Rellenos para tortillas de trigo: 12 ideas fáciles y deliciosas para cualquier día
Recetas fáciles y sabrosas
Recetas rápidas, variadas y sabrosas para rellenar tus tortillas de trigo
Si tienes tortillas de trigo en casa, ¡tienes prácticamente una comida solucionada! Nos encantan este tipo de recetas tan rápidas, versátiles y que combinan con prácticamente cualquier ingrediente (incluso con sobras de otros platos). Sólo tenemos que decidir qué poner dentro para que disfrutar de wraps sabrosos, equilibrados y diferentes a lo de siempre. Importante: hay opciones más allá del pollo con verduras (aunque también lo hemos incluido).
Las tortillas se han convertido en una base comodín para cuando improvisamos cenas rápidas o buscamos una opción para llevar cómoda. Aceptan verduras, carnes, pescados, salsas, quesos, opciones veggie… Con más o menos elaboración a la hora de hacer el relleno y adaptadas al momento (comida ligera, wrap contundente, opción saludable o capricho total).
Te dejamos con toda una variedad de ideas de rellenos para tortillas de trigo fáciles, rápidas y variadas, clasificadas por rellenos fríos y rápidos; calientes y saciantes o saludables. Todo pensado para salir de la rutina sin complicarte. ¡Vamos al lío!
Consejos para montar la tortilla perfecta
Primero de todo, unos cuantos consejos para la hora de hacer tu tortilla perfecta y que, aunque simples, merece la pena recordar para ahorrar algún disgusto que otro.
- Añade una base cremosa (hummus, queso crema, salsa yogur…) para que el relleno se mantenga en su sitio y no se escurra al comerlo.
- No la rellenes demasiado: Menos es más si no quieres que se rompa.
- Dobla los lados hacia dentro antes de enrollar la tortita sobre el relleno.
- Calienta ligeramente la tortilla si el relleno es caliente o si quieres que sea más flexible.
- Usa ingredientes crujientes (lechuga, pepino, col lombarda…) para que la textura sea más interesante.
- Agrega arroz o frijoles negros como en las recetas tradicionales de Latinoamérica para hacer cualquiera de ellos más saciante.
Rellenos fríos para cuando necesitas algo rápido
Hay días para cocinar y días en lo que simplemente tenemos energía (y tiempo) para, simplemente, montar y comer. Estos rellenos fríos se preparan en cinco minutos, ¡toma nota!
Atún con mayonesa y verduras
Perfecta para una comida fría y rápida en casa, trabajo o cualquier sitio. Basta con mezclar el atún con mayonesa ligera y añadir las verduras que más gustes. Con pepino, cebolla y un toque de limón, por ejemplo, queda riquísimo.
Jamón cocido, queso y mostaza suave
Un básico infalible al estilo del clásico sándwich. Con los tres básicos de jamón cocido, queso y mostaza queda estupendo, aunque para hacerlo más saciante siempre puedes añadir espinacas frescas y huevo cocido.
Wrap de salmón ahumado y aguacate
Rápido, sano y, sobre todo, muy sabroso. Sabemos que no son los ingredientes más accesibles y económicos, pero si tienes la oportunidad de preparar este wrap de salmón ahumado, te aseguramos que te va a encantar.
Pavo, manzana y queso crema
La mezcla de dulce y salado que funciona sorprendentemente bien. Agrega también nueces o rúcula para aportar más textura y atrévete con un relleno de tortita de trigo diferente.
Rellenos calientes para wraps más saciantes
Cuando buscas algo más contundente, la clave está en combinar proteína con verduras salteadas y un toque de queso. Las especias también juegan un importante papel en estas opciones, las cuales puedes preparar tú misma a tu gusto o comprar los combinados ya listos en el súper.
Quesadilla de pollo, verduras y aguacate
En la sartén, vuelta y vuelta, ¡esta receta de quesadilla de pollo con verduras es ideal para cuando no tienes mucho tiempo! Es, además, nuestro as en la manga para cuando tenemos sobras de pollo y pocas ganas de cocinar.
Lo mejor es que puedes personalizarla como quieras. Eso sí, nuestra recomendación es que mantengas la base de pollo, aguacate y mucho queso.
Setas salteadas con queso brie
Una opción vegetariana con mucho sabor y un punto gourmet. Saltea las setas con ajo y perejil para darles bien de sabor y, todavía calientes, combínalos en las tortitas con queso brie.
Saliéndote de la versión vegetal, también puedes agregar a esta opción unas gambas al ajillo, quedarán espectacular con su toque ligeramente picante en combinación con las setas.
Burritos de pollo con verduras
¡Un clásico mexicano que nunca falla! Con pollo, verduras y las especias sazonadoras especial para burritos. En los consejos y trucos de esta receta de burritos de pollo te dejamos la combinación casera de especias para conseguir un sabor increíble en estos y todos tus burritos.
Salmón cajún con pimientos
Saliendo un poco del estereotipo de pollo, te animamos a probar también esta versión de burritos y fajitas en las que rellenamos las tortitas de trigo con salmón cajún desmigado en combinación de pimientos. El sabor tan especiado de la salsa con la jugosidad del pescado azul hacen una combinación increíblemente buena.
Ternera y verduras con toque picante
De sabor más intenso y, en nuestra opinión, un resultado de sensación más saciante, los burritos de ternera con verduras son un acierto asegurado. Las combinaciones son tantas como los gustos. En la receta original los combinamos con verduras y le damos un toque picante típico de la cocina latinoamericana.
En otra versión más original, te animamos a trasladar el relleno del bocadillo de ternera con cebolla caramelizada y queso del pan a las tortitas de trigo. ¿El resultado? No te pueden imaginar lo sabroso que queda, no podemos decirte más. ;)
Rellenos saludables para tortillas de trigo
Las tortillas de trigo son ideales para cuidarnos sin renunciar a comer rico, basta con cuidar un poco los ingredientes que combinamos en su relleno. Estas son algunas opciones que funcionan especialmente bien.
Wrap de pescado con salsa de yogur
Con la merluza al horno, estos wrap de pescado son una opción ligera, nutritiva y saludable tanto para la hora de la comida, como para la cena. Combinamos el pescado asado con verduras, aguacate y una salsa de yogur que le dará sabor y jugosidad.
Hummus con verduras asadas
Extiende hummus en la base y añade calabacín, pimiento, cebolla y berenjena asadas. Un poco de ajo asado o un chorrito de limón llevará el sabor del conjunto a otro nivel. Es sencillo, pero no te imaginas lo bien que funciona este conjunto de crema de legumbres y verduras asadas.
Si quieres darle un toque más original, prueba con los hummus de diferentes sabores, como el de aguacate, berenjena o remolacha.
Pollo a la plancha con verduras crudas
Crujiente, ligero y muy fácil de preparar. En una versión más ligera y saludable que las anteriores de pollo, para esta te proponemos preparar el pollo a la plancha, el cual puedes especiar como mas te guste para darle sabor y, en lugar de saltear o sobrecocinar las verduras, añadirlas crudas. Si no te gusta que crujan, siempre puedes cocerlas un poco para que queden algo más tiernas.
Falafel, lechuga y salsa de yogur
En una combinación muy saciante, sana y deliciosa, te recomendamos probar los burritos de falafel. Con todos los nutrientes de las legumbres, el sabor de las especias y la frescura de la zanahoria rallada, tomate y el tipo de lechuga que prefieras añadir. Con la salsa de yogur para unir todos los sabores, quedará espectacular.