Tartas saladas fáciles y rápidas: 10 ideas para sorprender sin complicarse
Recetas prácticas
Recetas de tartas saladas rápidas con ingredientes sencillos y deliciosos
Las tartas saladas son una opción perfecta para comidas rápidas, cenas improvisadas o para llevar a una quedada con amigos sin pasar horas en la cocina. Crujientes por fuera y jugosas por dentro, se adaptan a todos los gustos y permiten combinar verduras, carnes o pescados en un solo plato.
Lo mejor de este tipo de tartas es, sin duda, su versatilidad. Tanto en cuanto a sus ingredientes, como el hecho de que se puedan servir templadas, frías o a temperatura ambiente. Además, funcionan igual de bien como plato principal que como aperitivo para compartir.
Te traemos 10 tartas saladas fáciles y rápidas para que compruebes por ti misma la versatilidad de la que te hablábamos, con ingredientes muy diferentes, así como masas para resultados con mucha personalidad. ¡Vamos al lío! ;)
Tartas de verduras y legumbres
Las verduras son la base perfecta para preparar tartas saladas que, además de sabrosas, también resulten nutritivas y vistosas.
Tarta espiral de verduras
El mejor ejemplo de cómo con las verduras podemos preparar platos tan bonitos como deliciosos.
Esta tarta espiral combina distintas verduras enrolladas sobre masa quebrada y un relleno de queso crema especiado (con queso azul queda espectacular también). Es la espiral de colores que formamos con las verduras las que llaman la atención. Fácil de preparar y con ingredientes sencillos.
Pastel vegano de legumbres
Completo, nutritivo y con mucho sabor. Para quienes buscan opciones sin carne o pescado, las tartas saladas vegetarianas o veganas como este pastel vegano de legumbres también resultan alternativas deliciosas y rápidas de preparar.
Este pastel combina legumbres, verduras y especias con la esencia de un plato tradicional, adaptado a la cocina moderna. Su combinación de salsas y especias está pensada para imitar el sabor de la carne.
Quiches clásicas
Las quiches son un clásico de la cocina francesa, fáciles de preparar y con resultados tan diferentes entre sí que es difícil aburrirse de ellas.
Quiche Lorraine
La quiche Lorraine es la más tradicional, la base de todo el resto de las versiones. Con bacon, huevo y queso, se trata de una quiche con sabor intenso y textura cremosa. Ideal para servir templada o fría, siempre resulta un éxito en la mesa.
Quiche de salmón
Elegante y fácil de preparar. En el quiche de salmón, el pescado azul aporta una jugosidad y sabor profundo irresistibles, mientras que el huevo y la crema garantizan una textura suave. Perfecta para comidas especiales sin tener que complicarte demasiado en la cocina.
Quiche de calabacín
Ligera, cremosa y con un sabor más suave, la quiche de calabacín siempre funciona. La verdura se combina con huevo y queso al igual que en la original para crear un relleno suave y jugoso. Es una receta rápida, económica y perfecta para el día a día.
Pasteles de pollo
Los pasteles de pollo son prácticos, sabrosos y reconfortantes, combinando proteínas y verduras en un mismo plato.
Pastel de pollo y verduras
Sencillo, nutritivo y con ese sabor casero que tanto nos gusta. En este pastel de pollo y verduras disfrutamos un resultado irresistiblemente jugoso y, lo mejor, rápido de preparar. Perfecto para un comida en casa, para llevar al trabajo o sorprender en una ocasión especial.
Pastela de pollo con almendras
Un toque exótico que seguro triunfa en la mesa. La pastela de pollo es original de marruecos, por lo que te podrás imaginar que las especias juegan un importante papel en su sabor.
Además, lo combinamos con almendras y masa filo para conseguir ese contraste entre el crujiente de estos ingredientes con la jugosidad del relleno. Resulta casi adictivo.
Pasteles con pescado o atún
Los pasteles de pescado son otra forma de disfrutar de tartas saladas, con textura cremosa y ¡mucho sabor!
Pastel de calabacín y atún
Este pastel de calabacín y atún es ligero, nutritivo y, además, ¡está buenísimo! Lo hacemos al horno con otros ingredientes como tomate y huevo, lo que lo completa y lo hace más nutritivo todavía. Es muy fácil de preparar y se adapta genial al ritmo del día a día, ya sea para cuando no tenemos mucho tiempo o comemos fuera de casa.
Pastel de atún y puré de patatas
Cremoso y contundente a la vez, este pastel de atún, champiñones y puré de patatas es un imprescindible en otoño y cualquier época del año. En menos de media hora ya estará listo para disfrutar, no te decimos más. ;)
Pastel de salmón ahumado
Elegante, sabroso y listo en muy poco tiempo, el pastel de salmón ahumado es un clásico en nuestra casa por Navidad, pero que nos encanta durante todo el año como un capricho. La combinación de sabores y texturas, con la intensidad del salmón es inigualable.