12 ideas de pinchos para cumpleaños ¡fáciles, rápidas y deliciosas!

Recetas fáciles y rápidas

¿Organizando una fiesta? Descubre estas ideas de pinchos fáciles y originales para celebrar un cumpleaños con varios invitados. ¡Perfectas para cualquier fiesta o celebración!

Pinchos para cumpleaños
Pinchos para cumpleaños

Cuando organizamos una fiesta de cumpleaños, lo que buscamos es que la comida sea rica, vistosa y colorida, pero, sobre todo, ¡que sea fácil de preparar! No queremos pasar horas en la cocina preparando una gran cantidad de comida ni entretenernos preparándola en el último momento mientras los invitados ya están disfrutando de la fiesta.

Para estos casos, los pinchos o brochetas son nuestra solución ideal y grandes aliados. Resultan prácticos, cómodos de comer sentados o de pie y se pueden hacer con antelación. Además, a la hora de limpiar una vez terminada la fiesta nos ahorran también mucho trabajo y tiempo.

Existen opciones para todos los gustos: dulces, saladas, vegetarianas, con carne, con frutas o con toques más gourmet. Puedes servirlos fríos o calientes y, de la misma manera, se adaptan perfectamente a mesas infantiles o de adultos.

Te traemos 12 ideas de pinchos para cumpleaños, con explicaciones sencillas para que puedas prepararlos sin complicarte. ¡Verás que son muy fáciles! ;)

Pinchos capresse

Inspirada directamente en la ensalada capresse italiana, vamos a adaptar la presentación de esta para servirla en bocados refrescantes y llenos de sabor.

Ensarta en un palillo un tomate Cherry, una hoja de albahaca (doblada si es grande) y una bolita de mozzarella. Rocía con aceite de oliva y una pizca de sal o un toque de pesto.

No se incluye en la receta original, pero con poco de vinagre balsámico queda espectacular también. Son unos pinchos tan sencillos de hacer como frescos, vistosos y ligeros.

Pinchos de mini sándwich

Prepara sándwiches con pan de molde y el relleno a tu gusto: jamón y queso, pollo o atún con mayonesa o dulces con crema de chocolate. Corta en cubos y pincha cada trozo. Puedes usar palillos decorativos para darles un toque más festivo o con personajes de dibujos animados si es el cumple del peque de la casa.

Te dejamos por aquí nuestros mejores sándwiches para que te sirvan de inspiración.

Sándwiches deliciosos al grill
Sándwiches deliciosos al grill | Cocinatis

Brochetas de pollo y piña

Para estos pinchos toca encender el fuego. Cocina pechugas de pollo troceadas en dados con un poco de sal, pimienta y curry suave.

Una vez listos, altérnalos en el pincho con trozos de piña natural. Puedes añadir pimientos para más color, la magia de este bocado está en el contraste de sabores. Sírvelos a poder ser calientes o templados.

Como sabemos que la piña no es del gusto de todos, siempre puedes sustituirla por pimientos, cebolla o tomates Cherry confitados y servir los pinchos junto con una salsa casera.

Brochetas de jamón serrano y melón

¡Un clásico que nunca falla! Corta el melón en cubos medianos y envuelve cada uno con una lonchita fina de jamón serrano. Ensarta en el palillo alternando los sabores ¡y listo!

Estos pichos fáciles son perfectos para el verano y todos los que cumplimos los años en estas fechas de calor y sol.

Mini hamburguesas

Para niños o adultos, las mini hamburguesas siempre triunfan cuando las preparamos en celebraciones como cumpleaños. En nuestra receta de mini hamburguesas te enseñamos a hacerlas desde la carne combinándolas con bacon y mostaza. No obstante, podéis jugar con una gran variedad de combinaciones, sabores e ingredientes totalmente a vuestro gusto.

Si tienes tiempo, hasta te recomendamos preparar varios tipos y servirlas como un surtido.

Mini hamburguesas de carne picada y queso
Mini hamburguesas de carne picada y queso | Cocinatis

Pinchos de frutas variadas

Una opción saludable, perfecta para niños y adultos. Usa frutas firmes y coloridas como uvas, kiwi, fresas, plátano, manzana o mango. Córtalas en cubitos o con formar originales (estrellitas, corazones, triángulos...) y ensártalas de forma alterna para que queden bien repartidas. Quedan preciosas en la mesa y seguro que encantarán a tus invitados.

Brochetas de chuches (golosinas)

¡Un éxito asegurado en fiestas infantiles! Y, seguramente, en no tan infantiles. ;)

Alterna nubes, gominolas de todo tipo y sabores, regaliz y otras chuches en un palillo largo. Un detalle muy bonito, además, es envolverlas en celofán y repartirlas como recuerdo. Usa colores que combinen con la decoración de la fiesta para que queden más vistosas todavía. ¡Triunfarán!

Pinchos de queso y uvas

Una combinación elegante y sencilla que nunca falla, ¡asegurado! Usa cubitos de queso (como manchego, cheddar o gouda) y uvas frescas. Alterna los colores para que se vean apetitosos en un palillo largo ¡y listo! Como en una tabla de quesos, puedes añadir nueces para dar un toque crujiente, ofrecer un poco de miel o mermelada para que cada uno se sirva al gusto.

Pinchos de tortilla de patatas

Prepara una tortilla de patata clásica (con cebolla o sin, según el gusto). Deja enfriar, corta en cubos y para darle un toque más especial y cumpleañero, sírvela junto a una aceituna o una tira de pimiento del piquillo por encima. Es una forma original de presentar un plato muy nuestro y que nunca puede faltar en este tipo de celebraciones.

Si quieres probar con otro tipo de tortillas más originales y sorprender a tus invitados, atenta a estas propuestas:

Salchichas con hojaldre

Con salchichas mini o troceándolas tu misma, hacer estos aperitivos de frankfurt con hojaldre ideales para cumpleaños es tan sencillo como envolverlas en hojaldre y dorarlas en el horno o freidora de aire. ¡Pero nosotras vamos un poco más allá!

Untamos el hojaldre antes de envolver las salchichas con un poco de salsa mostaza para darles sabor. Puedes coger la idea y adaptarla con queso u otra salsa de tu gusto. También puedes servirlas con una variedad de salsas como kétchup o salsa barbacoa para que invitado elija cómo y con cual disfrutarlas.

Hojaldre con Frankfurt
Hojaldre con Frankfurt | Sonia Mas

Brochetas de mini albóndigas

Estas les encantarán a las niñas y niños. Haz albóndigas pequeñitas (bien puedes comprarlas hechas o prepararlas caseras) y prepáralas en brochetas con 2 o 3 albóndigas cada una.

Puedes servirlas así junto la salsa que escojas o intercalar las albóndigas en los palillos con un trozo de pepinillo, aceituna o tomate Cherry.

Entre todas las salsas te recomendamos la salsa barbacoa, mostaza con miel o la famosa salsa sueca de las albóndigas Köttbullar.

De la misma manera que te animamos a probar con diferentes salsas, también te animamos a probar con albóndigas de diferentes ingredientes. Ya sean las típicas de carne o pollo, las albóndigas de berenjena, por ejemplo, quedan espectaculares también.

Rollitos de calabacín y queso crema

Corta láminas de calabacín finas y largas para untarlas con una mezcla de queso crema con frutos secos y encurtidos bien picaditos. Enrolla el calabacín sobre si mismo y cierra con un palillo para evitar para que no se abran.

Para un sabor más intenso, pasa el calabacín por la plancha y combínalos con una vinagreta o salsa de mostaza y miel para jugar con el contraste de sabores.

Esta receta de rollitos de calabacín realmente es ideal para personalizar como gustes. A nosotras, por ejemplo, nos encanta hacerlos a la plancha y agregarles tomates en aceite. Con hummus en lugar de queso también quedan deliciosos.

Rollitos de calabacín rellenos
Rollitos de calabacín rellenos | Marina Curto

Gildas caseras

Y no podíamos dejar fuera el pincho vasco por excelencia: ¡las gildas!

Típicas en la barra de cualquier bar del norte, las gildas se caracterizan por ser simples en su composición, pero sorprender con un sabor tan intenso como equilibrado.

La básica combina aceituna y piparra, aunque las opciones son muchas y las podrás encontrar (y preparar en casa) con anchoas, queso curado o el irresistible toque picante que conquista a los vascos.

Gildas
Gildas | Cocinatis
stats