Los postres de Acción de Gracias que tienes que probar en casa
Tartas irresistibles
Endulza tu mesa al más puro estilo americano con los postres de Acción de Gracias
Si te encanta la repostería de otoño con la calabaza, la canela, manzana, nueces… como protagonistas, ¡espérate a descubrir los dulces que sirven en Estados Unidos por Acción de Gracias! Cada último jueves de noviembre de cada año, los estadounidenses se encierran en las cocinas para preparar el famoso pavo relleno, sus salsas, guarniciones y, cómo no, postres que den cierre a una de sus festividades más famosas e importantes.
La tradición de Thanksgiving Day se centra en tres tartas. Tres postres muy dulces, pero diferentes entre sí con la calabaza, la manzana y las nueces como protagonistas. Seguro que alguna te suena, pero ¿has probado todas ellas? Ya te adelantamos que, aun teniendo aquí nuestras versiones de estas, la cocina estadounidense es ciertamente diferente con un toque mucho más dulce y mucho más aromática gracias a las especias.
Descubre cuáles son y cómo hacer los postres más tradicionales de Acción de Gracias y prueba tu misma en casa lo ricas que pueden quedar estas tartas. ¡Vamos allá!
Tartas imprescindibles para Acción de Gracias
Las tartas son las protagonistas en cualquier mesa americana en esta fecha (hablando de postres, claro). Son tres las más populares y las que te recomendamos probar en casa por lo menos una vez.
Eso sí, recuerda que la cocina americana resulta mucho más dulce de lo que estamos acostumbradas en España, así que, teniendo esto presente, adapta la cantidad de azúcar de cada una de las recetas a tu gusto.
Pumpkin Pie (tarta de calabaza)
La tarta de calabaza es el postre por excelencia en esta fecha. Lleva calabaza asada, nata o leche evaporada, especias (canela, jengibre y nuez moscada) y una base crujiente que la hace irresistible en contraste con su cremoso relleno. La mezcla de especias que se utiliza en esta receta es tan característica que es conocida por su propio nombre como pumpkin spice.
El origen de esta tarta está directamente relacionado con el otoño y la temporada de calabazas, así como a las tradiciones agrícolas de Nueva Inglaterra (los colonos de Norteamérica). Su tradición se mantiene hoy en día considerándose la pumpkin pie como un imprescindible en cualquier mesa de Acción de Gracias.
Por experiencia propia, si no eres especialmente golosa, estate atenta a los ingredientes. La calabaza ya cuenta con su propio dulzor natural, por lo que no te cohíbas al reducir la cantidad de azúcar que marcamos en la receta, ya que es la original estadounidense y se nota en el resultado.
Pecan Pie (tarta de nueces pecanas)
La tarta de nuez pecana es la más fiel al estereotipo americano. Es perfecta si te gustan los postres muy dulces, pegajosos con caramelo y frutos secos. Con sirope de arce y azúcar moreno, ambos entre sus ingredientes, ¿te puedes imaginar su resultado verdad? ;) Recuerda que puedes reajustar las cantidades totalmente a tu gusto.
Es muy típica sobre todo en los estados del sur. Es muy dulce como te adelantábamos, pero también es crujiente, con un sabor profundo gracias a las nueces pacanas que, te aseguramos, merece la pena probar.
Aunque en España las nueces pecanas no son tan habituales, se trata de un ingrediente clave en muchos postres de Acción de Gracias y su repostería tradicional. El sabor de este tipo de nuez resulta más suave y mantecoso que a las que acostumbramos aquí, con un punto dulce natural que recuerda ligeramente al caramelo. Por eso funcionan tan bien en tartas y rellenos.
Cada vez es más fáciles de encontrar las pecanas en supermercados grandes, tiendas a granel o secciones de frutos secos un poco más especializadas. Si vas a preparar una Pecan Pie, lo ideal es elegirlas enteras o en mitades para que mantengan su forma tan característica, perfecta para decorar y conseguir ese aspecto tan americano que queda increíble en el resultado final de la tarta.
Si no las encuentras, prueba a hacerlas con las nueces españolas, no será lo mismo, pero quedará riquísima también.
Apple Pie (tarta de manzana)
Para una tarta no tan dulce como las anteriores, siempre existe la opción de la más clásica apple pie o tarta de manzana americana. Una tarta de película que nos encanta en estas fechas y durante todo el año.
De hecho, se trata de una de las tartas más icónicas del País, no obstante, esto no le quita de tener un papel destacado también en fechas especiales y concretas como Acción de Gracias.
Se distingue de nuestras tartas de manzana no sólo por su característica cobertura, sino que también por su relleno mucho más cremoso y aromático, gracias a especias como la canela que la hacen muy especial. Resulta un postre realmente reconfortante y con un aire familiar y tradicional.