Postres con calabaza irresistibles para todo el año

Recetas sencillas

Ideas dulces con calabaza que sorprenden a todos

Postres con calabaza
Postres con calabaza | Cocinatis

El uso de la calabaza en la cocina va mucho más allá de las clásicas cremas y guisos. Su dulzor natural lo convierte en un ingrediente perfecto también para hacer todo tipo de postres más saludables, sin necesidad de agregar azúcar. Desde flanes y tortitas, hasta tartas y bizcochos, la calabaza se adapta de maravilla a estilos de cocina muy diferentes y hemos venido dispuestas a demostrártelo.

En el maravilloso mundo de la repostería, la calabaza funciona especialmente bien porque además del toque dulce, también aporta una humedad natural y una textura más esponjosa a nuestros postres sin necesidad de añadir grandes cantidades de azúcar o grasa poco saludables.

Aprovechando que ya tenemos aquí el otoño e invierno, su mejor temporada, aprovechamos para traerte nuestros postres con calabaza favoritos. Todos los años durante estas fechas nos hacemos una maratón de postres. ¿Te apuntas? ¿Ya sabes por cuál vas a empezar? ;)

Postres tradicionales con calabaza

Nuestra gastronomía está repleta de dulces que nos encantan, entre ellos algunos con la calabaza como protagonista y otros que nada tienen que ver, pero que no dudamos en personalizar con este ingrediente. ¿Se te ocurre alguno más que estos?

Buñuelos de calabaza

Esponjosos y con ese olor tan único que nos traslada directamente a las ferias y fiestas del pueblo. La calabaza hace que estos buñuelos se diferencien del resto al darles una humedad que hace que no queden secos y que, al freírlos, queden bien crujientes por fuera e irresistiblemente tiernos por dentro.

Se suelen servir con azúcar glas, pero tienes que probarlos también con canela o chocolate. ¡Le van genial a la calabaza!

Buñuelos de calabaza
Buñuelos de calabaza | Cocinatis

Panallets de calabaza

Convertimos los más tradicionales panellets, ¡es estas divertidas mini calabazas! Los panellets de calabaza no solo son preciosas, sino que también están sorprendentemente ricas. El toque dulce de la calabaza les va genial, así como la textura queda más suave y cremosa.

Si sois de las que celebran Halloween en casa haciendo todo tipo de recetas, no desaproveches estas calabacitas. Quedan genial para decorar tartas, bizcochos e incluso la mesa directamente. Y lo mejor, ¡que son comestibles!

Panellets de calabaza
Panellets de calabaza | Sofía de la Torre

Chulas de calabaza

Unas esponjosas tortitas de calabaza típicas de Galicia. El sabor de las chulas es algo más dulce y delicado que a la de otras tortitas populares, como las de avena, por ejemplo. Lo que mas nos gusta es su textura, la verdad es que la calabaza hace que queden mucho más tiernas. Con un poco de miel, azúcar glas o frutos secos (con nueces) quedan increíbles.

Chulas de calabaza
Chulas de calabaza

Bizcochos y magdalenas de calabaza

No podemos dejar de aprovechar el toque húmedo y esponjoso que aporta la calabaza para hacer todo tipo de bizcochos y magdalenas. Estos son sólo tres ejemplos de las posibilidades que nos ofrece.

Bizcocho de calabaza

El bizcocho de calabaza es uno de los postres más buscados en otoño ¡y es que no nos extraña! Su textura tan jugosa gracias a la humedad de la calabaza que ya hemos mencionado, lo hace perfecto para preparar el fin de semana, por ejemplo, y disfrutarlo durante la semana, hasta el último día, como si estuviese recién hecho.

Es el bizcocho que más preparamos en casa, así que déjanos aconsejarte que lo pruebes con un toque de canela, chocolate o nueces. Incluso puedes combinar todos, que quedará espectacular.

Bizcocho de calabaza
Bizcocho de calabaza | Cocinatis

Magdalenas de calabaza

En un formato mini del bizcocho, las magdalenas de calabaza resultan igualmente esponjosas y jugosas. Se pueden combinar de la misma manera con canela, nueces y chocolate como te mostramos a continuación.

Magdalenas de calabaza
Magdalenas de calabaza | Cocinatis

Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces

¡Y aquí el ejemplo de la combinación estrella para la calabaza! Estas magdalenas calabaza y chocolate son jugosas como las anteriores, pero también más golosas. Su aspecto, permítenos decirlo, es mucho más atractivo y es que, solo por la combinación de colores ya apetece darle un buen mordisco. ;)

Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces
Magdalenas de calabaza, chocolate y nueces | Cocinatis

Postres cremosos y de cuchara

Si lo que buscas es un postre más delicado y elegante, la calabaza también puede ser una gran aliada para ello.

Flan de calabaza

Una versión diferente y deliciosa del clásico flan de huevo. La calabaza aporta un toque más cremoso y, aunque sutil, también más dulce. El flan de calabaza resulta fresco y original, pero al igual que el clásico, queda muy bien con caramelo o nata montada.

Flan de calabaza
Flan de calabaza | Cocinatis

Tarta de queso y calabaza

La preparamos para Halloween con una cobertura especial, pero sin dibujar nada en ella, también es un postre ideal para cualquier ocasión. Combinamos en esta tarta de queso y calabaza tres sabores y colores: la tradicional, el de chocolate y el de calabaza. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece, ¡te lo aseguramos!

Tarta de queso, chocolate y calabaza
Tarta de queso, chocolate y calabaza | Cocinatis

Dulces originales con calabaza

Si quieres salir de lo típico y sorprender a tus invitados, ¡aquí van algunas ideas más creativas! Cualquiera de las dos ideas, servidas con una buena bola de helado de tu sabor favorito, serán el postre más original, elegante y delicioso con el que sorprender.

Empanadillas de calabaza

Acostumbramos a comerlas con rellenos salados, no obstante, ya te aseguramos que en esta versión dulce serán un éxito asegurado. Las empanadillas de calabaza son perfectas para acompañar como más te guste: helado, miel y nueces o chocolate.

Empanadillas dulces de calabaza
Empanadillas dulces de calabaza | Cocinatis

Gofres de calabaza

¡Una alternativa divertida a los gofres tradicionales! Con sirope de arce, chocolate o nata montada, estos gofres de calabaza se convierten en un postre o desayuno ideal con todo lo bueno del otoño.

Gofres de calabaza con miel y nueces
Gofres de calabaza con miel y nueces | Cocinatis

Puedes prepararlos en gofrera o en el horno con un molde especial para darles forma. En caso de no tener ninguna de ellos, ¡no te preocupes! Hazlos con forma de tortita gruesa y a disfrutar.

stats