Espaguetis con gambas al ajillo, una de las recetas de pasta más fáciles y rápidas
Receta de espaguetis al ajillo fácil

Por Cocinatis, 5 de abril de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
Sencilla y de un sabor espectacular, ¡os traemos una de las mejores recetas de pasta! Estos espaguetis con gambas al ajillo triunfan en su sencillez al combinar la pasta italiana con el sabor del marisco que preparamos al clásico toque del ajo y la guindilla.
Hacer esta receta de espaguetis es tan sencillo como preparar las gambas al ajillo y cocer la pasta. En solo 20 minutos podremos tenerlos listos para disfrutar y compartir con amigos y familia. Ideal para sorprender en fin de semana o preparar entre semana en muy pocos minutos.
Sin salsas cremosas o que requieran algo más de elaboración, seguro que, si os gusta esta receta, los tagliatelle con setas y tomate seco o los tallarines con brócoli y pechuga de pollo ¡os conquistarán también!
Descubre cómo hacer este sabroso plato de pasta con marisco y disfruta de una receta diferente de espaguetis con gambas.
Video
Ingredientes

- 160 de espaguetis
- 150 gramos de gambas
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla (al gusto)
- perejil picado
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Energía
354.45 kcal
17.72%
Proteína
25.4 g.
33.87%
Hidratos
61.3 g.
22.29%
Azúcares
2.94 g.
5.88%
Grasa total
1.01g.
1.29%
Grasa saturada
0.36 g.
1.97%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
0.32 g.
0.73%
Colesterol
112.5 mg.
37.5%
Fibra
3.38 g.
11.27%
Sal
1.7 g.
34%
Sodio
0.8 g.
0.04%
Calcio
116.5 mg.
9.71%
Iodo
68.7 mcg.
45.8%
Hierro
3.04 mg.
30.4-16.89%
Alérgenos

Cereales

Gluten

Crustáceos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta receta de espaguetis con gambas, comienza por preparar el marisco al ajillo. Pela las gambas. Lamina los dientes de ajo y corta unos tres trozos de guindilla (al gusto).
- Reserva las cabezas de las gambas para hacer otro tipo de recetas como arroces, recetas de pastas, caldos, sopa de pescado o cremas de marisco. ¡Potenciará muchísimo el sabor de estos platos!
Calienta abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y dora el ajo junto con la guindilla. Cuando el ajo comience a dorarse, añade los cuerpos de las gambas peladas y apaga el fuego. Tapa la sartén y deja que las gambas se hagan sobre el aceite caliente con su propio vapor.
En una cazuela prepara alrededor de litro y medio de agua y caliéntala hasta punto de ebullición. Cuando rompa a hervir, introduce la pasta en el agua y agrega sal. Cuece el tiempo indicado en el paquete de los espaguetis (entre 8 y 12 minutos).
- Normalmente se emplea un litro y medio de agua para cocer la pasta, alrededor de 10 gramos de sal y nunca se agrega aceite.
Una vez esté la pasta al dente, escúrrela y pasa los espaguetis a la sartén con las gambas al ajillo. Espolvorea perejil picado y saltea para integrar todos los sabores, que la pasta absorba el gusto de las gambas.
Sirve los espaguetis con gambas al ajillo y disfruta de una sabrosa receta de pasta ¡muy fácil y rápida de hacer!