Menús de Nochevieja para triunfar con los invitados

Menús de Nochevieja para triunfar con los invitados

1


Autor: Cocinatis

¿Estáis organizando ya el menú de Nochevieja de este año? No os perdáis las propuestas que os traemos a continuación para el 31 de diciembre: aperitivos, platos principales y postres ¡para triunfar! 

Nos encanta destacar la cena de Nochevieja con recetas elegantes y únicas que dejen a todos nuestros invitados sin palabras. La ocasión perfecta para sacar nuestros mejores platos y cerrar un año con el mejor sabor de boca posible. ¿Preparados? ¡Comencemos por los entrantes!

Aperitivos y entrantes para Nochevieja

Salmón, marisco y los platos más elegantes. En los entrantes queremos que la mesa luzca con los mejores y más exquisitos aperitivos. Pequeños bocados que abran el apetito y reflejen en una mínima parte la calidad que continuará con los platos principales.

Langostinos al horno con ajo y limón

Abrimos la variedad de los entrantes con el marisco. Desde un básico como son unos buenos langostinos al horno con ajo y perejil o almejas a la marinera, también os animamos a sorprender un poco dándoles un ligero toque diferente a los aperitivos de siempre. El pulpo al ajillo, por ejemplo, ¡estamos seguros de que triunfará!

Langostinos al horno

Vieiras gratinadas a la gallega

Las vieras gratinadas son ideales como un aperitivo con aire exclusivo que pocas o ninguna vez solemos disfrutar durante el año. Os aseguramos que preparadas de esta forma, a la gallega, resultan deliciosas.

Vieiras gratinadas al horno

Canapés de salmón ahumado 

Para hacer canapés más informales y ligeros, utilizaremos el salmón ahumado como base. En estos canapés de salmón para Navidad os enseñamos a hacer tres tipos de bocados con este ingrediente. Fáciles y muy vistosos, os animamos a descubrir qué más utilizamos en su elaboración.

Canapés de salmón

Steak tartar

Para compartir, un elegante steak tartar. Con su yema esperando a ser partida y combinar todos los sabores de este irresistible plato. Resulta perfecto para quedar como verdaderos chefs profesionales ¡con una receta que nos llevará a penas 10 minutos! Y es que, al ir los ingredientes crudos, hacer un steak tartar es tan sencillo como mezclarlos todos ¡y listo!

Steak tartar

Ensalada de ahumados

Y con un aire más fresco, no puede faltar en el centro de la mesa una buena ensalada. Os recomendamos probar la ensalada de ahumados que con una vinagreta de frutos secos que os enseñamos a hacer en la misma receta ¡paso a paso! Queda buenísima.

Ensalada de ahumados

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Platos principales para la cena de Nochevieja 

Tras unos buenos entrantes, ¡nos preparamos para los platos principales!

Crema de marisco

Para los que sois de primeros y segundos, os recomendamos abrir con una crema de marisco. Ligera, suave y de sabor intenso, esta versión elaborada con rape, almejas y mejillones siempre triunfa en ocasiones especiales. 

Nosotros utilizamos el rape como pescado de base, pero la ventaja de este tipo de recetas es que podemos aprovechar distintos ingredientes que tengamos por casa o a nuestro alcance para prepararla. De este modo, podemos utilizar distintos pescados blancos para la elaboración de ésta.

Crema de marisco

Como segundo plato os proponemos tres opciones muy diferentes de carne, pescado y marisco. 

Pierna de cordero al horno

Para los que sois de carne, todo un clásico en estas fechas, pierna de cordero al horno. Hacerlo es muy sencillo, tan fácil como preparar el majado de ajo, vinagre, aceite y perejil y hacerlo al horno respetando los tiempos para que quede tierno y sabroso. 

Pierna de cordero

Lubina al cava

Nuestra propuesta con pescado es la receta de lubina al cava. Una receta perfecta para ocasiones especiales al destacar con una exquisita salsa de nata, caldo y cava que le aportará sabor y elegancia a esta noche tan especial.

Lubina al cava

Bogavante al horno 

Y para los que buscan verdadera exclusividad, ¡bogavante al horno! Preparamos el marisco y disponemos todo para acompañarlo con una salsa de verduras extra sabrosa que solo potenciará su sabor. 

Para que quede más delicioso todavía si cabe, añadimos un poco de pan rallado por encima ¡y al horno! Así conseguimos un contraste insuperable entre la capa exterior ligeramente crujiente al dorarla en el horno y la tierna carne del marisco.

Bogavante al horno

Postres para Nochevieja 

¿Y de postre? ¡Aquí van tres ideas que estamos seguros de que os encantarán!

Sorbete de limón

Para cerrar el menú optamos por un sorbete de limón bien refrescante. Con poder digestivo el helado de limón será muy bien recibido tras haber disfrutado de todos los platos anteriores.

Sorbete de limón

 Mousse de limón

Para los que no quieran alcohol, mousse de limón. Tan fresco y ligero que no habrá quién se resista a él. En la misma receta descubriréis varios trucos para que el resultado sea perfecto.

Mousse de limón

Tarta mousse de turrón

Si queréis servir un postre para compartir con aire más navideño que sea fiel reflejo de esta época del año, os recomendamos probar la tarta mousse de turrón. Se trata de una tarta muy especial por su textura ligera y sabor inigualable. 

Se sirve bien fría, por lo que lo único que deberemos tener en cuenta es que tenemos que prepararla por lo menos con 3 o 4 horas de antelación. Antes de servirla la podéis decorar como más os guste, con turrón blando desmigado, mazapanes, chocolate, frutos secos... ¡y lista para sorprender a todos tus invitados!

Tarta mousse de turrón