Esta receta tan sencilla como deliciosa nos llega directamente desde Oriente Medio, donde la pasta de garbanzos suele consumirse junto con el pan de pita. Su popularidad se ha extendido tanto, como las versiones que podemos disfrutar hoy en día de la receta original.
Hemos preparado hasta cinco recetas de pasta de garbanzos combinándola con otros ingredientes para traeros unas originales, fáciles y rápidas recetas que no os podéis perder; pero prestad atención, porque hemos modificado ligeramente cada receta para mejor el sabor de las mismas adaptándonos a los nuevos ingredientes.
Preparad el pan de pita, los crudités de verduras o el pan tostado y ¡probad las versiones de hummus que más os gusten!
1. Hummus de garbanzos
Con una pequeña variante de la receta tradicional, preparamos el hummus de garbanzos más leal a sus orígenes. El hummus se distingue al ser elaborado únicamente por garbanzos cocidos, tahina, ajo y zumo de limón al que nosotros hemos añadido un toque de comino que dejamos a vuestra elección el añadirlo o no. ¿No lo habéis probado todavia?
VER LA RECETA DE HUMMUS DE GARBANZOS |
2. Hummus de boniato
Os enseñamos las claves para asar el boniato al horno para preparar esta versión del hummus. Potenciamos el sabor del ingrediente con el toque inconfundible de la nuez moscada y la canela para compartir y disfrutar de un aperitivo irresistible. Una deliciosa combinación, ¡rápida y fácil de hacer!
VER LA RECETA DE HUMMUS DE BONIATO |
3. Hummus de aguacate
Caracterizado por sus beneficios y propiedades, el aguacate se trata de una fruta muy versátil que en Cocinatis no hemos querido desaprovechar. Combinamos el clásico hummus con el aguacate para presentaros una pasta de garbanzos diferente. ¡Prepara la receta y descubre el secreto picante que guarda este hummus de aguacate!
VER LA RECETA DE HUMMUS DE AGUACATE |
4. Hummus de remolacha
El hummus de remolacha ha sido todo un descubrimiento lleno de color. Sacamos partido a las propiedades nutritivas y desintoxicantes de la remolacha y la añadimos a la popular pasta de garbanzos para obtener esta sorprendentemente deliciosa combinación. ¡Sorprende a todos con un hummus diferente de color y sabor!
VER LA RECETA DE HUMMUS DE REMOLACHA |
5. Mutabal, baba ganoush o crema de berenjenas
Elaborado sobre una base de garbanzos cocidos, el popular mutabal, mutabbel o baba ganoush, conocida por cualquiera de todas estas nominaciones, es una crema algo más elaborada que las demás. Sin embargo, os aseguramos que el resultado es ¡realmente irresistible!
El sabor que le da la berenjena es intenso y muy acertado, y con la tradición árabe tras sus orígenes, el mutabal es una receta que os recomendamos probar y compartir. Si os gustan las berenjenas asadas, os aseguramos que os encantará.
VER LA RECETA DE MUTABAL O BABA GANOUSH |
CONSEJO: Puedes conservar el hummus casero en el frigorífico, guardado en un recipiente hermético, durante 3 días en buen estado. Os recomendamos que untéis la superficie con un poco de aceite para evitar que se seque.