Recetas de postres fáciles con ingredientes básicos para cualquier ocasión
Recetas fáciles
Dulces caseros rápidos, económicos y sin complicaciones en la cocina
No hace falta tener una despensa llena de ingredientes raros para preparar un buen postre o dulce casero. Muchas veces, con lo que ya hay en casa (huevos, harina, azúcar, leche…) se pueden hacer dulces más que decentes y con un sabor a receta de toda la vida, de esos que nos encantan. De hecho, incluimos algunos clásicos que seguro te sorprenden en su sencillez.
Las recetas de postres fáciles con ingredientes básicos son esos imprescindibles que solucionan antojos sin complicarnos demasiado o nos permiten improvisar un postre de última hora.
Te traemos más de 10 postres sencillos, rápidos y económicos, pensados para triunfar sin complicarse y con ingredientes que no requieren una visita especial al supermercado. ¡Serán todo un acierto! ;)
Bizcochos fáciles con ingredientes de siempre
Los bizcochos son el comodín perfecto cuando se busca un postre sencillo y resultón. Al horno de manera tradicional, bizcocho en freidora de aire adaptándose a los últimos tiempos o bizcocho al microondas cuando lo queremos en minutos…
Bizcocho casero básico
La versión más sencilla de todas es el del bizcocho de leche, con ingredientes tan básicos como harina, leche y azúcar y un horneado sencillo, es el mejor ejemplo de que “menos es más. Ideal para acompañar con café o para servir tal cual, sin coberturas ni rellenos.
Bizcocho de yogur
Además de sus ingredientes, lo que más nos gusta de esta receta de bizcocho de yogur es que no hace falta depender de un peso para hacerlo, sino que calculamos la cantidad de ingredientes a partir del bote de yogur vacío.
Dentro del mundo de los bizcochos, esta es la muestra que, con poco, con yogur y limón, se puede hacer un postre de ingredientes básicos y que sepa a la mejor repostería de la abuela. Es una de esas recetas que siempre viene bien tenerla guardada.
Bizcocho de chocolate
Y para cuando apetece algo un poco más goloso… ¡el bizcocho de chocolate es la opción perfecta! Con cacao en polvo, huevos, azúcar y harina podemos preparar un bizcocho tierno, jugoso y con un sabor intenso a chocolate que siempre triunfa. Sin técnicas complicadas, queda perfecto, esponjoso y tierno.
Postres rápidos sin horno y con pocos ingredientes
Cuando no apetece encender el horno, estas recetas son perfectas. Clásicos de nuestra gastronomía que nunca fallan y se disfrutan mejor frías.
Natillas caseras
Las natillas son parte de nuestra infancia y hasta hoy uno de nuestros grandes favoritos. Ya sean las natillas tradicionales o las natillas de chocolate, su base de ingredientes se basa en leche, huevos, azúcar y maicena. Con esto basta para preparar unas natillas cremosas, fáciles y económicas.
Arroz con leche
El arroz con leche es uno de los postres más queridos de nuestra gastronomía y la cocina casera. Conseguir el punto de espesor puede ser un poco complicado si es la primera vez que la preparas, pero no te preocupes que en nuestra receta te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Con arroz, leche y azúcar se consigue un postre cremoso y reconfortante. Realmente no necesita técnicas complicadas y el resultado siempre compensa, así como sus ingredientes base son el arroz, la leche y el azúcar. Eso sí, sería ideal tener canela en rama y limón para darle su sabor tradicional.
Postres de chocolate fáciles y muy resultones
¡El chocolate nunca falla! Y menos si la receta es sencilla. ;)
Brownie
Un postre rápido y con pocos ingredientes, ¿qué hay mejor? El brownie de chocolate es el bizcocho perfecto para las más golosas, amantes de los postres con intenso sabor a chocolate.
Chocolate, mantequilla, huevos, azúcar y harina son suficientes para preparar un brownie jugoso y con ese punto intenso que comentábamos y tanto nos gusta. Además, no necesita levadura ni elaboraciones largas, por lo que se hace mucho más sencillo todavía.
Mousse de chocolate
El mousse de chocolate, lejos de lo que pueda aparentar, sorprende por lo poco que necesita. Con chocolate y huevos se consigue una mousse cremosa y ligera, ideal para servir en vasitos. Es rápida, elegante y, lo mejor, no requiere horno.
Igualmente, puedes preparar un mousse de chocolate blanco, de frutas con la receta de mousse de fresa o el mousse de melocotón como base o un irresistible mousse de cacahuete sin huevo. Aunque con un ingrediente que 100% tienes en casa, no te puedes perder el mousse de café, ¡queda riquísimo!
Dulces tradicionales que siempre funcionan
Las recetas de toda la vida siguen siendo las grandes favoritas. Con pocos ingredientes y básicos, además, podemos preparar delicias como estas.
Flan de huevo
Huevos, leche y azúcar, poco más se necesita para hacer un flan de huevo suave y cremoso. Prepararlo en casa es más sencillo de lo que parece y el resultado, ya te imaginarás, no tiene nada que ver con el industrial.
Y si quieres hacerlo más rápido, ¡prueba a preparar el flan de huevo en el microondas! Tan cremoso y dulce como el original, pero más fácil.
Torrijas tradicionales
Un postre humilde que aprovecha ingredientes básicos como el pan duro y nos gusta tanto en Semana Santa o Carnavales, que son sus festivos tradicionales, como durante todo el año.
Las torrijas de leche son uno de los dulces más tradicionales de la cocina española y para el que sólo necesitaremos pan, leche, canela, limón, huevo y azúcar. Baratas, fáciles y ¡deliciosas! Te dejamos por aquí algunos trucos para hacer torrijas bien cremosas.
Galletas y dulces rápidos para acompañar el café
Perfectos para improvisar algo dulce en poco tiempo y que dure toda la semana.
Galletas caseras fáciles
Las galletas son de las recetas más básicas y que, además, admiten mil variaciones.
Con harina, mantequilla, azúcar y huevo se preparan unas galletas sencillas y crujientes, a las que se les puede añadir otros ingredientes como chocolate, limón, frutos secos…
Magdalenas caseras
¡Un clásico que nunca falla! Con ingredientes básicos y un buen horneado se consiguen magdalenas esponjosas y con copete, desde las clásicas hasta con diferentes sabores como las de chocolate, limón, calabaza... Son perfectas para desayunos, meriendas o para llevar.
Si es de las primeras veces que te aventuras a hacer unas magdalenas en casa, echa un vistazo a nuestros trucos para hacer unas magdalenas altas con copete para que te queden perfectas.