RÁPIDA Y SENCILLA
Tortilla de espinacas casera
Las tortillas son uno de esos platos que gusta a todo el mundo, ya sea una tortilla de patata de las de toda la vida, la tortilla paisana u otras menos populares como la tortilla de brócoli, todas son elaboraciones muy sencillas de hacer y que necesitan de pocos ingredientes. Un plato que te puede sacar de un apuro cuando quieras una cena ligera y nutritiva.
Todas las recetas de tortilla son, a su manera, buenas opciones si quieres prepararte un plato sencillo y que resulte al mismo tiempo apetecible, probando con los ingredientes que más te gusten.
En este caso nosotros te enseñamos a cómo hacer una tortilla de espinacas casera, una de las opciones más saludables, ligera y con muchas propiedades positivas para nuestro organismo. Las espinacas son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.
No esperes más y prepárate esta tortilla de espinaca y cebolla con un toque a ajo, ¡queda riquísima!
Índice de contenidos
Ingredientes
-
5 huevos
-
400 gramos de espinacas
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
30 m
Alérgenos
Huevos
Elaboración
Comienza lavando bien las espinacas, sécalas bien con un trapo limpio o papel de cocina y la picamos finamente.Toma una sartén grande y añade un chorro de aceite, potencia de fuego medio, espera a que se caliente y añadimos la cebolla y el ajo bien picados.
Salpimienta y deja que se poche por unos 10 minutos. Añade las espinacas y deja que vaya soltando el agua, seguimos calentando hasta que se hayan secado bien, por unos 10 minutos.
Aparta de la sartén y escurre de nuevo las espinacas, debes sacarle el máximo de líquido para que no siga soltando agua cuando echemos los huevos y se nos estropee la tortilla.
Para ello, las presionamos bien con la espátula o con las manos limpias con cuidado de no quemarnos.
En un bol aparte añadimos los huevos y batimos bien, añade las espinacas.
Salpimienta y deja reposar por 5 minutos.Ponemos a calentar una sartén a fuego medio engrasada con aceite, añadimos la mezcla y dejamos que se cuaje por unos 3 minutos.
Cuando veamos que los bordes están casi cuajados da la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato cocina por el otro lado unos 2 o 3 minutos más, dependiendo si te gusta más o menos jugosa.Retira de la sartén y deja enfriar.
Sirve esta tortilla y disfruta de una deliciosa cena ligera y saludable.
Paso a paso
Consejos y trucos
Si ves que al añadir las espinacas al huevo queda una masa demasiado densa añade un huevo adicional. Bátelo en un bol aparte y añade.
Si no eres muy fan del ajo puedes quitarlo, no es un ingrediente imprescindible.
Puedes preparar la tortilla con espinacas congeladas. Para ello pon un poco de agua a hervir y echa el bloque de espinacas para descongelarlas. Cuando ya estén separadas, ponlas en un escurridor de pasta y escurre muy bien para quitarle todo el agua.
Tortilla de espinacas y queso
Si quieres darle un toque añadido a tu tortilla puedes hacer una tortilla de espinacas y queso, para ello elige el queso que más te guste y añádelo al huevo batido antes de añadir la espinaca. Sigue el mismo proceso.