Comidas rápidas y saludables: ¡17 recetas de todo tipo!
Comidas saludables y rápidas

Comer sano y ahorrar tiempo en la cocina es posible con las siguientes ideas. 17 recetas en las que combinamos todo tipo de ingredientes para que elijas lo que más te apetezca en el momento y lo tengas listo para disfrutar ¡en pocos minutos!
De hecho, la mayoría de estos platos se pueden preparar en 20 minutos y lo mejor es que prácticamente llevan todos los componentes que debe incluir un plato equilibrado, por lo que se pueden disfrutar como plato único. Más cómodo imposible. ;)
En aquellos platos que falte proteína, hidrato o vegetal, te indicamos cómo completarlo con un par de ingredientes para que elijas el que mejor de encaje y lo personalices a tu gusto.
Arroz, pasta, legumbres, verduras... ¿Qué te apetece comer hoy?
Espaguetis con gambas al ajillo
Platos como estos espaguetis con gambas al ajillo son tan sencillos y rápidos de hacer como cocer la pasta. Durante este tiempo, aprovecha a hacer los ingredientes con los que vayas a acompañar en una sartén ¡y listo!
Para potenciar su sabor, calienta la pasta una vez cocida en la sartén con el resto de los ingredientes.
Tallarines con pollo y brócoli
Otra idea estupenda del estilo son los tallarines con pollo y brócoli. Te traemos esta receta como una idea versátil y muy práctica, ya que aliñamos el brócoli con una mezcla de miel y limón que alucinarás lo rico que queda.
Puedes aprovechar la idea del brócoli y el pollo para hacerla con pasta, arroz, quinoa o para disfrutar solo.

Fusilli con salsa pesto
La pasta con salsa no tiene porqué ser poco saludable ni tratarse de un plato con una elaboración larga. Buen ejemplo de ello es el fusilli con salsa pesto. Una salsa italiana tan sencilla de hacer como triturar todos sus ingredientes frescos.
Arroz pilaf con albahaca y nueces
Tenemos arraigada la idea de que ciertas recetas de arroz llevan más tiempo. Normalmente, es el sofrito de verduras o los ingredientes con los que los acompañamos los que más tiempo nos llevan.
En esta receta de arroz pilaf, por ejemplo, aportamos sabor al cereal con ingredientes sencillas que, en conjunto, resultan absolutamente deliciosos.
Poke bowl hawaiano
Y para receta rápida con mucho sabor, ¡el poke bowl hawaiano! Con una combinación de lo más surtida, fresca y saludable, esta receta es todo un descubrimiento que, si no has probado todavía, te animamos a darle por lo menos una oportunidad en casa.

Sopa de arroz
Un sofrito sencillo que nos lleve menos tiempo no significa que la receta de arroz no resulte deliciosa. La sopa de arroz, perfecta para hacerla a tu gusto con más o menos caldo, es uno de los mejores ejemplos de cómo en la sencillez encontramos muchas veces los mejores platos.
Puedes completar el plato con más verdura a tu gusto o con alguna proteína como atún, huevo cocido, tofu...
Ensalada de aguacate y tomate
Nada más sencillo que una ensalada de tomate y aguacate. Una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato que, con un par de ingredientes extra, también puede ser un plato principal ideal. Agrega huevo cocido, huevo escalfado, burrata o atún.
Tortilla de bacalao
La tortilla de bacalao es mucho más rápida de hacer que la tortilla tradicional, ya que, en lugar de patata, agregamos el pescado, mucho más rápido de hacer. Es una receta vasca que te aseguramos, resulta de lo más jugosa y de un sabor irresistible con la tortilla poco cuajada.

Tomates rellenos
Vistos y mucho más rápidos de hacer de lo que parecen, los tomates rellenos son una idea sana y original para salir de la rutina sin dedicar demasiado tiempo en la cocina. Los tomates van frescos, así que con un relleno de atún sencillo, ¡no te hará falta ni encender el fuego!
Zarangollo
Los revueltos bien pensados pueden ser un plato completo y de lo más saludable y saciante. El zarangollo murciano es buena muestra de ello al incluir huevo, calabacín, cebolla y patata.
Wok de verduras con conejo
El wok es uno de los métodos más saludables que existen para cocinar. Con poco aceite y combinando, además, ingredientes como los de este plato, conseguimos una comida rápida y saludable baja en calorías y alta en proteínas.
El wok de verduras con conejo es ideal para cualquier ocasión, comida o cena, bajo en grasas y de digestión ligera.

Salmon naranja
Un plato de pescado en salsa puede ser tan rápido de hacer como esta idea. El salmón a la naranja es una de las recetas más agradecidas con un sabor intenso que conseguimos en escasos 20 minutos. Con zumo de naranja y el pescado vuelta y vuelta, ¡mira qué maravilla!
Huevos rellenos de aguacate
Sin mayonesa ni atún, los huevos rellenos de aguacate son una original versión del plato tradicional que destaca por ser mucho más ligero. Son muy rápidos de hacer y de personalizar, ya que puedes agregar tomate, atún e incluso picante al relleno para hacerlos completamente a tu gusto.
Ensalada de garbanzos
Con los garbanzos previamente cocidos o aprovechando los de bote en conserva, esta ensalada es fresca y muy saciante. Combinamos en esta ensalada de garbanzos la legumbre con fruta y frutos secos, además de hojas verdes y un aliño que hace que el conjunto funcione genial junto.

Legumbres de bote
Las legumbres de bote son un gran salvavidas para cuando no tenemos tiempo, pero no queremos renunciar a comer sano. Ya sean lentejas, alubias o garbanzos, te dejamos unos listados con varias recetas hechas con cada una de ellas para que elijas el que más de convenza.
Salmon al papillote
Hacer pescado al horno también puede ser de lo más sencillo y ¡rápido! El salmón al papillote es una de las técnicas más sencillas para hacer pescado, ideal incluso para el más novato en la cocina.
Puedes hacerlo en el horno (15-20 minutos a 200ºC) o en la freidora de aire (12-15 minutos a 180ºC).
Ensalada de pulpo
Con los ingredientes frescos, esta ensalada de pulpo es tan sencillo como picar finito todos los ingredientes y mezclarlos. Eso sí, no te olvides del aliño y ¡listo para disfrutar!

Hamburguesa de atún y zanahoria
Nuestra favorita, las hamburguesas de atún y zanahoria resultan tan sabrosas que la primera vez que las probamos nos sorprendió su resultado. Son muy fáciles de hacer sin más elaboración que mezclar bien los ingredientes, darles forma y vuelta y vuelta a la sartén.
Luego ya puedes acompañarlas como más gustes con salsa tzaziki (es saludable), patatas en freidora de aire o una ensalada.