20 recetas para almorzar fáciles y rápidas que solucionan tu semana
Recetas prácticas
Ideas prácticas, sabrosas y listas para llevar en tupper o disfrutar en casa sin complicarte en la cocina

Planear qué comer a la hora del almuerzo puede ser un auténtico dolor de cabeza, sobre todo cuando tienes poco tiempo, muchas tareas y ¡cero ganas de pensar en el menú! Por suerte, con un buen recopilatorio de recetas prácticas (como este), ese problema desaparece como por arte de magia... o mejor dicho, por arte de planificación. ;)
Ya sea que comas en casa, en la oficina o estés de aquí para allá todo el día, estas recetas están pensadas para que comas bien sin complicarte. Son platos que se preparan en poco tiempo, se conservan bien durante días y muchos de ellos se pueden llevar perfectamente en tupper.
Además, hemos procurado incluir opciones para todos los gustos: desde los más clásicos platos de cuchara hasta ensaladas frescas, wraps, pastas y platos de batch cooking.
Te proponemos más de 20 recetas para almorzar que no sólo te salvarán entre semana, sino que también te ayudarán a organizarte el fin de semana y dejar platos ya listos (en la nevera o congelados) para el día que lo necesites.
Platos principales fáciles y resultones (para el tupper o comer en casa)
Cuando pensamos en recetas para almorzar entre semana, buscamos platos que resulten rápidos, sabrosos, que queden bien recalentados y que no lleven demasiado tiempo el prepararlos.

- Pasta con verduras y pollo: Una receta rápida, sabrosa y que aguanta bien recalentada.
- Lentejas con verduras: Una opción reconfortante y sana, que se puede hacer en cantidad y disfrutar varios días.
- Arroz salteado el estilo oriental: Platos como el arroz tres delicias resultan perfectos para hacer en poco tiempo y, además, aprovechar posibles sobras.
- Tortilla de calabacín y cebolla: Un versión original, más rápida y ligera que la de patata, perfecta para llevar o comer templada.
- Frittata de verduras y queso: Como una tortilla italiana, es saciante, completa e ideal para comer caliente o fría.

- Pollo al horno con especias y patatas: Un clásico que no lleva mucho esfuerzo, lo metes al horno ¡y listo!
- Ensalada de garbanzos: Además de versátil, también resulta fresca, completa y sin cocinar.
- Wraps de pollo o salmón y aguacate: Los wraps son versátiles y rápidos de hacer y lo mejor es que se pueden disfrutar sin cubiertos, por si toca comer fuera de casa.
- Albóndigas en salsa de tomate: Con tomate resultan muy fáciles y rápidas de hacer, además de que se pueden congelar y sirven para varios días.
- Bowl de quinoa con calabaza y hummus: Sano, saciante y nutritivo, ¡pero sin caer en lo aburrido!
Platos de cuchara rápidos o que se pueden preparar con antelación
Los platos de cuchara no son solo cosa del invierno. Son platos de lo más reconfortantes, fáciles de hacer en cantidad y, además, lo mejor es que puedes congelarlos o dejarlos listos en la nevera para varios días.

- Crema de calabaza, calabacín y puerro: Para verano o invierno, esta crema tan sabrosa es también de lo más reconfortante, sana y ligera.
- Sopa de fideos con pollo: Un clásico que nunca falla y tanto nos recuerda a la cocina de la abuela. Agrega también unas verduras o tacos de jamón.
- Guiso de patatas con chorizo: Porque de vez en cuando, apetece algo tradicional y más contundente.
Opciones exprés para días con poco tiempo para cocinar
Hay días en los que el reloj no perdona y el hambre llega fuerte. Para esos momentos, si no tienes nada hecho con antelación en la nevera, lo mejor es tener a mano recetas que se monten rápido, en 10 minutos y que aun así te den esa sensación de ser una comida decente.

- Sándwiches de todo tipo: Tan completos como gustes, perfectos para un almuerzo improvisado.
- Tostas de con aguacate: Rápidas, variadas y saciantes para una comida improvisada. Para hacerlas más completas y no invertir mucho tiempo, te recomendamos los huevos escalfados en el microondas (listos en 1 minuto en el microondas).
- Ensalada capresse con aguacate o atún: Ligera, fresca y tan sencilla de hacer como cortar los ingredientes y aliñarlos.
Recetas batch cooking o dejar hechas para la semana
Si te organizas bien el domingo, puedes tener el almuerzo resuelto de lunes a viernes sin tener que tocar una sartén. Estas recetas estilo batch cooking son perfectas para preparar en cantidad y conservar en porciones. A la hora de comer solo tendrás que calentar y disfrutar.

- Lasaña de espinacas y ricotta: Contundente y perfecta para dividir en porciones. Corta en raciones, congela y triunfa cada vez que la metas al microondas. Una receta que, preparada el domingo, ¡da para toda la semana!
- Macarrones gratinados con bechamel y jamón: Procura comerlos a principios de semana, pero un lunes de pasta siempre se lleva mejor. ;)
- Verduras asadas al horno con aliño de yogur y limón: Perfectas para acompañar todo tipo de platos, desde arroz blanco a pollo a la plancha y pescado.
- Curry sin carne con soja texturizada y maíz: Vegano, saciante y lleno de sabor, este curry es perfecto para comer como plato principal, guarnición o en tortillas estilo a los tacos o burritos.