Crema de calabaza, calabacín y puerro, perfecta para disfrutar de una cena saludable y ligera
Disfruta de una receta sana, fácil y deliciosa de crema de calabaza y combínala con otras verduras como calabacín y puerro ¡Todo en uno!

Por Cocinatis, 9 de febrero de 2023
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Las cremas y purés de verduras siempre son una perfecta opción para disfrutar de una comida o cena sana y ligera.
En su versión más otoñal, os traemos una de nuestras favoritas durante esta época del año. Un tres en uno en la que combinamos la calabaza con calabacín y puerro. Tan sabrosa como fácil de hacer, que acabamos de completar con un rico mix de frutos secos por encima.
Podéis aprovechar las pipas de calabaza, ricas en hierro, calcio, cobre, magnesio, fósforo y Vitaminas E y B. Toda una fuente muy interesante de beneficios y propiedades, que junto a la pulpa de esta hortaliza, puede hacer de nuestra receta un plato mucho más completo y nutritivo.
Si estáis buscando una versión más tradicional, siempre podéis probar con la receta más simple y ligera todavía de crema de calabaza sin patata.
Una manera muy sencilla de seguir cuidándonos sin renunciar a comer rico y que puede resultar realmente interesante para hacer que los más pequeños también se apunten a comer más verdura ¡sin darse cuenta!
Video
Ingredientes
- 1 de calabaza
- 1 de calabacín
- 1 de puerro
- 1 de cebolleta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- pipas de calabaza
- sal
Energía
170 kcal
8.5%
Proteína
4 g.
5.33%
Hidratos
12 g.
4.36%
Azúcares
8.8 g.
17.6%
Grasa total
12g.
15.35%
Grasa saturada
2 g.
10.94%
Grasa polininsat.
2 g.
18.18%
Grasa monoinsat.
8 g.
18.18%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
3 g.
10%
Sal
0.99 g.
19.8%
Sodio
396 g.
19.8%
Calcio
0 mg.
0%
Iodo
56 mcg.
37.33%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer esta crema de calabaza casera, comienza por pelar y cortar las verduras: la calabaza en dados y el puerro, el calabacín y la cebolla en juliana. Os recomendamos que el tamaño de los dados no sean demasiado grandes para que se cuezan en menos tiempo.
Pon la cebolla y el puerro en una cazuela con aceite, añade sal y pimienta al gusto. Sofríe las verduras removiendo de vez en cuando hasta que estén pochadas.
Cuando la cebolla tome un color transparente, incorpora el calabacín y después la calabaza en dados. Rehoga las verduras.
Cubre todo con el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio unos 15 minutos, hasta que la calabaza y el calabacín estén tiernos.
Una vez hechas, tritura las verduras con ayuda de una batidora hasta que quede una crema suave y ligera. Podéis pasarla por un colador o un pasapurés si queréis un resultado más fino todavía.
Sirve la crema con un chorrito de aceite de oliva y decórala con unos frutos secos. Nosotros añadimos pipas de calabaza, de girasol y cacahuetes pelados, pero las almendras, las nueces, los anacardos e, incluso, los pistachos también son una buenísima opción. ¡Riquísima!