Cómo montar nata: trucos y consejos para que quede perfecta
Cómo hacer nata montada dura

Por Cocinatis, 15 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Los postres con nata nos encantan y si la nata es montada en casa, ¡mucho mejor! ¿Alguna vez habéis intentado montar nata en casa? ¡Es muy fácil!
La nata montada es una crema de leche y azúcar a la que se le añade aire batiéndola con lo que conseguimos que tome cuerpo y una textura firme. Resulta ideal para decorar nuestras tartas, bizcochos y magdalenas, así cómo acompañar las clásicas fresas con nata.
La utilizamos en la tarta de nata con fresas, en el relleno del roscón de Reyes bombón y, en su versión más original, ¡en la tarta de cumpleaños! En esta última os enseñamos cómo hacer nata de colores con distintos tonos para hacer postres tan vistosos como esta tarta.
Solo necesitaremos nata de al menos 35% de materia grasa, azúcar blanco y unas varillas. ¡Con estos tres elementos no necesitaremos más!
Tanto durante la elaboración, como al final de esta en la sección de consejos, os dejamos todas las claves para que os quede perfecta. Así como la importancia de la materia grasa de la nata, el que todos los elementos estén bien fríos o la velocidad del batido.
Tomad nota del paso a paso, los trucos y consejos que os dejamos, ¡que a partir de ahora os saldrá siempre perfecta la nata montada en casa!
Video
Ingredientes

- 500 mililitros de nata para montar (35% MG)
- 100 gramos azúcar
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- hielo
Energía
332 kcal
16.6%
Proteína
2 g.
2.67%
Hidratos
19 g.
0%
Azúcares
19 g.
0%
Grasa total
27g.
0%
Grasa saturada
18 g.
0%
Grasa polininsat.
1 g.
0%
Grasa monoinsat.
8 g.
0%
Colesterol
71 mg.
0%
Fibra
0 g.
0%
Sal
0.07 g.
0%
Sodio
28 g.
0%
Calcio
71 mg.
0%
Iodo
5 mcg.
0%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Leche

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para montar la nata de manera fácil y rápida, ¡atentos a cómo lo hacemos en esta receta!
Comienza por llenar la mitad de un bol grande con hielo. Una vez listo, coloca otro bol más pequeño sobre éste. Deja que tome un poco la temperatura fría del hielo y añade en el bol pequeño la nata y el extracto de vainilla.
- Es muy importante que tanto la nata como los recipientes estén bien fríos, por eso el hielo. También podéis introducir los boles en el frigorífico antes de utilizarlos para no tener que esperar que el hielo los enfríe.
Bate la nata con la batidora de varillas alrededor de un minuto a velocidad media, hasta conseguir una textura más espumosa. En ese momento, agrega el azúcar sin dejar de batir. Aumenta la velocidad de la batidora y monta unos segundos mientras mueves en círculos el bol sobre el hielo. En poco tiempo obtendrás una textura firme en la nata.
- El hielo hace que la nata quede mucho más dura y tarde más en caerse una vez emplatado.
Una vez lista con la textura adecuada, puedes utilizar una manga pastelera para utilizar la nata montada en tus postres favoritos y decorarlos como más te guste.
Incluso podéis simplemente servir una porción de nata para acompañar y hacer más irresistibles todavía postres como la tarta de queso de la viña o un buen brownie de chocolate. ¡Qué rico queda en su conjunto!