Dulce para Navidad
Bombones veganos
Bombones veganos caseros con relleno cremoso y cobertura de chocolate crujiente
Con ingredientes básicos y totalmente vegetales, estos bombones veganos serán una nueva tentación en Navidad (o cualquier ocasión especial). Unos bocados de relleno cremoso, intenso sabor y una crujiente cobertura de chocolate crujiente irresistible en la combinación.
Lejos de lo que parece, hacer bombones caseros es de lo más sencillo, además de versátil. Puedes personalizarlos con diferentes rellenos, chocolates e incluso formas con diferentes moldes. Los preparamos rellenos de cacahuete y calabaza en los bombones de Halloween y ahora cambiamos un poco los ingredientes para ofrecerte esta otra alternativa. Solo te adelantamos que usamos una de las mejores combinaciones que existen: chocolate y avellanas.
¡No te pierdas detalle! Descubre cómo hacer tus propios bombones de chocolate en casa, totalmente a tu gusto y más económicos. Te sorprenderá lo sencillo que resulta y lo ricos que pueden a llegar a quedar estos dulces.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
chocolate negro para postres
-
chocolate blanco para decorar
Para el relleno:
-
60 gramos de crema de avellana
-
30 gramos de mantequilla vegana
-
15 gramos de chocolate
-
30 gramos de azúcar glas
-
1 cucharadita de vainilla
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
20 m
Alérgenos
Gluten
Frutos de cáscara
Leche
Paso a paso
Derrite la mantequilla vegana en una sartén y tuéstala unos minutos a fuego medio. Cuando la mantequilla empiece a soltar ese olor característico a tostado, añade el azúcar glas, la vainilla y la crema de avellanas. Remueve durante un par de minutos, que quede homogénea la mezcla.
Añade los 15 g de chocolate troceado, retira la sartén para evitar que la mezcla se reseque y remueve hasta fundir el chocolate en la mezcla con el calor residual de la sartén.
Vierte el relleno en moldes para bombones (o cubiteras pequeñas en su defecto). Da unos golpecitos suaves sobre la mesa para eliminar las posibles burbujas de aire. Deja templar unos minutos a temperatura ambiente y lleva el molde al congelador hasta que endurezca, así será más sencillo cubrirlos de chocolate sin que pierdan la forma.
Derrite el chocolate negro para postres al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.
Saca los bombones del congelador, desmolda con cuidado y clávales un palillo para manejarlos mejor. Sumérgelos en el chocolate fundido, deja escurrir el exceso de chocolate y colócalos en una bandeja. Guárdalos en la nevera 5 minutos para que se solidifique la cobertura de chocolate.
Una vez duros, puedes decorarlos con líneas de chocolate blanco como hemos hecho nosotras. Derrite y agrega a penas con una línea, deja enfriar y ¡ya estarían los bombones veganos listos para disfrutar!
Consejos y trucos
Para un relleno aún más cremoso si cabe, se puede añadir una cucharadita de bebida vegetal al mezclar la crema de avellanas. Simple y muy efectivo.
Los moldes de silicona son los más cómodos para esta receta, pero también funcionan las cubiteras rígidas forradas con papel film, aunque puede que la cobertura no quede lisa.
Añadir una pizca de sal potencia el sabor del chocolate y ayuda a equilibra la dulzura del azúcar glas.
Estos bombones veganos se conservan genial en la nevera hasta por 7 días, aunque también puedes congelarlos para que duren más tiempo.
Para una versión más crujiente (a nosotras nos encanta), añade un trocito de avellana en el centro antes de congelarlos o agrega avellana triturada directamente en el relleno para aportar esa textura al bombón. También puedes probar con galleta triturada, arroz inflado o cereales.