Las legumbres cocidas en conserva son la perfecta opción para reducir la elaboración de algunas recetas; y es que en muchas veces no contamos con el tiempo que desearíamos para dedicar a la cocina o puede, que simplemente cocinar no sea una de vuestras principales aficiones.
Los productos embotados de legumbres cocidos son de gran ayuda en estas ocasiones, ya que nos permiten elaborar platos sanos en poco tiempo.
Os enseñamos cómo cocinar sabrosas recetas con garbanzos embotados y conseguir irresistibles resultados que seguro ¡os encantarán!
Potaje de vigilia: Garbanzos con espinacas y bacalao
Esta plato es uno de las recetas más arragaidas a la gastronomia de Semana Santa en España. Tradicionalmente, se venía sirviendo en viernes de Cuaresma, durante la cual no se comía carne, al ser el bacalao una gran fuente de proteínas. Este potaje es perfecto para preparar con garbanazos de bote, haciendo de la receta un plato rápido y completo en los que los garbanzos previamente cocidos nos ahorran mucho tiempo.
VER LA RECETA DE GARBANZOS CON ESPINACAS Y BACALAO (POTAJE DE VIGILIA) |
Garbanzos con tomate
Listo en apenas 20 minutos, los garbanzos con tomate son una muy buena alternativa para preparar un plato caliente de cuchara de manera rápida. El resultado es realmente delicioso con el toque de laurel, el ajo y la cebolla. ¡Muy fácil y rápido!
VER LA RECETA DE GARBANZOS CON TOMATE |
Garbanzos con espinacas
¡Un plato fácil y rápido de legumbres y verduras! En esta receta cocinamos las espinacas con un sofrito de ajo para acompañar los garbanzos cocidos. Listo en 15 minutos, esta receta es muy sencilla de preparar, perfecta para ahorrar tiempo sin renunciar a un plato saludable. De hecho, es la receta más rápida y simple de garbanzos con verduras que podréis adaptar con las verduras y hortalizas que más gustéis.
VER LA RECETA DE GARBANZOS CON ESPINACAS |
Garbanzos salteados con calabacín y champiñones
Otra opción deliciosa es preparar los garbanzos en un salteado. Para ello, os proponemos hacerlos junto con calabacín y champiñones para disfrutarlos de una manera diferente a la tradicional. La combinación es irresistible y lo mejor es que podemos comer sano y rico, ¡en menos de 30 minutos!
VER LA RECETA DE GARBANZOS CON CALABACÍN Y CHAMPIÑONES |
Garbanzos especiados ¡al horno!
Esta receta tan original nos permite innovar dentro de las clásicas recetas de legumbres cocidas.
Aprovechamos los garbanzos en conserva para preparar un irresistible aperitivo al horno. Los especiamos con comino, cúrcuma y pimentón dulce para conseguir este plato que servido frío resulta ser el perfecto tentempié.
VER LA RECETA DE GARBANZOS ESPECIADOS AL HORNO |
Ensalada de garbanzos y nueces
Perfecta para disfrutar también de las legumbres en días de calor, esta original ensalada de garbanzos, manzana y frutos secos es muy sencilla y rápida de preparar. Gracias a los garbanzos de bote, ahorramos tiempo y podemos disfrutar de una ensalada completa de legumbres en tan solo ¡15 minutos!
VER LA RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS Y NUECES |
Hummus de garbanzos
El hummus es una receta especialmente rápida que podemos tener lista en apenas 10 minutos si ahorramos tiempo y aprovechamos los garbanzos cocidos en conserva para su elaboración. Esta receta árabe es cada vez más conocida y a pesar que en su origen suele ir acompañada de pan de pita, los crudités de verduras se han popularizado también como perfectos acompañantes del hummus.
VER LA RECETA DE HUMMUS DE GARBANZOS |
Los tipos de hummus que podemos elaborar con los garbanzos de bote son muy variados y originales. Os animamos a que experimentéis y probéis nuevas recetas de hummus con las ideas que os proponemos a continuación:
5 TIPOS DE HUMMUS FÁCILES Y ORIGINALES |