Cenas con huevo: 11 recetas fáciles y deliciosas
Recetas con huevos para cenar

¿Te has quedado con hambre? ¿Te hago un huevo? ¡Cuántas veces hemos escuchado esto de boca de nuestras queridas abuelas! Y bien saben las mayores expertas en la cocina que el huevo es uno de los ingredientes más prácticos que nos sacará de más de un apuro.
Nos permite cocinarlo de maneras y con técnicas muy diferentes, así como es perfecto para incluirlo en una variedad de platos increíble. Hacerlo es de lo más sencillo, ¡hasta para el más novato en la cocina!
En esta ocasión os dejamos con ideas de cenas con huevo para que preparéis recetas con huevo fáciles y deliciosas muy diferentes entre sí, ¡para todos los gustos!
Recetas con huevos para cenar
Lejos de la creencia popular de que el huevo es una fuente de colesterol a evitar, las últimas investigaciones demuestran que no es cierto. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos e interesantes para incluir en nuestra dieta, aportándonos proteína, vitamina D, grasas insaturadas y más nutrientes esenciales.
¿Listas para incluir este superalimento en la cena?
Con huevo cocido
Una de las maneras más saludables y sencillas de cocer el huevo. Sin aceite u otros aditivos, antes de hacer estas recetas os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo ¿Cuánto tiempo se necesita para cocer un huevo? en el que os enseñamos los tiempos exactos para conseguir el punto perfecto de la yema siendo más o menos cuajada.
Huevos rellenos de aguacate

Los huevos rellenos son sencillos y rápidos de hacer. Para cenar, os recomendamos optar por unos distintos a los más clásicos huevos rellenos de atún y elegir en preferencia, unos huevos rellenos ¡de aguacate!
Mucho más ligeros y saludables sin mayonesa en su relleno, para estos huevos rellenos tampoco utilizamos atún. Aunque con el aguacate seguro que le queda genial también.
En la misma receta os lo indicamos, pero si queréis hacer más completa la receta agregando verdura, probad con rellenarlos con guacamole o acompañaros por un pico de gallo.
Huevos turcos

¡Esta receta es una auténtica delicia! En los huevos turcos servimos los huevos cocidos sobre una cama de verduras pochadas, con una cremosa capa de huevo aligerado con leche y rodajas de tomate fresco.
Todo ello lo cubrimos con una buena de capa de queso para fundir y el ligero toque de las especias. Una combinación de sabores espectacular que os recomendamos probar para que juzguéis vosotras mismas. Lo hacemos todo en la sartén, sin necesidad de horno.
También podéis probar los huevos turcos ¡hechos con huevos escalfados! La combinación gana mucho con la yema líquida, a nosotras esta versión es una de las que más nos gusta, desde luego.
Os dejamos por aquí la receta de huevos escalfados en el microondas para que los hagáis de la manera más rápida y fácil. Sin plástico, solo necesitaréis una taza y un platito para tenerlos listos ¡en un minuto!
Berenjenas rellenas de atún ¡y huevo!

Las berenjenas rellenas de atún son de esas recetas que nunca fallan tanto a la hora de la comida como en la cena.
Más ligeras para la noche que las berenjenas rellenas de carne, en esta receta os enseñamos cómo el huevo cocido puede dar un toque riquísimo a los platos a la vez que lo enriquecemos nutricionalmente.
Una mezcla de verduras, atún y huevo de lo más sabroso al que sólo le faltaría acompañar con una tostadita de pan integral o patata cocida para disfrutar de un plato equilibrado de lo más completo.
Con huevos fritos
¡Nos encanta la yema líquida de los huevos fritos para combinar en diferentes platos! Desde los más clásicos huevos con patatas a recetas más originales en los que los preparamos con más ingredientes.
Huevos estrellados

Un plato de huevos con patatas nunca falla, ¡sencillo y delicioso! Os proponemos, dentro de su sencillez, darle una vuelta a la receta y preparar los huevos estrellados.
Para este plato preparamos una cama de patatas fritas laminándolas muy finamente. Las combinamos con cebolla para que quede más sabroso todavía. Las patatas bien doradas con los huevos fritos encima a la espera de romper esa yema, ¡no puede resultar más tentador!
Huevos encapotados

Si nunca habéis probado los huevos encapotados, ¡no sabemos a qué estáis esperando!
Se trata de una combinación deliciosa en la que envolvemos el huevo frito o cocido, como se ven en otras versiones, con bechamel ¡y lo empanamos!
En nuestra receta sin gluten, utilizamos cacahuetes y almendra molida para empanarlo, consiguiendo un resultado de lo más interesante. El acabado crujiente, junto con el toque de sabor que le da, ¡vaya resultado!
Huevos rancheros

En la cocina mexicana descubrimos estos huevos rancheros, ¡que no pueden estar más buenos!
Sobre una tortilla de maíz se sirve el huevo frito con una serie de verduras pochadas al toque de las especias. Podéis añadirle el toque picante tan característico mexicano o prescindir de él, ¡a vuestro gusto!
La verdad que resulta una cena de lo más saciante, completa y deliciosa.
Huevos rotos con patatas y gulas

¡Los huevos rotos son otro de los grandes clásicos! En esta receta os animamos a probarlos con patatas fritas ¡y gulas! Una combinación de lo más sabrosa ideal para que los más pequeños coman más pescado sin darse siquiera cuenta.
Son tan versátiles que prácticamente los podemos preparar con cualquier ingrediente, por ejemplo, los huevos rotos con níscalos, en plena temporada de éstos, no os imagináis lo rica y sabrosa que queda esta receta.
Zarangollo murciano

De los huevos rotos, pasamos a los huevos revueltos, otro de los grandes imprescindibles que no pueden fallar en nuestro recetario.
Para proponer algo diferente, acudimos a la receta murciana de zarangollo. Un revuelto de huevos con cebolla, calabacín y ¡hasta patatas! Queda de lo más jugoso y al incluir éstas ultimas resulta más saciante que las clásicos revueltos o tortillas francesas de jamón y queso.
Podéis personalizarla como más os guste agregando más verduras y hortalizas como pimientos o berenjena. ¡Queda buenísimo! Ya veréis.
Con claras de huevo
Podéis preparar las recetas de siempre, simplemente, retirando la yema de la receta. Como ejemplo, ¡las siguientes tres recetas con clara de huevo que os proponemos a continuación!
Tortilla de claras

La tortilla de claras es una de las más típicas adaptaciones de la tortilla francesa, aunque también hay quién prepara así la tortilla de patatas. Este tipo de tortillas, por razones obvias, no tendrá el característico color amarillo de la tradicional, quedando mucho más clara.
En cuanto a la elaboración será la misma que la tortilla de patatas original, siendo sustituidos los huevos, solamente por las claras. Para compensar, tendréis que utilizar más huevos y compensar así la cantidad de líquido requerida.
Para dar más sabor, podéis igualmente personalizarla con jamón, queso, atún, champiñones, espárragos verdes... ¡Como gustéis!
Huevos rellenos (sin yema)

Antes os hablábamos de los huevos rellenos, pues resulta que son también una idea genial si queréis disfrutar de una receta tan solo con la clara del huevo.
No tendréis más que descartarla de entre los ingredientes y no mezclarla, como originalmente se hace, con los ingredientes del relleno. Como en la imagen podéis rellenarla directamente con el ingrediente principal, así cómo hacer la mezcla sólo con la mayonesa.
Wrap de claras

¡Aquí dos os proponemos dos opciones! En la más sencilla y rápida, es utilizar la clásica tortita que envuelve los wraps y entre los ingredientes del relleno, incluir un revuelto con las claras de huevo.
En otra versión más original, os animamos a hacer tortitas con las claras de huevo en una sartén y utilizar éstas como si se tratara de la tortilla que recoge el relleno. Será algo más complicado de comer, ¡pero el resultado os sorprenderá!
Podéis agregar dentro cebolla pochada, aguacate, pollo o pulled pork, salmón... ¡lo que se os ocurra!