Pulpo al ajillo, una receta sencilla y muy rápida para disfrutar del pulpo de una manera diferente
Un plato muy sabroso de pulpo al ajillo en el que aromatizamos el aceite con laurel y le damos el clásico toque de pimentón ¡listo en 10 minutos!

Por Cocinatis, 9 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
Perfecto para servir como entrante en Navidad, ¡os animamos a probar con un plato diferente de pulpo!
El pulpo al ajillo es una de las recetas más sabrosas que hemos podido probar con este marisco. ¿El truco? Aromatizar el aceite con el laurel, añadir mucho ajo y el imprescindible toque del pimentón.
Para los amantes del picante, os animamos a sustituir el pimentón dulce por el picante o, si preferís un sabor más intenso, probad en añadirle guindilla. ¡Queda espectacular!
Es realmente fácil y rápido de hacer. Solo necesitaremos 10 minutos para tenerlo listo, por lo que es perfecto para prepararlo en el último momento en fechas señaladas como Navidad, Nochevieja o Reyes o, simplemente, disfrutarlo como una cena diferente cuando más nos apetezca.
Descubre cómo se hace el pulpo al ajillo para sorprender con un aperitivo, entrante o canapé diferente sirviendo en cualquier mesa de fiesta originales tostas de pulpo al ajillo. ¡No os lo perdáis!
Ingredientes

- 2 patas de pulpo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- sal gorda
Energía
229 kcal
11.45%
Proteína
17 g.
22.67%
Hidratos
3 g.
1.09%
Azúcares
1 g.
2%
Grasa total
17g.
21.75%
Grasa saturada
3 g.
16.41%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
11 g.
25%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
0 g.
0%
Sal
1.89 g.
37.8%
Sodio
757 g.
37.85%
Calcio
228 mg.
19%
Iodo
4 mcg.
2.67%
Hierro
3 mg.
30-30%
Alérgenos

Moluscos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta receta de pulpo al ajillo, comienza por pelar y laminar los dientes de ajo. Corta las patas de pulpo cocido en rodajas de alrededor de 1 centímetro.
En una sartén con abundante aceite, dora el ajo laminado junto con la hoja de laurel. Con unos 20 segundos suficiente, ya que es muy sencillo que se queme.
Agrega el pulpo. Cocina entre 1 y 2 minutos, removiendo para evitar que el ajo se queme. Añade el pimentón dulce, mezcla para integrar todos los sabores y, con un último golpe de calor, retira de la sartén.
Si queréis darle un toque picante podéis sustituir el pimentón dulce por picante o utilizar chile rojo, cayena o guindilla para que el picante sea más intenso. ¡A vuestro gusto! ;)
Sirve el pulpo al ajillo templado con un poco de sal gorda por encima y sorprende a todos con una receta diferente ¡que triunfará!