Tarta de Oreo casera (sin horno) ¡La más cremosa de todas!

La mejor tarta de Oreo con cuajada

Tarta de Oreo casera (sin horno) ¡La más cremosa de todas!


6px
30m


Si os encantan las galletas de Oreo, los famosísimos sándwiches de galletas negras rellenas de crema, ¡seguro que os encantará esta tarta de Oreo! La versión casera de la tarta de Oreo que os enseñamos a hacer con el auténtico sabor de las galletas, ¡paso a paso! 

Utilizamos las galletas para hacer la base y la decoración de la tarta y aprovechamos la crema para añadir su dulce sabor a la masa que hará de esta tarta un postre realmente irresistible. ¿El truco para que quede tan cremosa? Hacer la tarta de Oreo con Philadelphia, al más puro estilo de una tarta de queso sin horno

Al igual que hacemos en otras recetas como en la tarta de queso con melocotón o la tarta de queso, chocolate y calabaza, ajustamos los ingredientes originales de este postre para añadir el ingrediente extra, que en esta ocasión son las galletas Oreo

Hacerla es tan sencillo como mezclar y calentar todos los ingredientes en un cazo, así que toma buena nota de las cantidades y el paso a paso ¡que el resultado perfecto está prácticamente asegurado! Disfruta de la tarta de Oreo casera con un sabor y texturas espectaculares. 

Autor: Cocinatis

Ingredientes

Energía

769 kcal

38.45%

Proteína

12 g.

16%

Hidratos

60 g.

21.82%

Azúcares

48 g.

96%

Grasa total

53g.

67.8%

Grasa saturada

32 g.

175%

Grasa polininsat.

2 g.

18.18%

Grasa monoinsat.

13 g.

29.55%

Colesterol

125 mg.

41.67%

Fibra

1 g.

3.33%

Sal

1.54 g.

30.8%

Sodio

616 g.

30.8%

Calcio

316 mg.

26.33%

Iodo

65 mcg.

43.33%

Hierro

0 mg.

0-0%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Soja

Soja

Leche

Leche

Gluten

Gluten

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer la famosa tarta de galletas Oreo, comienza por separar las galletas de la crema. Reserva tanto las galletas como la crema blanca por separado. Unas las utilizaremos en la base y la otra en la masa, ¡vamos a ello!

Para hacer la base de la tarta de galletas Oreo

Tritura las galletas en una picadora y reserva un tercio de las galletas en polvo para decorar la tarta una vez esté lista.

Mezcla los dos tercios restantes con la mantequilla (si es medio fundida, mejor) y cubre la base de un molde desmoldable (20 centímetros) con esta mezcla de galletas y mantequilla. Presiona ligeramente con la mano o la base de un vaso para que quede liso y compacto, así evitaremos que se levante al añadir posteriormente la masa.

  • Nosotros utilizamos papel vegetal para evitar que la tarta se quede pegada al molde, pero también puedes usar un poco de mantequilla para engrasarlo.

Introduce el molde con la base de galletas en el frigorífico mientras preparas la crema.

Para hacer la cheesecake de Oreo

Pon a calentar en un cazo la nata líquida, la mitad de la leche, el queso, la crema de las galletas Oreo y el azúcar. Calienta a fuego suave mientras preparas la cuajada.

En un vaso o jarrita, disuelve la cuajada en la mitad restante de la leche templada (que esté templada, ¡importante!).

Incorpora la cuajada bien diluida al cazo y remueve constantemente con unas varillas. Una vez rompa a hervir (importante), retira del fuego y agrega en el molde sobre la base de galletas.

Deja que temple e introduce la tarta en el frigorífico para que cuaje. Esto llevará mínimo unas 3 horas, aunque es mejor dejarla reposar de un día para otro.

Una vez esté lista la tarta, desmóldala con cuidado.

  • Si no has utilizado el papel vegetal, puedes separar los bordes del molde previamente con un cuchillo para asegurar de que no se rompa.

Decora la parte superior con las galletas en polvo reservadas o, si lo prefieres, hacerlo con galletas oreo enteras, nata o chocolate por encima. Sea como sea, ¡queda buenísima!

Sirve y sorprende a todos con esta deliciosa tarta de Oreo. Y si os gusta, ¿os atrevéis con el batido de Oreo? ¡No hay quién se resista! 

Paso a paso

Ingredientes

1

Separa las galletas de la crema de su interior. Reserva ambas por separado. Tritura las galletas en una picadora y reserva un tercio para decorar la tarta. Mezcla los dos tercios con la mantequilla.

Paso 1

2

Cubre la base del molde con esta mezcla de galletas y mantequilla. Presiona ligeramente con la mano o la base de un vaso para que quede liso y compacta. Reserva en la nevera.

Paso 2

3

Pon a calentar en un cazo la nata líquida, la mitad de la leche, el queso, la crema de las galletas Oreo y el azúcar. Calienta a fuego suave.

Paso 3

4

Disuelve la cuajada en la mitad restante de la leche templada. Incorpórala al cazo y remueve constantemente con unas varillas. Una vez rompa a hervir, retira del fuego.

Paso 4

5

Agrega la mezcla al molde. Deja templar y deja cuajar mínimo 3 horas en el frigorífico (mejor de un día para otro).

Paso 5

6

Desmolda con cuidado y decora la parte superior con las galletas en polvo reservadas.

Paso 6

7

Sirve y sorprende a todos con esta deliciosa cheesecake de Oreo.

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cómo hacer para que no se pegue la tarta?

Para este tipo de tartas sin horno tenemos dos opciones para evitar que se pegue al molde: papel vegetal o mantequilla. 

En esta ocasión, no utilizaríamos aceite ya que aportaría sabor a la tarta alterando su resultado final. 

Para cubrir el molde con papel vegetal de horno, un truco muy sencillo para que ajustarlo adecuadamente y evitar que se mueva del molde es mojarlo. Moja el papel ligeramente, retira el exceso de agua y comprobarás que es mucho más sencillo de esta manera. 

En caso de utilizar la mantequilla, solo tendrás que untar bien un papel de cocina con ella y esparcirla bien por todo el molde, tanto la base como las paredes de este. Procura que no queden grumos, pero tampoco escatimes en la cantidad de mantequilla. 

¿Qué es lo de dentro de la Oreo?

Todos en algún momento nos hemos preguntado mientras comíamos estas galletas qué es exactamente la crema de las Oreo, tan blanca y adictiva ¡que nos encanta! 

Pues, grosso modo, se trata de una mezcla de grasas vegetales con azúcar, muy parecida a una crema de mantequilla usualmente utilizada para la decoración de cupcakes o revestir tartas. 

Utensilios



6px
30m