Espaguetis con gambas al ajillo, una de las recetas de pasta más fáciles y rápidas

Receta de espaguetis al ajillo fácil

Espaguetis con gambas al ajillo, una de las recetas de pasta  más fáciles y rápidas


2px
20m


Sencilla y de un sabor espectacular, ¡os traemos una de las mejores recetas de pasta! Estos espaguetis con gambas al ajillo triunfan en su sencillez al combinar la pasta italiana con el sabor del marisco que preparamos al clásico toque del ajo y la guindilla. 

Hacer esta receta de espaguetis es tan sencillo como preparar las gambas al ajillo y cocer la pasta. En solo 20 minutos podremos tenerlos listos para disfrutar y compartir con amigos y familia. Ideal para sorprender en fin de semana o preparar entre semana en muy pocos minutos. 

Sin salsas cremosas o que requieran algo más de elaboración, seguro que, si os gusta esta receta, los tagliatelle con setas y tomate seco o los tallarines con brócoli y pechuga de pollo ¡os conquistarán también! 

Descubre cómo hacer este sabroso plato de pasta con marisco y disfruta de una receta diferente de espaguetis con gambas. 

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

  • 160 de espaguetis
  • 150 gramos de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla (al gusto)
  • perejil picado
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Energía

354.45 kcal

17.72%

Proteína

25.4 g.

33.87%

Hidratos

61.3 g.

22.29%

Azúcares

2.94 g.

5.88%

Grasa total

1.01g.

1.29%

Grasa saturada

0.36 g.

1.97%

Grasa polininsat.

1 g.

9.09%

Grasa monoinsat.

0.32 g.

0.73%

Colesterol

112.5 mg.

37.5%

Fibra

3.38 g.

11.27%

Sal

1.7 g.

34%

Sodio

0.8 g.

0.04%

Calcio

116.5 mg.

9.71%

Iodo

68.7 mcg.

45.8%

Hierro

3.04 mg.

30.4-16.89%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Crustáceos

Crustáceos

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer esta receta de espaguetis con gambas, comienza por preparar el marisco al ajillo. Pela las gambas. Lamina los dientes de ajo y corta unos tres trozos de guindilla (al gusto).

  • Reserva las cabezas de las gambas para hacer otro tipo de recetas como arroces, recetas de pastas, caldos, sopa de pescado o cremas de marisco. ¡Potenciará muchísimo el sabor de estos platos!

Calienta abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y dora el ajo junto con la guindilla. Cuando el ajo comience a dorarse, añade los cuerpos de las gambas peladas y apaga el fuego. Tapa la sartén y deja que las gambas se hagan sobre el aceite caliente con su propio vapor.

En una cazuela prepara alrededor de litro y medio de agua y caliéntala hasta punto de ebullición. Cuando rompa a hervir, introduce la pasta en el agua y agrega sal. Cuece el tiempo indicado en el paquete de los espaguetis (entre 8 y 12 minutos).

  • Normalmente se emplea un litro y medio de agua para cocer la pasta, alrededor de 10 gramos de sal y nunca se agrega aceite.

Una vez esté la pasta al dente, escúrrela y pasa los espaguetis a la sartén con las gambas al ajillo. Espolvorea perejil picado y saltea para integrar todos los sabores, que la pasta absorba el gusto de las gambas.

Sirve los espaguetis con gambas al ajillo y disfruta de una sabrosa receta de pasta ¡muy fácil y rápida de hacer!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pela las gambas. Lamina el ajo y corta la guindilla (al gusto).

Paso 1

2

Calienta abundante aceite en una sartén y dora el ajo y la guindilla. Añade las gambas y apaga el fuego. Tapa la sartén y deja que las gambas se hagan sobre el aceite caliente.

Paso 2

3

Cuece los espaguetis en una cazuela con abundante agua y una pizca generosa de sal (entre 8 y 12 minutos).

Paso 3

4

Escurre los espaguetis y pásalos a la sartén. Espolvorea perejil y saltea.

Paso 4

5

Sirve los espaguetis con gambas al ajillo y disfruta de una sabrosa receta de pasta ¡muy fácil y rápida de hacer!

Paso 5

Consejos y trucos

Con qué acompañar los espaguetis con gambas al ajillo

Este plato está espectacular solo, pero si queréis darle un toque extra de sabor, probad con añadirle albahaca fresca y tomates secos en aceite, al más puro estilo italiano. 

Lo más sencillo es añadir queso rallado por encima, si es parmesano mejor, sin embargo, si sois amantes del picante, os recomendamos que le añadáis también un chorro de aceite picante. ¡Queda riquísimo!

Y si sois más de probar todo tipo de salsas para pastas, sabed que a esta receta en concreto le irá genial la nata. 

Asimismo, una manera muy sencilla de personalizarla es sustituir las gambas al ajillo, por las gambas al pil pil de Andalucía, ¡seguro que os sorprende el resultado!

¿Cuántos gramos de espaguetis por persona?

Tanto con los espaguetis, como con los macarrones, la cantidad de pasta seca recomendada por persona oscila entre los 80 y los 100 gramos para adultos y los 50 y 70 gramos para niños. 

Esta cantidad depende tanto de la persona como de su edad, su estado físico y la actividad física que acostumbre a hacer.

Un plato equilibrado se debe adaptar a las diferentes situaciones de cada persona, incrementando o disminuyendo cada parte que componga el plato completo. En caso de los niños y deportistas, por ejemplo, se recomienda incrementar las porciones de carbohidratos.

Utensilios



2px
20m