Tarta de limón sin horno, ¡un postre fácil, fresco y cremoso!
Receta de tarta de limón y leche consensada

Por Cocinatis, 11 de julio de 2022
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Con la tarta de queso sin horno como receta base de este original postre, ¡os animamos a probar esta original versión de tarta de limón (sin horno) que os encantará!
Esta tarta de limón y queso fría es muy fácil de preparar y lo mejor es que no necesitamos ni horno ni el fuego para hacerla. Su elaboración en frío la convierte, junto con su fresco sabor a limón, ¡en el postre de verano perfecto! Además, su resultado es tan refrescante y su textura tan cremosa, que os aseguramos que no habrá quién se resista a esta tarta casera.
La clave de esta tarta de queso está en el limón, tanto en su zumo, como en la ralladura. Éste le dará el sabor sin necesidad de recurrir a gelatinas saborizantes artificiales. Es más, en nuestra receta os enseñamos cómo preparar una tarta fría de limón ¡sin gelatina! Consiguiendo una textura suficientemente sólida, pero muy cremosa, valiéndonos solamente del zumo de este cítrico.
Hacerla es tan sencillo que solo nos llevará unos 30 minutos, eso sí, debéis tener en cuenta que toda tarta fría necesita sus horas de reposo. Lo mejor es poder organizarnos para hacerla el día anterior a servirla y así disfrutarla en su mejor versión.
Si os encantan este tipo de postres de limón, no os podéis perder cómo hacer mousse de limón paso a paso, la clásica limonada que siempre refresca nuestros veranos o la original tarta de limón en vaso ¡para disfrutarla donde queramos!
Y si lo que realmente os pierde son las tartas de queso con y sin horno, sabed que en Cocinatis podréis encontrar recetas tan originales y deliciosas como la tarta de queso y melocotón, la tarta fría de piña o la tarta de mango, que al igual que la tarta de limón y queso, ¡han llegado con el calor para quedarse todo el verano!
Video
Ingredientes

- 250 gramos de queso crema
- 200 mililitros de nata para montar fría
- 400 mililitros de leche condensada
- 150 mililitros de zumo de limón
- chocolate blanco (para decorar)
Para hacer la base de galleta:
- 100 gramos de galletas
- 100 gramos de mantequilla
- ralladura de limón (1 limón)
Energía
803 kcal
40.15%
Proteína
16 g.
21.33%
Hidratos
82 g.
29.82%
Azúcares
57 g.
114%
Grasa total
46g.
58.85%
Grasa saturada
29 g.
158.59%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
14 g.
31.82%
Colesterol
144 mg.
48%
Fibra
3 g.
10%
Sal
1.63 g.
32.6%
Sodio
650 g.
32.5%
Calcio
478 mg.
39.83%
Iodo
49 mcg.
32.67%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Leche

Frutos de cáscara

Gluten

Cereales

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Sorprende a todos con una tarta de limón cremosa e irresisitible, ¡no te pierdas detalle del paso a paso!
Para hacer la base de galleta de la tarta de limón
Tritura las galletas con ayuda de una picadora para que queden bien finas. En un bol, mézclalas con la mantequilla y la ralladura de limón hasta que los tres ingredientes queden bien integrados.
- Para hacer este proceso más sencillo, funde la mantequilla antes de añadirla a la galleta.
Cubre la base de un molde redondo desmoldable con la galleta y presiona ligeramente para evitar que se despegue. Procura que quede lo más lisa posible.
Reservar la base de la tarta de limón en el frigorífico mientras preparas la masa. Esto hará que se endurezca más rápido.
Para hacer la tarta de limón
Añade en un bol grande la nata para montar, el queso crema y la leche condensada. Mezcla bien con la batidora de varillas hasta obtener una masa homogénea de consistencia algo espesa. En este momento, comienza a añadir el zumo de limón muy poco a poco, sin dejar de batir.
- El zumo de limón, además de añadir sabor a la tarta fría, también es el ingrediente clave que actuará como espesante al igual que lo haría la gelatina o la cuajada. Por este motivo es muy importante tener algo de paciencia e integrarlo bien en la masa.
Añade la masa al molde sobre la base de galleta y alisa la superficie con ayuda de una espátula.
Introduce la tarta de limón en el frigorífico para dejar que se solidifique. Esto puede tomar mínimo unas 5 horas, pero siempre será mejor si la dejamos reposar de un día para otro.
Una vez esté lista la tarta, desmolda con cuidado y decora la parte superior con chocolate blanco rallado, leche condensada o el dulce que más os guste. ¡Y listo!
Sirve y sorprende a todos con esta deliciosa y refrescante tarta de limón sin horno.