Hamburguesas de atún y zanahoria, ¡listas en 20 minutos!

La mejor hamburguesa de atún

Hamburguesas de atún y zanahoria, ¡listas en 20 minutos!


2px
20m


Si estáis buscando una receta fácil y original, ¡no os perdáis estas hamburguesas de atún y zanahoria! Una de las recetas de hamburguesas caseras más sabrosas que hemos podido probar. 

Preparamos la masa de estas hamburguesas de pescado con base de atún en conserva y zanahoria y cebolla bien picaditas. La mezcla resulta realmente sabrosa y fácil de combinar con ensaladas, patatas, salsas... Resultan ideales para disfrutar de una cena ligera y nos encanta como alternativa a los platos más tradicionales de pescado

De hecho, nos parecen una fantástica idea para sorprender como cena para niños. Con la textura del pescado y la verdura tan disimulados en la masa, ¡ni se darán cuenta de lo que están comiendo! Seguro que más de uno, hasta pide repetir. 

No os perdáis cómo preparar estas sabrosas hamburguesas de atún ¡en solo 20 minutos! Fácil y rápidas, se convertirán en todo un imprescindible en vuestra colección de recetas. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes de hamburguesas de atún y zanahoria: 

  • 240 gramos de atún en conserva
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco picado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Energía

364 kcal

0%

Proteína

30 g.

0%

Hidratos

28 g.

0%

Azúcares

18 g.

0%

Grasa total

15g.

0%

Grasa saturada

3 g.

0%

Grasa polininsat.

2 g.

0%

Grasa monoinsat.

9 g.

0%

Colesterol

151 mg.

0%

Fibra

4 g.

0%

Sal

2.19 g.

0%

Sodio

876 g.

0%

Calcio

99 mg.

0%

Iodo

16 mcg.

0%

Hierro

4 mg.

0-0%

Alérgenos

Pescado

Pescado

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Huevos

Huevos

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer las mejores hamburguesas de atún, comienza por preparar las hortalizas.

Pela y pica las zanahorias, la cebolla y el diente de ajo. Que queden finas para integrarlas bien en la masa de las hamburguesas.

Añade un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, incorpora el ajo, la cebolla y las zanahorias. Cocina durante 8 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen.

Una vez listas, en un bol, mezcla el atún con la cebolla y la zanahorias pochadas. Agrega también el huevo, el pan rallado, el perejil y una pizca de sal. Mezcla y amasa muy bien con las manos para conseguir una masa compacta

  • Si se pega demasiado, puedes añadir un poco más de pan rallado hasta conseguir una textura suficientemente manipulable.

Coge porciones de la masa y dales la forma de hamburguesas del tamaño que gustes. ¡También podéis hacer mini hamburguesas!

  • Para que no pierdan la forma y queden bien compactas, os recomendamos dejar reposar la masa una vez dada la forma de hamburguesa en el frigorífico entre 30 y 60 minutos. 

Fríe las hamburguesas de atún y zanahoria en la sartén dorándolas por ambos lados ¡y listo!

Sirve las hamburguesas de atún y zanahoria y disfruta de una de las hamburguesas caseras más sabrosas. Acompañadas de un poco de ensalada y unas buenas patatas fritas o patatas al horno, ¡buenísimas!

Paso a paso

Ingredientes

1

Pocha el ajo, la cebolla y las zanahorias durante unos 8 minutos (removiendo de vez en cuando).

Paso 1

2

Mezcla el atún con la cebolla y la zanahorias pochadas. Agrega el huevo, el pan rallado, el perejil y sal al gusto.

Paso 2

3

Mezcla y amasa. Divide en porciones y dales la forma de hamburguesa.

Paso 3

4

Dóralas por ambos lados ¡y listo!

Paso 4

5

Sirve las hamburguesas de atún y zanahoria junto con unas patatas duquesa, rúcula y tomatitos cherry para disfrutar de un plato completo.

Paso 5

Consejos y trucos

¿Se pueden congelar las hamburguesas de atún?

Estas hamburguesas son perfectas para servir al momento o volverlas a calentar al día siguiente. Por eso nos resulta una receta especialmente interesante para llevar en tupper al trabajo

Además, son tan sencillas de hacer que podemos hacer en mayor cantidad y congelarlas para que en el momento de disfrutarlas solo tengamos que pasarlas por la sartén. Para ello, os recomendamos guardar las hamburguesas de una en una o en raciones exactas en el congelador, para no tener que descongelar todas a la vez. 

Con qué acompañar las hamburguesas de atún y zanahoria

Las hamburguesas de atún y zanahoria son perfectas para hacer un plato combinado de manera muy sencilla acompañándolas con un poco de ensalada, patatas Deluxe al horno, puré de patata o alguna salsa de vuestro gusto. 

Entre nuestras recomendaciones, os animamos a que las probéis con la salsa de mostaza y miel, una fresca salsa tzatziki, la salsa tártara o, si os gustaría algo realmente diferente, combinadlas con la salsa agridulce tan popular china. ¡Os sorprenderán lo ricas que quedan con estas hamburguesas de atún

Utensilios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué beneficios tiene el comer atún?

El atún es un pescado azul y como tal es rico en ácidos grasos Omega 3. Entre sus beneficios más populares encontramos que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y el de los triglicéridos, así como reducir el riesgo de trombosis al fluidificar la sangre. 



2px
20m