Pastel de salmón fácil para Navidad

22 ene 2019 - 12:52 Actualizado: 03 ene 2025 - 09:30
Pastel de salmón fácil para Navidad
Pastel de salmón fácil para Navidad | Cocinatis

Preparamos un delicioso pastel de salmón fácil ¡para Navidad! Una combinación fresca y deliciosa en la que combinamos el salmón ahumado con queso crema, ensaladilla de surimi, tomate y pan de molde.

Ideal para sorprender en cualquier ocasión especial o disfrutar, simplemente, de una receta diferente cuando más no apetezca.

La mejor versión de este pastel salado sin horno es cuando lo servimos frío después de haberlo dejado reposar unas horas en la nevera, por lo que lo mejor es organizarse bien y prepararla con cierta antelación. Aunque hecha en el momento resulta deliciosa también.

Siempre recomendamos este pastel de salmón con pan de molde a quién busca recetas fáciles para Navidad para preparar el día anterior. Deliciosa y práctica, este pastel nunca falta en nuestra mesa en fechas señaladas. Y vosotras, ¿lo habéis probado ya? ;)

Ingredientes

Ingredientes de pastel de salmón
Ingredientes de pastel de salmón | Cocinatis
  • ·

    500 gramos de salmón ahumados

  • ·

    12 rebanadas de pan de molde

  • ·

    400 gramos de surimis

  • ·

    400 gramos de queso cremoso

  • ·

    1 lechuga iceberg

  • ·

    2 tomates de ensalada

  • ·

    400 gramos de mayonesa

  • ·

    limón (para decorar)

  • ·

    eneldo (para decorar)

Raciones

6

Coste

Medio

Dificultad

Fácil

Preparación

25 m

Cocinado

4 h

Tiempo total

4 h 25 m

Informacion nutricional

Valor nutricional (*por ración)

Cantidad %
Energía 938 kcal 46,9%
Proteína 39 g 52%
Hidratos de carbono 38 g 13,82%
Azúcares 9 g 18%
Grasa total 75 g 95,95%
Grasa saturada 19 g 103,91%
Grasa polisaturada 33 g 300%
Grasa monosaturada 20 g 45,45%
Colesterol 184 mg 61,33%
Fibra 4 g 13,33%
Sal 6,25 g 125%
Sodio 2501 g 125,05%
Calcio 378 mg 31,5%
Yodo 60 mcg 40%
Hierro (hombres) 4 mg 40%
Hierro (mujeres) 4 mg 40%

Valores nutricionales calculados por Dietista-Nutricionista

Alérgenos

Fish.png Pescado
Gluten.png Gluten
Milk.png Leche
Crustaceans.png Crustáceos
Eggs.png Huevos

Paso a paso

Para hacer este pastel salmón con pan de molde, vamos a comenzar por hacer la ensaladilla de su relleno. Para ello, agrega en un bol el surimi rallado, la lechuga picada y 3 cucharadas generosas de mayonesa. Mezcla todo bien y reserva mientras preparas el resto de los ingredientes y la fuente para montar el pastel.

Antes de montar las diferentes capas del pastel, lava el tomate y córtalo en rodajas finas. Así lo tendrás listo ya.

Cubre con papel de horno una fuente rectangular o molde que veas adecuado para hacer el pastel. Coloca primero una capa de lonchas de salmón ahumado, cubriendo bien la base y las paredes. Deja que sobresalga por los bordes para luego poder cerrar la última capa (en parte, sin cubrir toda la parte superior de la fuente).

Extiende un poco de mayonesa sobre el salmón y coloca rebanadas de pan encima cubriendo toda la base del molde (ya no cubrimos las paredes). Unta una capa fina de queso crema y reparte unas rodajas de tomate. Pon encima otra capa de pan de molde.

Vierte encima la mezcla de lechuga y surimi y extiéndela bien. Tapa con otra capa de pan de molde para terminar el pastel. Dobla los bordes de salmón que sobresalen hacia el centro del pastel ¡y listo!

Tapa el pastel con papel film y pon peso encima. Nosotras hemos utilizado un par de briks de leche. Deja que repose el pastel de esta manera en el frigorífico alrededor de unas 4 horas.

Pasado este tiempo, retira el papel film y desmolda sobre una fuente o una bandeja.

Sirve elpastel de salmón como entrante de Navidad ¡y sorprende a todo el mundo en la mesa con una receta diferente!

1

Mezcla en un bol el surimi rallado, la lechuga picada y 3 cucharadas generosas de mayonesa.

Preparamos la ensaladilla
Preparamos la ensaladilla | Cocinatis
2

Forra con papel de horno en una fuente. Añade una capa de salmón ahumado (que sobresalga). Una con mayonesa y agrega a capas: pan de molde, queso crema, rodajas de tomate, pan de molde, la ensaladilla y pan de molde.

Preparamos el pastel de salmón, tomate, ensaladilla y pan de molde
Preparamos el pastel de salmón, tomate, ensaladilla y pan de molde | Cocinatis
3

Dobla los bordes de salmón sobrante hacia el centro del pastel.

Cerramos el pastel con el salmón ahumado
Cerramos el pastel con el salmón ahumado | Cocinatis
4

Tapa el pastel con papel film, coloca peso encima y déjalo en el frigorífico 4 horas.

Dejamos reposar el pastel de salmón en la nevera con peso encima
Dejamos reposar el pastel de salmón en la nevera con peso encima | Cocinatis
5

Sirve el pastel de salmón fácil para Navidad y deja a todos boquiabiertos con este entrante tan especial.

Pastel de salmón ahumado y pan de molde
Pastel de salmón ahumado y pan de molde | Cocinatis

Consejos y trucos

Puedes preparar el pastel de salmón el día anterior y guardarlo en el frigorífico tapado con papel film. Sácalo del frigorífico una hora antes de servir para que no esté excesivamente frío.

Es importante guardarlo cubierto por el papel film, que toque el pastel intentando que no entre en contacto directo con el aire, para que no se deteriore la textura del pan de molde ni la del salmón ahumado.

Igual de popular que este entrante es pastel de salmón y aguacate. En Cocinatis preparamos esta versión también en la que combinamos por capas el salmón ahumado con pan de molde y una ensaladilla de aguacate para su relleno.

Lo mejor de esta clase de recetas es que podéis adaptar los ingredientes de su relleno como más os guste. Por ejemplo, a la versión de aguacate le va genial también tomate fresco.

De la misma manera, otra versión que siempre triunfa es el pastel de salmón con pan de molde y atún. En este caso es mucho más sencillo, ya que solo tendrás que sustituir el surimi de nuestra receta por el atún en conserva para adaptarla con una ensaladilla de atún.

Si estáis buscando más ideas con salmón ahumado para servir como entrante, os recomendamos echar un vistazo a nuestros canapés de salmón, entre los que podrás encontrar una versión de este pastel en su versión más simple con pan de molde, aguacate y queso.

Y si lo que buscáis son recetas fáciles y vistosas para cualquier ocasión, os recomendamos echar un vistazo a nuestras recetas con pan de molde en las que os proponemos más pasteles como este y otros entrantes fáciles que seguro triunfarán en la mesa.

stats