Cómo hacer torrijas de leche con la receta tradicional ¡Irresistibles!
Receta de torrijas de leche caseras

Por Cocinatis, 24 de marzo de 2023
Las torrijas de leche son un dulce tradicional elaborado con rebanadas de pan duro que se empapan en leche infusionada, se rebozan en huevo y se fríen. Su resultado es insuperable y con un toque de canela por encima ¡no hay quién se resista!
Una de las grandes claves para que este postre triunfe siempre es su textura cremosa y aunque existen muchas recetas de torrijas, como las torrijas de miel, y maneras diferentes de elaborarlas, como las torrijas al microondas, nosotros os presentamos la versión en la que dejamos el pan duro reposar en leche. De esta modo, conseguimos un resultado extra cremoso de manera muy sencilla. ¡No os perdáis cómo se hacen las torrijas de pan y leche tradicionales!
Video
Ingredientes
- 1 de pan duro, del día anterior
- 1 rama de canela
- 1 de limón (la piel)
- 1 litro de leche entera
- 80 gramos de azúcar
- 2 de huevos
- canela molida para espolvorear
- azúcar para espolvorear
- aceite de girasol para freír
- miel (opcional)
Energía
292 kcal
14.6%
Proteína
7 g.
9.33%
Hidratos
32 g.
11.64%
Azúcares
18.6 g.
37.2%
Grasa total
15g.
19.19%
Grasa saturada
2 g.
10.94%
Grasa polininsat.
7 g.
63.64%
Grasa monoinsat.
3 g.
6.82%
Colesterol
36 mg.
12%
Fibra
1 g.
3.33%
Sal
0.42 g.
8.4%
Sodio
169 g.
8.45%
Calcio
133 mg.
11.08%
Iodo
3 mcg.
2%
Hierro
0 mg.
0-0%
Alérgenos

Cereales

Leche

Huevos

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para preparar esta receta de torrijas de leche, lava un limón y pélalo con el cuchillo, de modo que la piel quede sin la parte blanca, ya que acaba amargando.
Pon un cazo con la leche a fuego medio-alto. Añade la rama de canela y la piel del limón y deja infusionar. Cuando rompa a hervir, retira del fuego. Añade el azúcar y mezcla todo. Espera unos 5 minutos y retira la rama de canela y la piel del limón.
Corta el la barra de pan en rodajas de unos 2 centímetros de grosor y colócalas sobre una fuente amplia. Vierte encima la leche infusionada y deja que se empapen. Dales la vuelta a las rebanadas para que queden bien empapadas por los dos lados. Tapa la fuente con papel film y métela en el frigorífico unos minutos.
- También puede utilizarse pan del día, aunque en tal caso, tendremos que controlar y reducir el tiempo que dejamos las rebanadas en la leche. Al estar tierno, se empapará mucho más rápido.
Pon abundante aceite en una sartén y deja que se caliente.
Casca los huevos en un plato y bátelos. Reboza las rebanadas de pan en el huevo y fríelas en la sartén, de una en una. Según las vayas friendo, déjalas reposar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Mezcla en un plato un puñado de azúcar y canela en polvo al gusto. Reboza las torrijas en esta mezcla de azúcar y canela.
Sirve las torrijas de leche y canela ¡y a disfrutar de ellas!