¿Qué hacer de comer cuando no saber qué hacer? 15 ideas
Comidas para cuando no sabes que hacer

Hay días que nos falta la inspiración e incluso la ganas de cocinar. También hay temporadas en las que nos cansamos de comer siempre lo mismo y necesitamos alguna idea de receta que nos saque de la rutina.
Si estáis en alguna de estas situaciones y necesitáis un poco de inspiración, ¡habéis llegado al sitio adecuado!
¿Qué comer cuando no sabes qué comer?
Ensaladas, pasta, arroz, pollo... Hay días que ni nosotras mismas sabemos lo que nos apetece. Si estáis en un momento como este, ¡no os preocupéis! Os dejamos con muchas ideas de recetas para que os sirvan de inspiración y os saquen de ese bloqueo de no saber qué hacer de comer.
En todas las propuestas que os sugerimos, podéis encontrar un recopilatorio con el ingrediente o estilo de plato indicado donde podréis encontrar todavía muchas ideas más.
Recetas de ensaladas

Las ensaladas siempre son una opción rápida y fácil para preparar en pocos minutos cuando no tenemos ni ganas ni inspiración para cocinar.
Puedes prepararlas muy sencillas con los ingredientes básicos o darles un toque original con un sabor diferente al estilo de la ensalada de fresas.
Nuestras favoritas son aquellas que combinan todo tipo de ingredientes hasta dar con un plato completo y nutritivo. La ensalada de lentejas con atún y barritas de cangrejo es uno de nuestros imprescindibles, así como la ensalada campera que nunca falla.
Recetas de pasta italiana

Si no os queréis complicar, lo mejor es elegir un tipo de pasta italiana y combinarla con una salsa para pasta de vuestro gusto.
Si no sois muy de salsas, también hay muchas opciones. Por ejemplo, nuestro plato favorito de pasta cuando no sabemos qué comer son los espaguetis con gambas al ajillo. ¡Es fácil, sano y rápido! Lo tiene todo.
Cremas de verduras

Si no sabéis qué comer, pero buscáis algo ligero y sano que no resulte pesado, las cremas de verduras serán vuestras mejores aliadas. Ideales para aprovechar y dar salida a aquellas verduras que tengáis en la nevera.
En este caso, nosotros os recomendamos la vichyssoise francesa de puerros. En cualquiera de los casos, podéis combinar este tipo de plato con picatostes, huevo duro, jamón o hasta pechuga de pollo para hacerlos más saciantes y completos.
Legumbres de bote

A veces lo más sencillo es partir de una base para nuestro plato y a partir de ahí improvisar. En este caso cogemos el hidrato como base: la legumbre. Lo más rápido y sin tener que prepararlas con antelación es optar por la que viene ya cocida en bote.
A nosotras nos salvan tanto este tipo de platos entre semana que pensamos que os resultarían tan interesantes y prácticas como a nosotras. Es así que hemos preparado recetas con garbanzos de bote, receta con alubias de bote y recetas con lentejas de bote.
Con las alubias, el empedrado de alubias y bacalao son parece una de las opciones más cómodas. Original y fresca, con los ingredientes frescos o precocinados, no necesitaremos encender el fuego y la tendremos lista para disfrutar en a penas 15 minutos.
Con garbanzos, el salteado de garbanzos con calabacín y champiñones para nosotras se lleva el puesto número uno por rapidez, aunque admitimos que, por gusto, los garbanzos al horno nos tientan mucho también.
Los garbanzos al horno resultan un aperitivo sano y muy rico para comer cuando más se nos antojen, pero desde que los descubrimos, siempre los añadimos a nuestros platos combinados y ensaladas.
Y, por último, con las lentejas de bote, las hamburguesas de lentejas o las albóndigas veganas con salsa de champiñones nos parecen las dos mejores opciones para salir de la rutina. ¡No os imagináis lo sabrosas que pueden quedar!
Recetas de arroz

Como la pasta, el arroz es otro de los alimentos que nos permite disfrutarlo de mil y un maneras diferentes.
Desde una ensalada de arroz para los días de calor, como una paella de pescado y marisco para el finde semana. Recetas de arroz tan distintas entre sí que nunca nos cansamos de este ingrediente.
Nuestra receta estrella cuando andamos indecisas sobre qué hacer cuando no sabemos qué comer: ¡el arroz chaufa! Un plato que combina el cereal con verduras, pollo y salchichas al sabor de una combinación de salsas con base de soja.
Recetas con huevos

Las recetas con huevo son otras de las más recurridas y versátiles de las que es prácticamente imposible aburrirnos.
Si lo que queréis es salir de la rutina, os recomendamos los huevos turcos. Una receta que combina los huevos cocidos con una sartenada de verduras, tomate y mucho queso fundido al toque de las especias. ¡Todo un espectáculo de la cocina turca, vaya!
Y si lo que buscáis es algo sencillo, pero rico, lo que más se nos suele antojar a nosotras personalmente, sobre todo a la hora de la cena, son las recetas de huevos rellenos. Sencillos y mucho más rápidos de hacer de lo que parecen, podéis hacer desde el clásico relleno de atún a otros más originales de aguacate, champiñones o ensaladilla.
Recetas con calabacín

El calabacín es un imprescindible en la nevera en toda regla, así que con esté alimento como base, os recomendamos ojear entre nuestras mejores recetas con calabacín.
Entre las más sencillas y originales, nuestra recomendación se la llevan las tortitas de calabacín. Una clase de hamburguesas vegetarianas que combinadas con salsa de yogur quedan insuperables.
Son fáciles y rápidas de hacer, así como la salsa que os proponemos. También podéis acompañarlas con unas patatas en freidora de aire o unas verduras salteadas.
Y si tenéis un poco más de tiempo, el pastel de calabacín se lleva nuestro primer puesto. Es que os enseñamos en la imagen, ¡poco más tenemos que añadir!
Si os gustan esta clase de preparaciones, os recomendamos echar un vistazo también a nuestras recetas de berenjena. Para nuestro gusto, mucho más sabrosas, pero la verdad que la elaboración suele ser un poco más larga.
Recetas de albóndigas

Tan sencillo y variado es hacer este tipo de recetas de albóndigas como comprar una bandeja de éstas y prepararlas con diferentes salsas.
Desde las clásicas y más tradicionales albóndigas en salsa española, podéis preparar con la misma facilidad (o más) una salsa tan original como las albóndigas con mango al curry de Cocina Abierta.
Las que nos encantan a nosotras, confesamos, son las albóndigas hechas con pescado. Las albóndigas de bacalao o las albóndigas de salmón no os imagináis lo sabrosas que quedan y, además, son tan fáciles de combinar con distintas salsas como las de carne.
Recetas de empanadillas

Las recetas de empanadillas son otro de los clásicos que siempre triunfan cuando las preparamos. Con muchos rellenos diferentes, a nosotras, siendo un poco más de trabajo, nos encanta preparar una pequeña variedad de ellas.
Las empanadillas de atún al horno siempre tendrán su lugar entre los grandes favoritos, pero las empanadillas de calabacín y champiñones al curry se han convertido en nuestra nueva obsesión.
Hamburguesas caseras

Podéis hacer hamburguesas caseras de carne o pollo vosotras mismas, así como de pescado, verduras u otros ingredientes que quedarán buenísimas también.
De hecho, resultan ideales para que los más pequeños de la casa coman aquellos ingredientes que más les cuesta ¡sin darse cuenta! y lo mejor es que resulta igual de efectivo para adultos. ;)
Pero las que nos sorprendieron de verdad y, además, resultaron ser las más fácil y rápidas de hacer, fueron las hamburguesas de atún y zanahoria. Su sabor es intenso y su textura de lo más suave. Acompañadas de una ensalada simple tendréis ya un plato completo y delicioso, que os aseguramos, ¡repetiréis!
Las hamburguesas vegetales son las más populares y una gran alternativa para recetas vegetarianas y veganas.