Postres saludables: 10 recetas fáciles para disfrutar sin remordimientos
Postres sanos

¿A quién no le apetece un dulce después de la comida? La verdad que a nosotras se nos antoja después de comer, cenar, a media mañana, en el desayuno y hasta a la hora de la merienda. ¡Cualquier excusa no parece un buen momento para disfrutar de un postre! ;)
No es lo más saludable y conscientes de ello, hemos buscado opciones que nos permitan darnos un capricho de vez en cuando sin sentirnos culpables. Con fruta, bebidas vegetales y una buena combinación de diferentes tipos de harinas podemos conseguir postres saludables y tan deliciosos como estos.
Postres saludables: las recetas más fit
Postres bajos en calorías y el adjetivo irresistible pueden ir en conjunto y es que, con estas combinaciones y adaptaciones de las recetas más tradicionales, podemos disfrutar hasta de tartas de queso saludables.
Eso sí, recuerda que no se trata de una vía libre para atiborrarte a dulces, sino que resultan más sanos que el resto y eso hace que podamos disfrutarlos con más asiduidad, pero siempre con moderación y como parte de una dieta variada y equilibrada.
Flan de plátano
Con sólo tres ingredientes, sin huevo ni azúcar, este flan de plátano resulta ideal para disfrutar de un postre saludable y aprovechar la fruta madura. La textura es cremosa y ciertamente dulce gracias a los plátanos maduros.
Fresas con chocolate
¿Estas leyendo esto en plena temporada de fresas? Si es así, ¡no pierdas la oportunidad de hacer unas fresas con chocolate! Utiliza el chocolate de 70% de cacao (mínimo) para una versión más saludable y añade pistachos como nosotras u otro cualquier fruto seco (con nueces quedan espectacular) para ese extra que las hará únicas.
Parfait
El parfait americano suele ser servido como desayuno, tentempié e incluso cena ligera, no obstante, a nosotras nos parece un postre ideal también. Su presentación en capas lo convierte en un plato visualmente atractivo, pero más allá de las apariencias, se trata de un postre fresco y saludable.

Queso fresco casero
¿Alguna vez has pensado en cómo se hace el queso fresco? Resulta que es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es increíble. A nosotras nos encanta preparar el finde y así poder disfrutarlo durante la semana con un poco de miel y nueces o mermelada. Dentro de la variedad de estas últimas, existen versiones sanas y deliciosas como la mermelada de calabaza.
Tarta de queso fit
Un postre bajo en calorías que siempre sorprende, ¡así es esta tarta de queso fit! Son azúcar, con bebida vegetal y queso crema, el sabor y textura de este postre poco tiene que envidiar a la tarta de queso al horno original. La enriquecemos con frutos rojos que podéis personalizar totalmente a tu gusto.

Flan de chocolate con bebida vegetal
Antes proponíamos un flan de frutas y ahora te traemos la versión más golosa del flan ¡con un resultado saludable! El flan de chocolate vegano es ligero y de sabor muy agradable al combinar el chocolate negro y el cacao con bebida de anacardos.
Polos de frutas
En verano los polos de frutas caseros se han convertido en un imprescindible en nuestro congelador. Resultan frescos, ligeros y muy sanos con la fruta como base. Dependiendo del tipo de fruta y polo, además, las podemos triturar y combinar con zumos, yogur, leche, endulzantes naturales...
Helados de frutas
Con fruta también podemos hacer helados caseros muy cremosos y, lo mejor, ¡saludables! El helado de plátano y el helado de fresa son nuestros mejores aliados en los días de calor.
Se hacen solo con la fruta, sin ningún añadido más y te aseguramos que el resultado tan cremoso resulta irresistible. Parece que lleva nata o algún otro ingrediente cremoso, ¡pero no! Se trata sólo de fruta.

Tortitas de plátano
Como desayuno o postre, las tortitas de plátano son fáciles y rápidas de hacer. A nosotras nos encanta disfrutarlas con pepitas de chocolate, junto con una bola de los helados de frutas que comentábamos o con la crema de cacao que te traemos a continuación.
Crema de cacao y avellanas sin azúcar
En tostadas o para acompañar cualquiera de los postres anteriores, siendo con las tortitas una combinación espectacular, la crema de cacao y avellanas que os proponemos es saludable y muy rápida de hacer.
Evitamos el azúcar refinado y utilizamos dátiles para su base, por lo que también es una gran fuente de energía.
Postres saludables en freidora de aire

Los postres en freidora de aire pueden resultar algo más ligeros, pero no por ello tienen que ser saludables. Son interesantes los postres sin azúcar que hacemos normalmente en el horno, ya que la freidora de aire fácil se parece a este electrodoméstico en miniatura.
Adecúa los ingredientes de las recetas originales retirando el azúcar y cocínalos en la airfryer. Aquí van cinco ideas:
- Galletas de avena y plátano en freidora de aire a 180°C durante 8-10 minutos
- Manzanas asadas con canela en freidora de aire a 180°C unos 10-12 minutos
- Crumble de frutos rojos en la freidora de aire a 180ºC unos 12-15 minutos
- Pancakes de calabaza en la freidora de aire a 170ºC unos 8-10 minutos
- Churros saludables en freidora de aire a 200°C durante unos 8-10 minutos
Los churros te recomendamos hacerlos con harina integral y en la freidora de aire, de manera que evites todo el aceite que normalmente requiere este frito.