Recetas para hacer con freidora de aire ¡muy fáciles! | Cocinatis

Recetas para freidora de aire, ¡las mejores ideas fáciles y muy originales!

Recetas para freidora de aire, ¡las mejores ideas fáciles y muy originales!

32


Autor: Cocinatis

Desde frituras y aperitivos crujientes, hasta pasteles y postres irresistibles, ¡descubre todas las posibilidades de la airfryer!

¡Están de moda y no es para menos! Muchos de vosotros tenéis una freidora de aire, pero ¿sabéis realmente todas las posibilidades que os ofrece?

Lo primero que nos viene a la cabeza son las frituras más clásicas para hacer en ella. Ya sea croquetas, pollo crujiente o empanadas, sin embargo, el tipo de recetas que podemos aprovechar a hacer en la airfryer son realmente variadas. De hecho, estamos seguros de que alguna os sorprenderá. ;)

  • Si no tenéis todavía una freidora de aire y estáis pensando en haceros con una, os animamos a descubrir los distintos tipos de freidoras sin aceite que podemos encontrar, cómo funcionan y cuáles son dentro de cada tipo las freidores de aire más vendidas en Amazon.

Echa un vistazo a los distintos platos y postres (sí, ¡postres!) que os descubrimos a continuación y elige tus favoritos. ¡Las mejores recetas para hacer en la airfryer!

Las recetas más populares para hacer en la freidora de aire

Como os mencionábamos antes, lo primero que pensamos a la hora de hacernos con una freidora sin aceite es en las frituras más comunes. Estas son recetas que 100% seguro van a salir genial en este nuevo electrodoméstico, así que os dejamos los tres clásicos que nunca fallan.

Eso sí, además de estos platos que os proponemos a continuación, sabed que también podemos preparar recetas tan variadas como unos rollitos de primavera, los clásicos san jacobos o unos sabrosos huevos encapotados. ¡Las opciones son tantas que hasta nos cuesta decidirnos!

Croquetas de jamón, pollo, setas y mucho más

En trucos y consejos para hacer las croquetas perfectas podréis encontrar todas las claves que hemos ido perfeccionando, receta tras receta, para hacer una bechamel suave y un rebozado extra crujiente. Además, también incluimos 8 recetas de croquetas diferentes que seguro os conquistarán.

Para hacerlas en la freidora de aire solo tendremos que introducirlas a 200ºC durante unos primeros 8 minutos, para darles la vuelta y dejarlas dorar por el otro lado durante 3 minutos más. Según la freidora pueden variar un poco los tiempos, así que lo mejor es que estéis atentos hasta que tomen el tono dorado que os guste. 

Cómo hacer croquetas perfectas

El pollo crujiente ¡nunca falla!

El pollo es uno de los ingredientes más sencillos y cómodos que podemos preparar en este tipo de freidoras. Ya sea con un empanado común como en la receta de fingers de pollo y en la popular receta de nuggets o con una preparación más elaborada como son las del pollo frito al estilo KFC y la del pollo al limón estilo chino, en las que marinamos y rebozamos el pollo para que quede insuperable.

Para hacer un pollo bien crujiente en la freidora tendremos que prepararla a 180ºC y en 20-25 minutos ¡ya estaría! A mitad de tiempo, abre la freidora y da la vuelta al pollo para que se dore bien por todos lados. 

Pollo KFC, la receta auténtica

Es más, no hace falta que el pollo vaya rebozado para poder hacerlo en la airfryer, sino que otras opciones como las alitas buffalo con su sabrosa salsa o la original pechuga de pollo rellena al estilo Hasselback con queso y calabacín también quedan geniales. En estos casos, con alrededor de 20 minutos a 190ºC (dependiendo del grosor y el tamaño) ¡perfectos! 

Pechuga de pollo rellena de queso y calabacín

Empanadillas con todo tipo de rellenos (saladas y dulces)

Estamos seguros de que entre las primeras recetas que hemos probado todos en hacer en la freidora de aire, la más repetida ha sido la de empanadillas. ¡Y es que nos encantan!

Desde las más clásicas empanadillas de atún, hasta versiones más originales de empanadillas de calabacín y champiñones al toque de curry, empanadillas de salmón ahumado o las empanadillas carbonara rellenas de queso, cebolla y bacon. ¡Solo pensar en ellas se nos hace la boca agua!

 Lo mejor es que para hacerlas solo necesitaremos 12 minutos a 175ºC.  

Empanadillas de calabacín y champiñones

Si queréis probar con un relleno dulce, os recomendamos las empanadillas de frutas o las empanadillas de calabaza y miel. ¡Ambas opciones resultan muy ricas!

Empanadillas dulces de frutas

Los tiempos pueden variar según el tipo y la marca de la freidora sin aceite, así que os recomendamos estar siempre atentos para conseguir el punto perfecto.

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Aperitivos saludables para hacer en la freidora de aire

Los chips vegetales se popularizaron hace un tiempo al pensar que, por utilizar otro tipo de vegetales en lugar de las patatas, eran más saludables. Lejos de la realidad, al freírlas en abundante aceite no cumplían con ello. Ahora con la freidora de aire, ¡sí que podemos hacer unos chips vegetales sanas y deliciosas!

Calabacín, berenjena o aguacate crujiente

Una de las recetas que más éxito tiene siempre es el calabacín crujiente, la cual nos inspiró para hacer también las versiones de berenjena crujiente y aguacate crujiente.

En caso del calabacín y la berenjena, tendríamos que cocinarlos unos 15 minutos a 170ºC para conseguir el mismo resultado. A los 10 minutos tenemos que darles la vuelta para dejar dorarse otros 5 minutos por el otro lado. 

En caso del aguacate, solo necesitaríamos 7 minutos en total a 200ºC. Unos primeros 4 minutos por un lado, para dejarlo hacer 3 minutos por el otro. 

Calabacín crujiente al horno

Todas estas opciones resultan ideales para acompañar con cualquier tipo de salsa, así que si estáis buscando un aperitivo fácil y saludable para picar viendo una película o para disfrutar como una cena informal ¡tenéis que probarlas!

Recetas de pasteles salados para hacer en la freidora de aire

De la misma manera que la freidora de aire nos permite conseguir resultados muy crujientes sin necesidad de utilizar mucho aceite, también es ideal para cocinar algunas recetas como haríamos en el horno

Nuestra recomendación es que probéis con el pastel de calabacín o el pastel de verduras. Dos recetas muy sencillas con base de huevo (sin hojaldre) que resultan especialmente fáciles de hacer y de cocinar para probar este tipo de preparaciones en la airfryer. Eso sí, os recomendamos reducir la cantidad de los ingredientes para adaptarlas al tamaño de la freidora. 

Pastel de calabacín

Si os gustan los clásicos pasteles de hojaldre o masa quebrada con sus diversos rellenos, los grandes imprescindibles son el pastel de pollo con verduras o el clásico pastel de carne de la cocina inglesa. ¿Habéis probado alguno de los dos? ¡Riquísimos! 

Pastel de pollo

Recetas de postres para hacer en la freidora de aire

Seguro que alguno de vosotros desconocía que se podían hacer postres en la freidora de aire, ¡pero sí! Y quedan genial, ya os lo decimos. ;)

Tarta de queso de La Viña con un resultado siempre perfecto

Como propuesta segura, la tarta de queso de La Viña. Una receta de preparación muy sencilla y resultado siempre cremoso. Lo que más nos gusta de este postre es que siempre sale bien y haciéndola en la freidora de aire no es una excepción. Con 50 minutos a 180ºC para luego dejarla acabar de hacer con el propio calor que mantiene de la cocción, perfecta.

Tarta de queso de la Viña

Bizcochos caseros altos y esponjoso

Los bizcochos también son otra buenísima opción para empezar a probar a hacer postres en la nueva freidora. El en artículo cómo conseguir un bizcocho siempre esponjoso os ayudamos con todos los trucos y consejos para que os queden perfectos, altos y esponjosos. En el mismo podréis encontrar más de 10 recetas diferentes de bizcocho.

Si tenéis miedo de que os quede seco, os recomendamos comenzar con la receta de bizcocho de calabaza o el clásico bizcocho de chocolate. Dos opciones de resultado especialmente húmedo y tierno con los que será más fácil poner a prueba el airfryer.

Como indicaciones generales para este tipo de postre, tendremos que precalentar la freidora a 180ºC. Con unos 30 minutos (tiempo que puede variar) a esa temperatura ¡listo! Os recomendamos a partir de los 20 minutos comprobar cuánto le falta al bizcocho para hacerse por dentro utilizando un palillo largo. 

Trucos para hacer bizcochos espnjosos

Postres de hojaldre con frutas o chocolate en la airfryer

Algo más original, os proponemos hacer distintos postres de hojaldre para que comprobéis lo crujiente y delicioso que puede quedar esta masa haciéndola también en la freidora de aire. De las preparaciones más fáciles y rápidas al necesitar tan solo 10-15 minutos a 185ºC. 

Hojaldre con chocolate, ¡la combinación ganadora!

Para los más golosos, napolitanas caserascroissants rellenos de chocolate o una trenza de hojaldre. Tres postres muy fáciles de hacer para los que necesitaremos muy pocos ingredientes.

Croissants rellenos de chocolate

Recetas de hojaldre de frutas (sin crema)

Las rosas de hojaldre y manzana son otro de esos postres tan sencillos de hacer para los que necesitaremos tan solo tres ingredientes. Divertidas de preparar y de resultado realmente delicioso, ¡en la freidora de aire también quedan genial!

Rosas de hojaldre y manzana