14 recetas de pasta italiana fáciles
Recetas de pasta italiana

Amantes de la pasta, ¡os traemos las mejores recetas para vosotros! Desde macarrones, tagliatelle, espaguetis, fetuccini, fusilli... toda una variedad para que disfrutéis de la pasta italiana como más os guste.
La pasta es uno de los grandes clásicos que se cuelan entre los platos favoritos de muchos de nosotros. Bien preparados y con una buena salsa, la verdad que pocos o nadie puede resistirse a ella.
Nuestra recomendación es que elijáis el tipo de pasta que más os guste, para después acompañarla con la salsa para pasta que más os apetezca y como extra, añadáis queso parmesano por encima. ¡Nunca falla!
Alejándonos de las recetas italianas más tradicionales, también os animamos a añadir un huevo escalfado sobre vuestro plato de pasta. ¡Veréis que bueno queda con la yema líquida mezclándose con el resto de los ingredientes! En Cocinatis os enseñamos a hacer el huevo flor en cazuela (con y sin papel film) o huevo escalfado en el microondas, ¡mucho más rápido y sencillo!
Tomad buena nota y preparos para descubrir toda una variad de platos de pasta italiana ¡que os volverán locos! ¿Listos para querer preparar todos ellos?
- Si queréis hacer vuestra receta más especial todavía, podéis hacer la pasta casera , ¡os explicamos cómo paso a paso!
Recetas de pasta italiana con queso
El queso es uno de las grandes imprescindibles en la cocina italiana. ¿Sabías que la base todas estas salsas era el queso parmesano?
Espaquetis carbonara
Una de las salsas más ricas y que mayor controversia crea, sin duda. Sabemos que la salsa carbonara tradicional se elabora sin nata, sin embargo, internacionalmente esta salsa se ha extendido y popularizado también con la nata entre sus ingredientes. Es así, que hoy en día, fuera de Italia, muchos la prefieren con el toque más cremoso que le añade ésta.
En Cocinatis tenemos todas las versiones explicadas paso a paso, ¡así que no cunda el pánico! La cocina es para disfrutar y preparar la versión que más guste a cada cual sin tener que inmiscuirnos en lo que hace el resto. ;)
En espaguetis a la carbonara y tortellinis a la carbonara, elaboramos la salsa con nata, mientras que en la receta de macarrones a la carbonara podréis encontrar la elaboración de la salsa original sin nata.

Macarrones con queso gratinados (mac & chese)
Sin salsa de tomate, los macarrones con queso gratinado son una de las recetas de pasta más populares en Estados Unidos, más conocidos como mac&cheese.
En esta receta se acompaña la pasta con una salsa bechamel que os enseñamos a preparar paso a paso para que os quede suave y sin grumos. El toque definitivo viene con el queso cheddar con el que los cubrimos y pasamos a gratinar en el horno ¡para un resultado irresistible!
Podéis añadir a la bechamel el ingrediente extra que más os guste, así como con bacon, jamón o setas queda buenísimo.

Fusilli con salsa de espinacas y queso
Con una llamativo color verde, tintamos la pasta fusilli con una sabrosa salsa de espinacas, queso, albahaca y anacardos. Se trata de una adaptación de la clásica salsa pesto que enriquecemos con las hojas de espinacas frescas. ¿Habéis probado ya la fusilli con salsa de espinacas?

Espaguetis con espinacas y queso
Con las espinacas como protagonistas también de este plato de pasta, las preparamos de una manera muy diferente en esta ocasión.
Para hacer estos espaguetis con espinacas las pasamos por la sartén y las cocinamos como parte de una salsa de queso crema que en conjunto con la pasta queda siempre buenísima. Potenciamos su sabor con tomates secos en aceite y jugamos con la textura a agregas piñones tostados. ¿Habéis probado ya este plato de pasta? ¡A nosotros nos encanta!

Pasta Alfredo
Nata, leche y queso parmesano, estos son los ingredientes que dan sabor a la deliciosa salsa Alfredo que utilizamos en nuestra receta de pasta Alfredo. Nosotros utilizamos fetuccini, también conocidos como tagliatelle, en nuestro plato, pero sabed que esta salsa va genial con cualquier tipo de pasta.

Recetas de pasta italiana con tomate
Os dejamos por aquí la receta de tomate frito casero que para hacer estas siguientes recetas, seguro que os viene genial.
Macarrones con chorizo y queso gratinado
Un clásico donde los haya y seguramente el favorito de muchos de nosotros durante la infancia, ¡los macarrones con chorizo y queso gratinado! Un plato simple, pero que nunca falla y que todavía hoy cuando lo preparamos no hay quién se le resista, ¡sea pequeño o adulto!

Rigatoni con salsa boloñesa
Los rigatoni son una clase de pasta corta, muy parecidos a los macarrones, con la particularidad de tener estrías. Éstas los hacen perfectos para acompañar por cualquier tipo de salsa, ya que se quedará concentrada en los surcos y quedará mucho más sabroso.
En nuestra receta de rigatoni la acompañamos con una salsa boloñesa ciertamente personalizada. En una versión muy sencilla de hacer, la preparamos con cebolla, zanahoria, carne picada y tomate. Decorado con albahaca fresca y queso parmesano, ¿os imagináis lo rico que queda, verdad? ¡Todo un imprescindible que nunca falla!
Si queréis probar la receta original de esta salsa, la podéis encontrar en nuestra receta de espaguetis a la boloñesa.

Pappardelle al ragú
Esta receta de pappardelle al ragú es una fusión de culturas en la que se combinamos la pasta italiana con la salsa ragú de origen francés hecha con carne de ternera, lomo de cerdo y salsa de tomate. Añadimos queso curado italiano por encima y ¡menuda combinación de sabores! Se nos hace la boca agua.
Para aquellos que no hayan escuchado nunca el nombre de este plato, el pappardelle es un tipo de pasta larga, ancha y plana al estilo de los tallarines. Se caracteriza por ser especialmente ancha llegando a medir alrededor de 2,5 centímetros.

Tagliatelle con setas, tomate seco y almendras
Delicioso con setas de temporada, las tagliatelle con setas, tomate seco y almendras destaca por una combinación de sabores insuperable juntando la intensidad del tomate seco con las setas de sabor más suave y el toque único de las almendras.
Una receta perfecta para probar un plato de pasta diferente al incluir el tomate de una manera muy original.

Fideúa con verduras
Con una de las salsas más sencillas e imprescindibles en nuestro recetario de pasta, preparamos unos deliciosos fideúas con pollo y verduras ¡para chuparse los dedos! ¿El truco para que marque la diferencia con otras recetas? ¡Utilizar caldo de pollo en lugar de agua! Pero eso y más lo descubrimos en la receta, ¡no so lo perdáis! ;)

Recetas de pasta italiana con pescado y marisco
El marisco y pescados como el salmón son mucho más populares en este tipo de gastronomía de lo que podemos pensar a primera instancia. Como resultado podemos disfrutar de platos tan deliciosos como estos.
Espaguetis con gambas al ajillo
Una de las recetas de pasta más fáciles y rápidas que podemos preparar. Los espaguetis con gambas al ajillo nos encantan tanto por su sencillez, como por su intenso sabor.
Tan fácil como preparar las gambas al ajillo mientras se cuece la pasta y prepararnos para disfrutar de un plato ¡irresistiblemente sabroso en tan sólo 20 minutos!

Tagliatelle con salmón
¡Este plato de tagliatelle con salmón nos encanta! Lo preparamos con una salsa de nata que le aportará cremosidad y en este caso concreto utilizamos salmón ahumado, aunque con salmón fresco también queda delicioso.

Otras recetas de pasta italiana
Y si queréis saliros un poco de los esquemas y probar con recetas diferentes, no os perdáis estas siguientes propuestas.
Tallarines con brócoli y pechuga de pollo
Las tallarines con brócoli y pechuga de pollo son ideales para disfrutar de un plato sano y ligero cualquier época del año. Aunque en comparación con el resto de las recetas con salsas de queso o ingredientes como el salmón pueda parecer demasiado simple, ¡ya os decimos que el truco está en la salsa!
Preparamos un aliño muy rápido de ¡miel y limón! Si no lo habéis probado todavía, no os podéis imaginar qué buena puede resultar algo tan simple y qué sabor le aporta al brócoli. Para nosotras todo un imprescindible, ya os lo aseguramos.

Ensaladas de pasta
Entre las recetas de ensaladas, os traemos la mejor ensalada de pasta ¡con aguacate, fingers de pollo y salsa de queso!
En esta receta preparamos uno de los platos más completos con muchos sabores combinando la pasta italiana con aguacate, tomate y pollo que acabamos de dar el toque que marca la diferencia con la salsa casera de parmesano, mostaza y limón. Y lo mejor... ¡es que la tendremos lista en 20 minutos!

Pasta e ceci
Y con esta última receta, ¡viajamos hasta la Toscana! Se trata un plato muy diferente a los anteriores conocido como pasta e ceci. Se trata de una clase de guiso en la que disfrutamos de la pasta junto con garbanzos, patata y verdura.
Su resultado caldoso, sus ingredientes más saciantes y la combinación de sabores invita a disfrutarla en invierno, pero ya os aseguramos que está tan rico, que sea la fecha que sea, ¡bienvenido sea un buen plato de pasta e ceci!
