Para los amantes del aguacate, ¡habéis llegado al lugar correcto! En este artículo hemos venido a proponeros muchas ideas de tostadas con aguacate diferentes dentro de tres combinaciones: aguacate con huevo, jamón o salmón.
Las combinaciones son tantas y tan deliciosas ¡que casi no sabemos ni por dónde empezar!
¿Sabíais qué añadiendo un poco de zumo de limón al aguacate evitaremos que se oxide en tan poco tiempo y mantenga su color verde durante más tiempo?

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Recetas de tostadas con aguacate
Para estas recetas que os proponemos a continuación, podéis integrar el aguacate en el formato que más os guste o veáis que mejor se adapta a cada versión.
Así pues, ya sean rodajas, crema de aguacate o al estilo del guacamole con tomate y cebolla, ¡nos parecen buenísimas ideas! Incluso, podéis utilizar hummus de aguacate si estáis siguiendo una dieta alta en carbohidratos.
Tostadas con aguacate y huevo
El huevo es una fuente sana y deliciosa de proteína, por lo que es un ingrediente ideal para incluir en nuestros desayunos de tostadas de aguacate -entre muchos otros-.
Aquí se nos plantean varias opciones: ¿Cómo vamos a cocinar el huevo? Pues como nos apetezca, porque sea como sea, ¡siempre queda delicioso!
Con huevo cocido la combinación es ideal, además de cómoda -sobre todo cuando tenemos prisa y no queremos mancharnos enteras-. Para esta idea, os recomendamos echar un vistazo a nuestro otro artículo de cómo cocer huevos (tiempos y consejos) en los que os indicamos los tiempos exactos para conseguir diferentes resultados en la yema.
Otra opción deliciosa y que en los últimos tiempos ha arrasado al ser una opción muy sana, ¡los huevos escalfados! Y es que, en el momento que explotamos esa yema y cae líquida... ¡se nos hace la boca agua!
En nuestra receta de huevos escalfados os enseñamos una de las técnicas más sencillas para hacerlos sin que se rompan.
- Si vais a tomarlos como una receta habitual, ahí sí que os recomendamos haceros con un escalfador de huevos- es como un molde- que os facilitará mucho la vida, os lo aseguramos.
Y muy sencillos y rápidos de hacer también, los huevos revueltos. Con un poco de pimienta quedan buenísimos y son tan fáciles de combinar en nuestras tostadas como el aguacate.
Para esta versión de tostada con huevo, la mejor opción nos parece machacar el aguacate. Con tomatitos Cherry, rúcula o lo que queráis añadirle como extra ¡seguro que quedan buenísimas estas tostadas!
A este tipo de ideas podéis añadir muchos más opciones sanas y nutritivas como pepino fresco, brotes, rábano, semillas de chía... ¿Qué más se os ocurre?
Tostadas con aguacate y jamón
Mucho más rápido y sin necesidad de encender el fuego, ¡tostadas de aguacate y jamón! Ya puede ser jamón serrano, como jamón cocido o -más sano- unas lonchitas de pavo. La combinación es sencilla y, a la vez, muy sabrosa.
Esta idea la podéis hacer con las tres opciones que os indicábamos, aun siendo el jamón serrano el que más sabor le dará a la tostada. Para estas tostadas utilizamos: Aguacate, tomatitos Cherry, rúcula u otros brotes y, opcionalmente, unas lascas de queso.
Para que quede más sabroso, si utilizáis pan de barra tostado o pan de molde para hacerlas, os recomendamos untar el tomate fresco en el pan al más puro estilo del Pa amb tomàquet.
Igualmente, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el toque de ajo le irán también genial a la tostada de aguacate y jamón.
Tostadas con aguacate y salmón
Una de las combinaciones estrellas de la cocina es el aguacate con el salmón ahumado y es que, ¡nunca falla!
No por menos, en Cocinatis hemos intentado incluirla en muchas de nuestras recetas como el pastel de salmón, en la ensalada de aguacate, salmón y gambas, en el poke bowl hawaiano, en el tartar de salmón...
Una vez el salmón y el aguacate sobre nuestra tostada, podemos añadirle lo que más nos guste. Nuestras propuestas son dos: queso de untar y huevo escalfado. En la versión más ambiciosa... ¡añadimos todo a la vez!
El queso de untar es otro ingrediente muy sencillo y cómodo que combina a la perfección con este pescado azul.
En nuestra receta de tostadas de aguacate y salmón, utilizamos concretamente, crème fraîche para untar, pero con el queso crema más común, ¡buenísimo también!
No es para untar, pero no podemos irnos sin deciros que con el queso fresco troceadito o desmigado, ¡también está riquísimo! Además, os enseñamos cómo hacer queso fresco casero. ;)
E igual que hacíamos en las otras versiones, el huevo cocido o escalfado le irá más que bien a esta tostada. Nosotros nos decantamos siempre por el huevo escalfado para esta combinación, pero, como siempre, ¡es cuestión de gustos!