Con el calor apetecen postres frescos y ligeros, sin horno. ¡Pero eso no significa renunciar a las tartas!
Hay recetas para hacer deliciosas tartas para servir en frío perfectas para verano. Tarta de queso, tarta tres chocolates, tarta de plátano, tarta de yogur, tarta de galletas... ¡todas sin horno! En su versión más veraniega enfriadas en nevera pero igual de irresistibles.
En Cocinatis os proponemos 8 tartas sin horno para servir en frío, fáciles y muy ricas.
1. Tarta de queso sin horno
Comenzamos por el gran clásico, ¡la tarta de queso! Esta tarta es una de las más populares y no es para menos. Esta es su versión más fresca al enfriarla en la nevera para servirla como el postre perfecto en verano.
No hace falta horno y su resultado cremoso ¡resulta irresistible!
VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO |
Si os gusta esta tarta, os recomendamos probar también con una versión muy especial que preparamos en vasitos. ¡Así de bonitos quedan! Pero más que su apariencia, os aseguramos que el resultado es todavía mejor con su textura extra cremosa.
¿Y lo mejor? Que tal y cómo las hacemos, estos vasitos solo necesitan 30 minutos en la nevera para estar listos. ;)
VER LA RECETA DE TARTA DE QUESO ¡EN VASITOS! |
2. Tarta tres chocolates
Una tarta para los amantes del chocolate, sin nata y sin horno, con base de galleta y triple capa de chocolate: negro, con leche y blanco. ¿Hay alguién que se le resista?
En nuestra receta os explicamos cómo hacerla paso a paso, con unos consejitos que seguro os resultan muy útiles a la hora de hacer y evitar que las capas se mezclen ¡y quede perfecta!
VER LA RECETA DE TARTA TRES CHOCOLATES |
3. Tarta de plátano y chocolate
Una irresistible tarta de plátano y chocolate con base de galleta y dulces pepitas de chocolate por encima. Resulta perfecta para aprovechar los plátanos maduros y sorprender a todos con un postre muy original.
Elaborado sin horno, servida bien fresquita ¡está irresistible!
VER LA RECETA DE TARTA DE PLÁTANO Y CHOCOLATE |
4. Tarta de limón sin horno
Con la tarta de queso como receta base de este original postre, ¡os animamos a probar esta original versión de tarta de limón sin horno que os encantará!
La clave de esta tarta de queso está en el limón, tanto en su zumo, como en la ralladura. Éste le dará el sabor sin necesidad de recurrir a gelatinas saborizantes artificiales. Además, su elaboración en frío la convierte, junto con su fresco sabor a limón y su textura tan cremosa, ¡en el postre estrella de este verano!
VER LA RECETA DE TARTA DE LIMÓN |
5. Tarta de yogur sin azúcar
Una exquisita tarta con base de galleta integral sin azúcar y yogur griego, ¡sin horno!
En esta receta, además, os dejamos con una idea muy original para darle un toque diferente a vuestros postres ¡con fruta de temporada! Pero, ¿cómo? Pues aunque no lo parezca en esta tarta hemos incluído las moras de temporada. Mezcladas con las galletas de la base queda una combinación de sabores realmente delicosa con la cremosa mezcla de yogur.
VER LA RECETA DE YOGUR SIN AZÚCAR |
6. Tarta de galletas, chocolate y crema
¿Quién no se acuerda de la clásica tarta de la abuela? Seguro que todos la hemos hecho y disfrutado cuando éramos pequeños. Esa irresistible combinación de galleta, chocolate y crema, capa tras capa, ¡con encantaba!
En honor a esos buenos recuerdos, os enseñamos a hacer esta original versión inspirada en ella. Un pastel irressitible y más fácil de hacer, en la que combinamos los mismos ingredientes, pero de una manera diferente. ;)
VER LA RECETA DE PASTEL DE GALLETA, CHOCOLATE Y CREMA |
7. Tarta de queso y melocotón
Aprovecha la fruta de temporada para hacer esta tarta congelada de queso y melocotón. Un refrescante postre, dulce e irresistible, con base de galleta que decoramos ¡con fruta caramelizada!
Es muy fácil de hacer y el resultado siempre sorprende. Desde mayo, cuando comienza la temporada del melocotón, ¡es una de nuestras tartas favoritas!
VER LA RECETA DE TARTA DE MELOCOTÓN |
8. Tarta de Oreo casera
Si os encantan estas galletas, estamos seguros de que esta tarta de Oreo será vuestra nueva perdición. Cremosa y de sabor inigualable, os enseñamos paso a paso cómo hacer esta tarta de queso tan especial con el auténtico sabor de las galletas Oreo.
Nos resulta una idea genial para esas comidas o cenas informales con amigos y familiares. Y es que, resulta tan sencilla y rápida de hacer que se trata de una manera ideal de sorprender con un postre único, para servir bien fresquito, en los días de verano. ¡Queda genial siempre!
VER LA RECETA DE TARTA DE OREO |
Y para los más atrevidos...
Tarta helada de café
Para los amantes del café, os presentamos una de nuestras grandes debilidades de este verano: la tarta helada de café.
Una irresistible tarta de helado de café que acompañamos por una capa extra de helado stracciatella, esponjoso brownie de intenso sabor a chocolate a modo de base y una última capa de dulce fudge de chocolte.
¡Una tarta de verano para sorprender!
VER LA RECETA DE TARTA HELADA DE CAFÉ |
Si queréis disfrutar de más tartas parecidas a estas, hechas con o sin horno, de frutas o chocolate ¡no dudéis en visitar nuestro listado con las mejores tartas. Os la dejamos aquí para que no os perdáis ninguna: