11 recetas de magdalenas caseras, muy esponjosas
Las mejores recetas de magdalenas
Altas y esponjosas, ¿quién puede resistirse a unas magdalenas caseras? ¡Nosotras desde luego que no! Por eso os traemos el mejor recopilatorio ¡con 11 recetas de magdalenas diferentes!
Si, sí, ¡hasta 11 versiones diferentes del dulce que preparamos con ingredientes tan dispares como las magdalenas de limón, las de manzana, chocolate, calabaza... y hasta unas saladas que hemos encontrado en Cocina Abierta. ¿Os atreveréis a probarlas? ;)
Antes de empezar, ¡un truquito! Para mantener cualquier tipo de magdalenas tiernas durante más tiempo, lo mejor es guardarlas en una bolsa o recipiente hermético.
La clave es evitar al máximo su contacto con el aire, por lo que una vez frías, inmediatamente las introduciremos en la bolsa para cerrarla bien. Así nos aseguraremos de que mantengan su textura esponjosa durante más tiempo al no perder humedad.
¿Conocías este truco tan sencillo? ¡A nosotras nos resulta de los más práctico, la verdad!
Ahora sí, vamos con esas recetas de magdalenas. Comenzamos por las más tradicionales, pero eso sí, preparaos para las que las siguen, porque seguro que alguna os sorprende. ;)
Magdalenas caseras tradicionales
Comenzamos por las magdalenas más tradicionales, ¡las de la abuela de toda la vida! Y es que se trata de una receta que siempre nos asegura unas magdalenas altas y esponjosas.
Son las magdalenas más simples, pero grandes favoritas de muchas y muchos. Perfectas para acompañar o personalizar con el dulce que más nos guste. ¡Un acierto asegurado!
Magdalenas de limón
De sabor más fresco e irresistible, las magdalenas de limón han resultado todo un éxito desde que os las trajimos por aquí.
Son muy esponjosas y la verdad que el sabor del limón a nosotras nos encanta. Es como un bizcocho de limón, ¡pero en raciones individuales! ;)
Estas, personalmente, con chocolate o un glaseado ligero están irresistibles.
Magdalenas de chocolate
Para los más golosos, ¡las mejores magdalenas de chocolate! Las mejoramos (a nuestro parecer) añadiéndoles avellanas a la masa que, en combinación con el chocolate, a nosotras nos recuerda mucho a la famosa Nutella.
Si os gustan los postres de chocolate, estas magdalenas son un imprescindible.
Magdalenas de manzana
La manzana, tan apreciada por postres como la tarta de manzana o las manzanas asadas, queda genial como parte de este tipo de masas esponjosas. Ya lo confirmamos con el bizcocho de manzana y nueces y ahora lo reafirmamos con estas ricas magdalenas de manzana.
Como en la receta del bizcocho, podéis probar en añadir nueces troceadas a la masa o un toque de canela, ¡veréis qué rico queda!
Magdalenas de calabaza
¡Estás nos encantan! Las magdalenas de calabaza son de las más tiernas y jugosas gracias a la humedad que le aporta la hortaliza a la masa. De hecho, son ideales para dejar preparadas y disfrutar durante días, que dicha humedad las mantendrá como recién hechas durante más tiempo.
Con chocolate o frutos secos, no os imagináis lo buenas que quedan. Tan buenas, que atentas a la siguiente receta de magdalenas, ¡que ya las hemos preparado!
Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces
No podíamos dejar a la imaginación lo ricas que tendrían que quedar las magdalenas de calabaza con chocolate y nueces, así que ¡aquí las tenéis!
Junto con las tradicionales, nos atrevemos a decir que estas son nuestras favoritas. La textura es superesponjosa y mantienen una humedad en la masa que las hacen especialmente tiernas.
Las nueces son un extra que, si tenéis la oportunidad, os recomendamos añadirlas sí o sí. ¡Poco más os podemos decir de esta receta! Mejor que las probéis vosotras mismas. ;)
Magdalenas en freidora de aire
Tan de moda se puso la freidora de aire ¡que ya la tenemos todas en casa! La verdad que resulta bastante cómoda, pero lo mejor es que podemos hacer también postres en ella.
En esta receta os enseñamos cómo hacer magdalenas en la freidora de aire. Más allá del tipo de magdalena, sea de un sabor concreto o con pepitas de chocolate como hemos preparado nosotras, lo ideal es tener en cuenta los tiempos y temperatura.
¿Habéis probado con más postres en la freidora de aire?
Muffins de chocolate blanco y frambuesas
En una versión menos esponjosa, pero jugosa a la vez, los muffins resultan realmente deliciosos. La principal diferencia, más allá de su textura menos esponjosa, es que se elaboran con mantequilla en lugar de aceite.
En esta versión preparamos unos dulces muffins de chocolate blanco y frambuesas añadiendo el chocolate en pepitas para no resulte excesivamente empalagoso y que la fruta sea la verdadera protagonista.
Lo de los frutos rojos en magdalenas, ¡todo un acierto!
Magdalenas de zanahoria
Como deliciosos pasteles de zanahoria en miniatura, las magdalenas de zanahoria ¡resultan toda una delicia! Parecidas a las de la calabaza, la zanahoria aporta una textura húmeda a la masa de lo más interesante.
Como os imaginaréis si conocéis la receta de pastel de zanahoria (carrot cake), estas magdalenas son ideales para combinar con frosting de queso.
Magdalenas de dos colores
Las magdalenas que combinan dos sabores son tan originales como ricas. Eva Arguiñano nos enseña a hacer magdalenas de dos colores ¡con la mitad de chocolate! Realmente son tan sencillas de hacer como separar la masa y teñir, esta vez con cacao, la mitad de ella.
Magdalenas de champiñones, bacon y queso
Karlos Arguiñano se apunta a la fiesta de las magdalenas y se las lleva a su terreno preparando unas originales ¡magdalenas de champiñones, bacon y queso!
Sí, sí, el cocinero nos sorprende con esta original versión salada de las clásicas magdalenas. Ya os adelantábamos antes que os traíamos una sorpresa desde Cocina Abierta. ¿Qué nos decís? ¿Las probaréis? ¡Desde luego que como aperitivo dejará a todo el mundo boquiabierto! ;)