso su resultado.
- Turrón de guirlache: Duro y muy dulce, este turrón es como comer un caramelo con almendras. Si le gusta las almendras garrapiñadas, no lo dudes, le encantará.
Caja de muffins caseros
Llena bien la caja y decóralos para la ocasión. Utiliza moldes de papel de colores navideños, frosting de queso para darles color (u otro dulce) y agrega tantos adornos de papel o caramelo como veas necesarios.
Como con las galletas, mi recomendación es que te organices: elige el sabor de tus muffins, cómo los vas a decorar y mételos en una caja bonita para la ocasión. Ten en cuenta que la caja, si es metálica mejor, puede ser también un regalo perfecto que puede aprovechar una vez se haya comido lo de dentro.
- Muffins de chocolate: Añade un pizca de sal al chocolate y verás que rico que queda.
- Muffins de zanahoria
- Muffins de chocolate blanco y frambuesas
- Muffins de calabaza, chocolate y nueces
- Magdalenas de limón