Ideas de cajas de regalo comestibles fáciles de hacer en casa

Regalos originales

Regalos comestibles caseros, rápidos y deliciosos para sorprender en Navidad

Detalles comestibles para regalar en Navidad
Detalles comestibles para regalar en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si todavía no sabes qué regalar, ¡tenemos la solución perfecta!

Esta Navidad tenemos en mente el regalar algo personal, con un toque más especial y único que haga recordar nuestro regalo aun pasado el tiempo. Dándole vueltas al tema, nos hemos dado cuenta de que podemos regalar lo que mejor se nos da: ¡nuestra cocina! Es así como esta Navidad vamos a preparar las mejores cajas de regalo comestibles.

Con un poco de creatividad, unos cuantos ingredientes y tus manos, puedes armar regalos increíbles que triunfarán (de esos que llegan al corazoncito). No hace falta ser una experta en la cocina, ni tener demasiada maña para montar cualquiera de estas cajas que te proponemos a continuación.

Las preparamos con galletas, bizcochos, chocolates y hasta turrones caseros. También incluimos alguna opción salada que seguro te encanta. Lo mejor es que este regalo puede ser muy especial tanto para amigos, familiares o un amigo invisible que muchas veces nos trae tantos quebraderos de cabeza. ¡Este año hacemos los mejores regalos de todos!

Cajas de regalo comestibles fáciles de preparar en casa

La clave de un buen regalo comestible está en la combinación de sabor, presentación y facilidad. No necesitas ser chef ni pasar horas en la cocina, solo un poquito de ingenio y ¡ganas de sorprender! Piensa en lo que más le gustará a quien reciba el regalo y personaliza la caja a su gusto.

Combina todas las propuestas que quieras en una misma caja (dulces y saladas) y personalízala 100% para esa persona que recibirá la sorpresa.

Caja de galletas decoradas

Nada más representativo de la Navidad como unas buenas galletas caseras. Puedes hacer varias galletas de jengibre, mantequilla o especiadas, decorarlas con glaseado y colocarlas en una cajita con papel de seda. Juega con moldes de estrellas, árboles de Navidad o copos de nieve para dar ese toque festivo irresistible.

Combínalas como más te gusten y no te olvides de ser detallista, que son los pequeños detalles los que marcarán todavía más la diferencia. Utiliza una caja bonita y añade una pequeña tarjeta con un mensaje personalizado para hacerlo mucho más especial y único si cabe.

Te dejamos una lista con nuestras mejores recetas de galletas para que elijas tu sabor favorito para la masa. Solo tendrás que cortar las formas con los moldes y decorarlas con el glaseado de colores como más gustes:

Galletas de jengibre y canela
Galletas de jengibre y canela

Tarros de dulces de chocolate caseros

En cajas o tarros, llena tu regalo de chocolate y acertarás con las más golosas.

Llénalos con bombones, trufas, gominolas caseras o incluso con mini brownies. Puedes etiquetarlos con pegatinas personalizadas o cuerda rústica para dar un toque más artesanal y casero. Mezcla colores y texturas para que el regalo sea tan bonito como delicioso.

Puedes comprar hechos los dulces o, mejor todavía, ¡hacerlos tu misma! Te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que parece y el regalo tendrá mucho más valor sentimental.

Te dejamos los dulces que nosotras personalmente prepararíamos para nuestro regalo. Con un mix así es imposible fallar. ;)

Bolitas de avellanas y chocolate
Bolitas de avellanas y chocolate | Cocinatis

Variedad de turrones caseros (para los más clásicos)

Para los más tradicionales (como pueden ser nuestros mayores) ¿qué mejor que un buen surtido de turrones? Pues fácil, un buen surtido de turrones ¡caseros! Imagínate sus caras al descubrir que todos los turrones que llenan la caja están hechos por ti misma.

Te dejamos por aquí los turrones más clásicos y los que no lo son tanto para que puedas hacerlos en casa tu misma. Algunos son más fáciles que otros, pero te aseguramos que merece la pena:

Turrón blando
Turrón blando | Cocinatis

Mezclas listas para preparar chocolates calientes únicos

Como una bola de baño, este es un clásico similar en concepto que siempre sorprende. Tan sencillo y original como prepara capas de cacao, malvaviscos, azúcar, canela o chips de chocolate en un frasco bonito y adjunta unas instrucciones para hacerlo en casa. Solo tendrá que prepararlo como un chocolate a la taza, ¡pero con un resultado mucho más especial!

Chocolate caliente con especias
Chocolate caliente con especias

¡La presentación es clave! Como bonus, añade un espumador de leche como mini batidor o una cuchara decorativa para elevar el regalo al siguiente nivel. A mi en este caso, me gusta regalarlo en un tarro que sirva de taza también, de los que se pusieron tan de moda hace unos años.

Cajas de snacks gourmet caseros

Si la suertuda que va a recibir el regalo es más de salado, ¡no se diga más! Prepara una caja con mix de embutidos (si son ibéricos, mejor), mini quesos con galletitas, tarritos de mermelada para acompañar (si es casera, mejor), frutos secos...

Sobrasa vegetal
Sobrasa vegetal | Cocinatis

Y para darle un toque más especial, casero y personal, te recomendamos mucho el incluir algunos tarros de cremas de untar caseras, como la sobrasada vegetal, el paté de champiñones y manzana o el paté vegetal de pimientos. ¡Quedan increíbles con muy poco esfuerzo!

Empaquetado bonito y con etiquetas personalizadas, ¡será un regalo espectacular! Un detalle original y que no se encuentra en cualquier tienda.

stats