Receta de nubes o malvaviscos

En la niñez nuestros gustos gastronómicos eran muy diferentes, éramos mucho más exquisitos con lo que comíamos y lo normal era decantarnos por los dulces y las golosinas.
¿Cómo olvidar cuando ibas al parque con tus amigos/as y pasabais por la tienda de tu barrio a comprar unas chucherías? Son momentos que recordamos con una sonrisa y que suelen volver a nuestra mente cuando probamos un mordisco de alguno de los dulces de nuestra infancia.
La comida de nuestra niñez siempre guardará un lugar especial en nuestra conciencia. Uno de esos dulces al que siempre guardaremos especial cariño son las nubes de azúcar o malvaviscos, una famosa gominola de suave y esponjosa textura muy popular en la cultura anglosajona.
Un dulce sabroso y agradable de comer, es habitual consumirlo solo o acompañando una taza de chocolate o café moca.
Te enseñamos la receta de nubes de azúcar o malvaviscos caseros para que los hagas tu mismo en casa. Será una receta perfecta para niños, podrás hacerla fácilmente con tus hijos y disfrutar de una deliciosa receta en familia, ni los mayores ni los pequeños podrán resistirse, ¡los malvaviscos quedarán super esponjosos y llenos de sabor!
Índice de contenidos
Ingredientes
-
250 mililitros de agua caliente
-
25 gramos de gelatina de fresa
-
25 gramos de gelatina en polvo
-
500 gramos de azúcar
-
mantequilla a temperatura ambiente
-
azúcar glas
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
25 m
Alérgenos

Paso a paso
Para dar comienzo a la recetatoma un recipiente amplio. Agrega el agua caliente, añade la gelatina en polvo de fresa y la gelatina en polvo sin sabor. Mezcla hasta quese integre bien. Puedes calentar el agua en una cazuela al fuego o en el microondas por 2 minutos.
Añade el azúcar y con ayuda deuna batidora eléctrica con varillas, bate bien hasta doblar su volumen. Cuando adquiera unatextura más consistente deja debatir, que le cueste caer de las varillas.
Ahora toma una fuente o bandeja de hornocon forma rectangular y engrásala bien con mantequilla y espolvorea la superficie con parte del azúcar que habrás reservado. Eche la mezclasobre la bandeja y distribuye bien. Déjala reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Cuando vayas a desmoldar, esparceazúcar glas tamizado sobre la parte superior para que no se pegue al desmoldar. Al desmoldarcubre nuevamente el resto de la masa con más azúcar glas y corta en cubos pequeños.
Es importante que se engrase elcuchillo con mantequilla para que no se pegue.
Será un dulce perfecto para regalar a tu pareja como un bonito detalle por San Valentín. Un gesto que no supone mucho esfuerzo, pero será capaz de sacarle una sonrisa a esa persona tan especial. ¡No dejes pasar esta receta!
Consejos y trucos
Si lo deseas puedes utilizar gelatina en láminas. En su lugar, en vez de usar 25 gramos de gelatina en polvo, utiliza 14 hojas de gelatina neutra. En vez de disolver las láminas de gelatina en agua caliente deberás humedecerlas en agua fría.
Si quieres que los malvaviscos en vez de sabor a fresa sean de otro sabor, tan solo tendrás que usar una gelatina de otro sabor y sustituirla por la de fresa.
Nubes de azúcar o malvaviscos ¡SIN AZÚCAR! (2 Ingredientes)
INGREDIENTES
- 8 hojas de gelatina neutra (16g)
- 300 ml de zumo de arándanos (sin azúcar)
- Agua fría
Una alternativa ideal para hacer esta elaboración más saludable es hacer esta receta de nubes sin azúcar.
Para ello hidratamos 8 láminas de gelatina en un bol con agua fría por unos 2 o 3 minutos.
Toma el zumo de arándanos y caliéntalo por unos 2 minutos en el microondas o en una cazuela. Puedes usar zumo del sabor que más te guste, puede llevar azúcar si lo deseas.
Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Cuando empiece e solidificar toma las varillas y empieza a espumar. Mezcla hasta conseguir una textura espesa.
Cubre un molde o bandeja en papel de horno y añade la mezcla. Guarda en la nevera por unas 5-6 horas hasta que cuaje. Recomendamos dejarlo toda la noche.