11 recetas de postres con plátano

11 recetas de postres con plátano

1


Autor: Cocinatis

Ideas para aprovechar los plátanos maduros

Para aprovechar los plátanos que se quedan en el frutero demasiado maduros, ¡aquí os traemos más de diez ideas para darles una segunda oportunidad! 

Es una de las frutas favoritas de mucha gente y aún así en toda casa queda el típico plátano en el frutero sin comer, adoptando un color más oscuro cada día que pasa sin aprovecharse. Antes de tomar la decisión de tirarlos, os dejamos con 11 postres con plátano muy diferentes para que preparéis postres tan deliciosos como estos.

Postres con plátano sin horno

Fáciles y sin necesidad de encender el horno, ¿conocíais todos estos postres con plátano sin horno? 

Flan de plátano

Preparamos un postre saludable con plátano ¡para el que solo necesitamos 3 ingredientes! Sin leche, ni huevo, este flan de plátano es apto también para dietas vegetarianas y dietas veganas.

Con un resultado suave y cremoso, elaboramos este flan sin horno con plátanos maduros, bebida vegetal y un toque de extracto de vainilla (el cual es opcional). Sin gelificantes, utilizando la fruta y la bebida como base principal de este postre, nos resulta uno de los postres más interesantes al tratarse de una receta sana y ligera ¡que además gustará a toda la familia!

Flan de plátano

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Helado de plátano

Con la llegada del calor nos preparamos con las mejores recetas bien fresquitas. ¡El helado de plátano es un acierto asegurado! 

Con solo el plátano como único ingrediente conseguimos uno de los helados más cremosos y saludables del verano. Resulta ligero y lo mejor es que podemos combinarlo como más nos guste. Ya sea con sirope de chocolate, vainilla o, en una versión más sana, con sirope de agave y nueces.

Helado de plátano

Tarta de plátano y chocolate

Muy parecida a una tarta de queso, esta receta de tarta de plátano y chocolate es muy fácil de hacer y el resultado es ¡insuperable! Cremosa y con una combinación ganadora como es el de esta fruta con el chocolate, no conocemos a nadie que haya podido resistirse a ella.

Preparamos la masa batiendo muy bien la nata y combinándola con el plátano que le dará ese sabor tan especial. Más original todavía es la base de galletas que utilizamos en esta receta, ya que, más allá de utilizar las clásicas galletas, ¡utilizamos cookies para ella!

Tarta de plátano y chocolate

Smoothie bowl de plátano

Perfectos para desayunar o merendar una receta completa y sana, ¡los smoothie bowls también son ideales para dar salida a los plátanos maduros! 

Los smoothies son una clase de batido de fruta con base de leche. Existen muchísimas versiones con combinaciones de todo tipo sobre la base de fruta y lácteo que os comentábamos. En esta receta en concreto, os proponemos hacer un smoothie bowl de plátano, frutos rojos y crema de cacahuete

¡Una receta sana y nutritiva! Descubre el truco para que quede con esa textura tan característica.

Smoothie bowl de plátano

Postres con plátano al horno

Poned a precalentar al horno, ¡que vamos con las mejores recetas de postres con plátano al horno!

Banana bread o pan de plátano

El banana bread o pan de plátano es un bizcocho muy aromático, esponjoso y tierno elaborado con plátanos maduros.

En nuestra versión, optamos por hacer un poco más saludable la receta original y os explicamos cómo hacer banana bread ¡sin mantequilla! No os preocupéis por que el resultado final no quede igual de jugoso, ya que sustituyéndola por aceite, ¡queda espectacular también! Además, añadimos nueces y chocolate para disfrutarlo en su mejor versión.

Banana bread

Empanadillas de frutas

Preparamos unas empanadillas muy originales ¡con frutas! Las empanadillas dulces son ideales para aprovechar la fruta de temporada y disfrutarlas con una combinación diferente cada vez. 

En nuestras empanadillas utilizamos plátano, fresas y peras, todo ello combinado con una dulce mermelada casera de albaricoque. Fritas, al horno o en la freidora de aire, ¡tenéis que probar lo ricas que quedan!

Empanadillas de frutas

Bizcocho de plátano, avellanas y arándanos

De textura tierna y húmeda, ¡este bizcocho de plátano y avellanas os encantará! Podéis hacerla con nueces, almendras o el fruto seco que más os guste y sustituir los arándanos por el fruto rojo de temporada del momento en el que lo hagáis.

Hacer la masa es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, siguiendo algunas pautas para que el bizcocho quede esponjoso, ¡y listo para dejar hacer en el horno! Mas fácil, imposible.

Bizcocho de plátano y avellanas

Calzone de Nutella y plátano 

Otra de las combinaciones que siempre son un acierto seguro y gusta a todo todo el mundo, es el plátano con chocolate. En esta receta que encontramos en Cocina Abierta, Joseba Arguiñano nos enseña, paso a paso, cómo hacer calzone de Nutella y plátano.

Nos explica cómo preparar la masa, cómo rellenarla y en 12 minutos al horno ¡lista!

Calzone de plátano y chocolate

Otras recetas con plátano

Y si todavía os habéis quedado con ganas de más recetas con plátano, ¡a ver que nos decís de estas últimas propuestas! ;)

Tortitas de plátano 

El plátano también es perfecto para incluirlo en nuestros desayunos saludables. Y aunque no os lo imaginéis, podemos hacer con solo esta fruta y huevos como únicos ingredientes, ¡unas ricas tortitas de plátano! 

En una versión más nutritiva, preparamos las tortitas de avena y plátano. Ambas versiones quedan riquísimas acompañadas por nueces, miel, sirope de agave o chocolate negro. 

Y lo mejor es que son muy rápidas de hacer (máximo 20 minutos).

Tortitas de plátano

Mousse de plátano 

En esta receta de milhojas de chocolate descubrimos cómo hacer un mousse de plátano y piña acompañarlas. La combinación de sabores de este postre os lo podéis imaginar, ¡irresistible! 

El plátano combina genial con el toque tropical de la piña y con la textura tan especial del mousse, tan esponjoso y aterciopelado, resulta una idea genial para disfrutar con las milhojas, para acompañar otros postres como el brownie o disfrutar solo.

Milhojas de chocolate con mousse de plátano

Tarta banoffee 

En esta recta descubrimos cómo hacer una de las tartas más fáciles, rápidas y deliciosas original del Reino Unido, ¡la popular tarta banoffe! Un postre que combina galleta, toffee (o dulce de leche), plátano y nata montada. 

Esta recta nos conquista por su rapidez y sencillez a la hora de prepararla. Sin necesidad de cocción, ni reposos, ¡la tendremos lista en menos de 30 minutos!

Tarta banoffee