Mousse de cacahuete o maní, fácil y muy cremoso (sin huevo)
Receta de mousse de maní

Por Cocinatis, 19 de septiembre de 2022
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Medio
Con su textura fina y esponjosa, os enseñamos cómo hacer un delicioso mousse de maní ¡sin huevo! Con base de nata y mantequilla de cacahuete conseguimos un resultado espumoso, muy parecido al mousse original, que estamos seguros ¡de que os encantará!
Hacerlo nos llevará apenas 20 minutos, aunque para conseguir su mejor versión y el mousse adopte esa textura tan especial, deberemos tener un poquito de paciencia y respetar las 5 horas que requiere la receta de reposo. ¡El resultado merece la pena!
En la receta tradicional de mousse, la textura aireada con las burbujas en la masa se consigue batiendo las claras de huevo hasta punto de nieve. Si recurrís a este método, tened presente que el huevo se incluye en la receta sin cocinar, así que es muy importante que vayan pasteurizados. Podéis comprarlos así en el supermercado o, en caso de no encontrarlos, podéis pasteurizar los huevos en casa, aunque no nos aseguramos la misma eficacia que en los comerciales.
El mousse es una elaboración muy versátil que se puede preparar tanto para platos dulces como para platos salados. El más popular de todos es el mousse de chocolate, en el cual nos inspiramos para hacer su versión de mousse de chocolate blanco.
Pero existen otras muchas recetas como los mousse de frutas, entre los cuales encontramos el mousse de melocotón de temporada o el clásico mousse de limón que tanto nos gusta después de una comida copiosa. Y entre los mousse más originales, ¡el de turrón! Que no dudamos en aprovechar en la tarta de mousse de turrón con el que siempre triunfamos sirviéndolo como postre de Navidad.
Video
Ingredientes

- 300 mililitros de nata para montar
- 40 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- cacahuete (para decorar)
- pepitaschocolate (para decorar)
Energía
569 kcal
28.45%
Proteína
13 g.
17.33%
Hidratos
22 g.
8%
Azúcares
21 g.
42%
Grasa total
48g.
61.41%
Grasa saturada
22 g.
120.31%
Grasa polininsat.
6 g.
54.55%
Grasa monoinsat.
19 g.
43.18%
Colesterol
64 mg.
21.33%
Fibra
3 g.
10%
Sal
0.33 g.
6.6%
Sodio
132 g.
6.6%
Calcio
88 mg.
7.33%
Iodo
6 mcg.
4%
Hierro
1 mg.
10-10%
Alérgenos

Leche

Cacahuetes

Gluten

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Hacer este mousse de maní o cacahuete tan original es muy sencillo.
Comienza por añadir en un bol la nata líquida, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Monta con ayuda de la batidora de varillas eléctricas. Sabrás que está en su punto cuando al levantar la batidora se formen picos rígidos. ¡Cuidado con no montarla de más!
Agrega al bol la crema de cacahuete a temperatura ambiente y mezcla bien con la batidora de varillas hasta que quede totalmente integrada con la nata.
Pasa la masa del mousse a una manga pastelera y deja que repose en el frigorífico durante 1 hora.
Pasado este tiempo, rellena los vasitos o recipientes donde vayas a servir el mousse.
- Utiliza boquillas estrelladas de la manga pastelera para darle volumen y forma al mousse.
Vuelve a introducir el mousse de cacahuete, esta vez ya en los vasitos, en el frigorífico durante 4 horas más.
Justo antes de servir, decora el mousse con cacahuetes (enteros o triturados) y unas dulces pepitas de chocolate por encima, ¡veréis que rica queda la combinación del fruto seco con el chocolate!
Sirve el mousse de cacahuete y sorprende a todos con un postre irresistiblemente cremoso y suave de sabor espectacular. ¡No habrá quién se resista!
También puedes acompañarlo con cacao en polvo, con caramelo o dulce de leche. Incluso puedes combinarlo con una buena mermelada casera. ¡Riquísimo en todas sus versiones! Con barquillo queda genial y si combináis este último con chocolate y algunas rodajas de plátano, ¡el resultado será insuperable!