26 postres de chocolate: Delicias para cada paladar chocolatero
Postres fáciles de chocolate

Amantes del chocolate, ¡bienvenidos al paraíso! No nos vamos a alargar con grandes presentaciones, ya que con estos postres que os traemos a continuación, más vale una imagen que mil palabras. ;)
Solo deciros que os recogemos más de 25 recetas de puro chocolate, nada de postres con chocolate, sino que, en estas recetas, el chocolate es el único protagonista posible.
¿Preparados para descubrir los postres de chocolate más irresistibles de todas?
Bizcocho de chocolate

Comenzamos por el más clásico bizcocho de chocolate, perfecto para disfrutar solo, decorado con frosting u otro ingrediente como cobertura o utilizarlo como base de tartas más elaboradas.
Sea como sea, los clásicos nunca fallan, así que por aquí os dejamos la receta de bizcocho de chocolate para que lo preparéis con un resultado siempre esponjoso.
Brownie de chocolate

Con un sabor a chocolate más intenso todavía, el brownie de chocolate siempre conquista a los verdaderos amantes de este dulce. Su textura menos esponjosa, pero a la vez jugosa, hace que el sabor del chocolate sea una verdadera explosión en el paladar.
Whoopies

Los whoopies de chocolate rellenos de crema de chocolate son una perdición para los más golosos, ¡ya os lo podéis imaginar!
Lejos de lo que pueda parecer, hacerlos es mucho más fácil de lo que parece y os aseguramos que la esponjosidad de esos bollitos en combinación con su relleno cremoso, merecen ser probados por lo menos una vez.
Pudin de chocolate

Ideal para aprovechar las sobras de bizcochos, magdalenas e, incluso, el pan duro, el pudin de chocolate es un sí rotundo. Para los más golosos, la versión mejorada del más clásico pudin sin lugar a duda.
Muffins de chocolate

Con el mismo efecto del brownie en cuanto al bizcocho, los muffins de chocolate destacan con un sabor más intenso y una miga más jugosa que las magdalenas tradicionales.
Y por si no fuera chocolate suficiente, decoramos la parte superior de los muffins con más pepitas de chocolate. ¡Solo apto para los verdaderos amantes del chocolate!
Tarta del diablo

Puede que este postre os suene de algo y es que se trata precisamente de la tarta de chocolate que se popularizó a cuenta de la famosa película y musical ¡Matilda!
La tarta diablo o devil's food cake es precisamente la tarta de chocolate que la señorita Trunchbull hacía comer a Bruce mientras todos sus compañeros lo animaban coreando su nombre: Bruce, Bruce, Bruce... ¡Qué recuerdos!
Tarta Guinness

Entre las recetas de chocolate más originales, ¡esta de bizcocho Guinness!
Una elaboración en la que combinamos el sabor del chocolate ¡con la de la cerveza negra! Sorprendentemente queda buenísimo y la humedad que aporta esta última a la miga es un 10 total.
Helado de chocolate

En verano o en cualquier estación del año a la mínima excusa, el helado de chocolate es uno de los sabores favoritos más populares. Os sorprenderá lo fácil que es de hacer en casa y lo cremoso que puede quedar con muy poco esfuerzo.
Bizcocho de plátano y chocolate

Adaptamos una de las recetas más populares del momento como es el banana bread y añadimos el chocolate a sus ingredientes para hacer esta versión tan apetitosa ya simplemente a la vista.
El bizcocho de plátano y chocolate es, por una parte, perfecto para aprovechar la fruta madura y, por otra parte, para dejar hecho y disfrutarlo igualmente tierno, como recién hecho, durante días.
Tortitas de chocolate

Nos encanta darnos un capricho y desayunar algo especial los fines de semana. Uno de nuestros favoritos, ¡las tortitas de chocolate, por supuesto!
Quedan finas y esponjosas y lo mejor es que quedan genial acompañadas de maneras muy diferentes. Personalmente, con plátano, nueces o nata consideramos que quedan genial.
Rocas de chocolate

Entre las recetas más simples, pero adictivas, las rocas de chocolate. Se trata de fundir el chocolate y especiarlo para potenciar su sabor, así como agregarlo frutos secos para conseguir combinaciones tan deliciosas como las que os proponemos en nuestra receta.
Obvio, podéis personalizarla completamente a vuestro gusto.
Bizcocho de yogur y chocolate

El bizcocho de yogur y chocolate es la versión más jugosa y tierna entre los bizcochos. El yogur le agrega una cremosidad y una humedad a la miga del postre que realmente le sienta genial.
Ideal, como los bizcochos anteriores, para disfrutar solo o utilizar como base de tartas.
Tarta de Nutella

Para lo amantes, no solo del chocolate, sino que de la crema de chocolate y avellanas, atentas a esta tarta de Nutella.
La combinación entre la base ligeramente crujiente y esa crema con Nutella que utilizamos para el relleno es toda una tentación. No os podemos describir lo bueno que está este postre.
Crema de cacao

Para las que de pequeñas disfrutábamos del bocata de Nocilla o Nutella como la mejor de las meriendas, atentas a esta crema de cacao y avellanas. Una versión saludable para el día a día que con pan queda también muy rica.
Mug cake de chocolate

Un capricho dulce y rápido, así es este mug cake de chocolate. Un bizcocho que acompañamos con crema de chocolate por encima y que hacemos en muy pocos minutos ¡en el microondas! Para una tarde en que se nos antoje y no queramos grandes elaboraciones.
Tarta Sacher

La más famosa tarta de Viena hecha con bizcocho con cobertura de chocolate y relleno de mermelada.
Con esta combinación, ya os podéis imaginar lo dulce que resulta la tarta sacher, aunque debemos decir con los sabores, dentro de lo dulces que resultan de por sí, resultan muy equilibrados en este postre.
Galletas de chocolate

Junto al bizcocho y las magdalenas, las galletas de chocolate son otro de los grandes clásicos e imprescindibles entre las recetas con chocolate. Sin mayores misterios, descubre los ingredientes que necesitas para hacer estas dulces galletas y ¡manos a la masa!
Gofres de chocolate

Otro capricho rápido y muy goloso, en esta receta de gofres de chocolate aprovechamos para enseñaros cómo y los tiempos para hacer este postre ¡en el microondas! Es muy, pero que muy fácil y el resultado es sorprendentemente bueno.
Tarta de tres chocolates

No podía faltar la reina de las tartas para los amantes del chocolate. Seguro que todas aquí habéis probado la tarta de tres chocolates, la que combina el chocolate negro, con leche y el blanco en una misma tarta sobre una base de galleta.
Pues, aún pareciendo larga y laboriosa, seguro que os sorprende con su elaboración. Os dejamos las claves, además, para que os salgan las capas perfectas y no se os mezclen.
Magdalenas de chocolate y avellanas

No podían faltar las magdalenas de chocolate entre estos postres. En esta receta agregamos, además del cacao, avellanas para hacerlas más irresistibles todavía.
Flan de chocolate

Convertir el flan de huevo es tan sencillo como os lo explicamos en esta receta de flan de chocolate. El resultado es igualmente cremoso y suave, siendo en esta ocasión, el sabor a chocolate el que hará destacar el dulce tradicional.
Mousse de chocolate

Hacer una mousse de chocolate es muy sencillo, aunque tiene su truco. Para conseguir la textura de la mousse cremosa y aireada es muy importante preparar bien los ingredientes, ¡así que atentas!
Tarta de chocolate sin horno

Preparamos también una tarta de chocolate sin horno con base de galleta y cobertura de crocanti de almendras para disfrutar y sorprender en cualquier ocasión especial. La combinación de sabores y texturas es un acierto seguro.
Natillas de chocolate

Entre otro de los postres que nos transportan directamente a nuestra infancia, las irresistibles natillas de chocolate. Es muy fácil que queden cremosas y con la clásica galleta encima, la verdad, que no pueden están más ricas.
Coulant de chocolate

Un volcán de chocolate, una verdadera explosión de sabor, el coulant de chocolate es el rey entre los postres de chocolate.
Este bizcocho de chocolate con el interior fundido tiene su aquel, así que, si es la primera vez que lo preparáis ¡paciencia! Os dejamos con algunos trucos para asegurar ese efecto de volcán.
Chocolate a la taza

Y, por último, cerramos este listado de postres de chocolate, con el más tradicional chocolate a la taza. Os enseñamos a hacerlo como dicta la cocina de la abuela, con todos los trucos para conseguir ese punto de espesor que tanto nos gusta.