Bizcocho en freidora de aire, ¡alto y esponjoso!

Cómo cocinar bizcocho en freidora de aire

Bizcocho en freidora de aire, ¡alto y esponjoso!


4px
50m


En esta receta tan práctica, os explicamos, paso a paso, ¡cómo hacer bizcocho en freidora de aire! Con un resultado muy esponjoso y una textura jugosa, es perfecto para disfrutarlo durante días como recién hecho. 

Hacer un bizcocho en la freidora sin aceite de Jata es tan sencillo como preparar la masa y programar la freidora de aire con los tiempos y la temperatura que os indicamos en la elaboración. 

Eso sí, deberemos de tener presente que para conseguir un resultado alto y esponjoso en nuestro bizcocho, es muy importante cuidar detalles como la proporción de los ingredientes, su temperatura, el tiempo de cocinado... Al final de la receta, os dejamos con algunos trucos para que os quede siempre un bizcocho perfecto. 

Lo que más nos gusta de este tipo de recetas es que son ideales para personalizar como más nos guste. Si sois golosos como nosotros, las pepitas de chocolate le dan un toque irresistible, pero siempre podéis acompañarlo con crema de chocolate, decorarlo con trufa, crema moka o nata montada, mermeladas, frutos secos... ¡Las opciones son tantas como los gustos! 

Tomad buena nota de los ingredientes y guardad esta receta para tenerla siempre a mano, porque estamos seguros ¡de que repetiréis! Cuéntanos en Redes Sociales si los habéis hecho en casa y menciónanos para que nos perdamos el resultado. ¡Nos encantará ver vuestros bizcochos en freidora de aire

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes de bizcocho en freidora de aire: 

  • 135 gramos de harina de trigo (1/2 medida de yogur)
  • 130 gramos de azúcar (1 medida de yogur)
  • 60 mililitros de aceite de girasol (1 medida de yogur)
  • 1 yogur griego de limón
  • 2 huevos
  • azúcar para espolvorear
  • pepitas chocolate

Alérgenos

Cereales

Cereales

Gluten

Gluten

Leche

Leche

Huevos

Huevos

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer un bizcocho esponjoso en la freidora de aire, comienza por mezclar todos los ingredientes de la masa.

En un bol, agrega la harina, el azúcar, la levadura química, el yogur griego de limón, el aceite de girasol y los dos huevos.

  • Si no tienes yogur griego con sabor a limón, ¡no te preocupes! También puedes utilizar un yogur griego natural o azucarado y añadir ralladura de limón para agregarle el sabor.

Remueve muy bien con unas varillas o espátula durante dos minutos, hasta integrar todos los ingredientes en una masa homogénea, suave y sin grumos. Deja reposar la masa del bizcocho unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Mientras tanto, ve preparando los moldes de cocina de Jata. Engrásalos con un poco de mantequilla fundida y enharínalos para evitar que el bizcocho se quede pegado.

  • Recordad que no todos los moldes son aptos para la freidora de aire y que, para tener garantías de seguridad, debemos garantizarnos que los moldes que utilicemos, como este set de moldes de silicona platino de Jata, sean aptos para meter al horno.

Rellena los moldes con la masa de bizcocho. Espolvorea una cucharadita de azúcar sobre la masa y reparte algunas pepitas de chocolate.

Programa la freidora sin aceite de Jata 26 minutos a 160ºC. Los primeros 3 minutos servirán para precalentarla y pasado ese tiempo, introduce los moldes de bizcocho en la freidora sin aceite y deja que los bizcochos se cocinen durante los 23 minutos restantes a la misma temperatura, a 160ºC.

  • Para saber que los bizcochos están bien hechos por dentro, puedes comprobarlo con un palillo largo. Si al introducirlo sale limpio, los bizcochos estarán listos.

Deja templar los bizcochos y, una vez fríos, desmóldalos con cuidado para que no se rompan. ¡Y listo!

Sirve el bizcocho de yogur esponjoso y disfrútalo junto con un buen café o chocolate caliente. ¡Queda buenísimo!

Paso a paso

Ingredientes

1

En un bol, agrega la harina, el azúcar, la levadura, el yogur, el aceite y los huevos.

Paso 1

2

Remueve dos minutos, hasta obtener una masa suave y sin grumos. Deja reposar 10 minutos.

Paso 2

3

Engrasa los moldes de cocina de Jata con mantequilla y enharínalos.

Paso 3

4

Rellena los moldes con la masa y espolvorea azúcar y pepitas de chocolate por encima.

Paso 4

5

Introduce los moldes de bizcocho en la freidora sin aceite de Jata precalentada y cocina 23 minutos a 160 grados centígrados.

Paso 5

6

Deja templar y desmóldalos con cuidado.

Paso 6

7

Sirve el bizcocho esponjoso de yogur y disfrútalo junto con un buen café o chocolate caliente. ¡Buenísimo!

Paso 7

Consejos y trucos

¿Por qué el bizcocho no queda esponjoso?

Hacer un bizcocho casero y conseguir que quede esponjoso es muy fácil si sabemos cómo. Cuidar de detalles como la cantidad de los ingredientes, el cómo los preparamos y el cómo horneamos la masa serán claves para conseguir un buen resultado.

En cómo conseguir un bizcocho esponjoso y recetas fáciles para hacer en casa os explicamos, con mayor detalle, todos los trucos y el paso a paso que tenéis que cuidar a la hora de hacer cualquier tipo de bizcocho para que os quede perfecto.

  • La cantidad de los ingredientes. La cantidad debe ser una proporción casi perfecta entre los ingredientes líquidos (leche, huevos...) y los sólidos (harina, cacao en polvo...). 
  • Los tipos de harina y los tipos de levadura serán claves, ya que no todas las variedades sirven para hacer bizcochos. 
  • Prepara los ingredientes para conseguir volumen y esponjosidad. El cómo los batimos, la temperatura de algunos de los ingredientes a la hora de añadirlos a la masa o el cómo los mezclamos son puntos clave que pueden cambiar por completo un resultado.
  • Quedarnos cortos añadiendo levadura es tan contraproducente como añadir levadura de más. 
  • La temperatura en el horno debe ser la adecuada, ni demasiado alta, ni demasiado baja. 
  • Procura que el molde no sea demasiado grande en proporción a la cantidad de la masa. 

Personaliza tu bizcocho en freidora de aire

Lo mejor de este tipo de bizcochos es que podemos darle nuestro toque personal ¡de manera muy sencilla! 

Podéis añadir nueces a la masa, cacao para hacer bizcocho de chocolate o, mucho más fácil, decorarlo como más os guste. A nosotros nos encanta añadirle las pepitas de chocolate como hemos hecho en esta receta, pero igualmente podéis decorar la parte superior del bizcocho con chocolate fundido, azúcar glas, con un glaseado como hacemos en la receta del bizcocho de naranja o utilizar, por ejemplo, crema de pistacho para hacer un bizcocho más original todavía. ¿Cuál es vuestro favorito? 

Utensilios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se hunde el bizcocho en el medio?

Si vuestro bizcocho siempre se hunde en el centro, puede ser por causa de las siguientes errores a la hora de prepararlo:

  • El tiempo de cocción no es el adecuado. Os recomendamos seguir las indicaciones de la receta, ya que un tiempo demasiado reducido o demasiado prolongado es igualmente perjudicial para el resultado de nuestro postre. 
  • Una masa demasiado líquida. La falta de consistencia en la masa hará que a nuestro bizcocho no adquiera la firmeza suficiente para mantenerse alto y esponjoso. 
  • Una masa mal mezclada. Hay que batir bien la masa para que todos los ingredientes queden bien integrados evitando así los grumos. Tanto la harina y la levadura es importante que queden bien repartidas en la masa. 
  • ¡Nunca abras la puerta del horno o la freidora de aire durante la cocción! Durante los primeros minutos es muy importante no abrirla, ya que solo provocará que la temperatura baje drásticamente y nuestro bizcocho quede bajo sin remedio. 
    Pasado el tiempo de cocción, sí que se puede abrir para comprobar con un palillo largo si está debidamente hecho por dentro. 


4px
50m