Se acerca el día de los enamorados, ese día tan especial en el que todo es amor y detalles para sorprender a esa persona tan especial.
A continuación, os proponemos un plan para la noche del 14 de febrero que nunca falla, ¡una cena romántica! Y es que todo el mundo sabe, que a muchas y muchos se nos conquista por el estómago. Cocinar nos gusta, mucho, pero que un día especial nos cocinen y encima lo hagan con mimo, ¡ese día la comida nos sabe espectacular! Por eso nos parece un plan insuperable el preparar un menú especial a esa persona.
Ya seáis más de planes más informales, de cenas ligeras o la cocina no es vuestro fuerte y queréis sorprender con un plato fácil pero vistoso, ¡os traemos tres propuestas de menú diferentes!
Y ya sea para conquistar un nuevo amor o para mimar y cuidar de tu pareja en este día tan especial, ¡aquí van nuestras ideas para preparar una cena especial por San Valentín!
Recetas de picoteo para la cena de San Valentín
Pizza, golosinas, un postre irresistible ¡y una buena película! Un plan en casa improvisado con picoteo de por medio no puede sonar a mejor plan. Sin vajillas elegantes, ni presentaciones demasiado formales, ¿qué podemos preparar de picoteo?
Croquetas caseras
Empezamos por proponeros un imprescindible que no puede faltar: ¡CROQUETAS! ¿A quién no le gustan unas croquetas caseras?
De pollo, jamón, setas e, incluso, berenjena o líquidas con sabor a roquefort. ¿Sabes cuáles son sus favoritas? Ante la duda, ¡un poco de todo! Prepara un plato con varias croquetas y a disfrutar de todas sus versiones.
En trucos para hacer croquetas perfectas os dejamos todas las claves para que no haya fallo al prepararlas, así como algunos trucos para intensificar su sabor, hacer una bechamel sin grumos y conseguir un rebozado ¡extra crujiente!
Rollitos crujientes de gambas y aguacate
Seguimos con unos originales rollitos de aguacate y gambas. Parece una combinación sencilla, pero os aseguramos que con el aliño que preparamos con miel y la crujiente masa brick, ¡son algo espectacular! Se nos hace la boca agua solo recordando cuando los preparamos.

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Aperitivos fáciles para salsas
No puede faltar una buena salsa casera (o varias) y algo para picar como unos buenos nachos o totopos. Si queréis algo más original, os recomendamos el calabacín crujiente, la berenjena crujiente o ¡el aguacate crujiente!
Y para acompañarlos ya podéis preparar cualquiera de las 5 recetas de hummus que preparamos en Cocinatis con aguacate, berenjena, remolacha... un buena guacamole mexicano o alguna salsa como la chimichurri.
Empanadillas caseras
Las empanadillas también nos parecen una muy buena opción por lo sencillas que son de preparar y de comer. Para darles un toque más especial para la ocasión, os animamos a probar las empanadillas de salmón ahumado para la que preparamos una vinagreta muy original. Además, para que queden más vistosas y elegantes, os enseñamos también a darles esta forma tan bonita.
Recetas saladas con forma de corazón
Si nos ponemos realmente románticos, ¡vamos a llenar la mesa de corazones! En esta receta preparamos unos originales bocados con pan de molde y distintas tortillas francesas con forma de corazón.
Tarta de nata con fresas
¿Y de postre? ¡Pues nata con fresas! Pero en su versión de tarta de nata con fresas. Un postre mucho más espectacular, pero realmente fácil de preparar, que seguro conquistará a esa persona tan especial.
Recetas de cena ligera para San Valentín
Si lo que estáis buscando es preparar algo más elegante pero que no resulte pesado, ¡aquí vamos con una cena ligera para San Valentín!
Champiñones rellenos al horno
Abrimos el menú con unos champiñones rellenos como entrante. Una idea fantástica para que los personalicéis como más os guste y podáis servir una variedad de aperitivos fáciles sin complicaros demasiado.
Nosotros os proponemos dos rellenos: uno de queso azul rebajado con una bechamel ligera y otro con taquitos de jamón al ajillo con huevos de codorniz. Lo mejor es que podéis improvisar rellenos de cualquier tipo con verduras, gambas, pollo... Eso sí, sea cuales sean, con un poquito de alioli ¡siempre quedan genial!
Pechuga de pollo rellena al horno
Seguimos con el plato principal, en esta ocasión de carne. Pechuga rellena de calabacín y queso ¡al horno! No lo podemos resistir, es que esta receta nos encanta por su combinación de sabores, el resultado tan sabroso y la presentación tan elaborada (aún sin serlo realmente).
Hacerla es muy, pero que muy fácil, ¡asegurado! Y para potenciar su sabor, os recomendamos hacer también la salsa que os dejamos dentro de la misma receta que preparamos con frutos secos y albahaca. ¡No os imagináis lo rico y jugoso que queda este plato!
Merluza rellena de gulas y pimientos
Como opción para los que prefieren pescado, ¡merluza rellena de gulas y pimientos! Elegante, sencilla y muy rápida, ¡esta receta lo tiene todo!
La combinación del pescado blanco, los pimientos y la gula resulta verdaderamente rica y si ya le añadís la salsa de pimientos piquillo que os enseñamos a hacer, id preparando más, ¡porque seguro que repetiréis!
Es un plato ligero, de sabor insuperable y la presentación puede ser espectacular. Un acierto asegurado, ¡ya veréis!
Tarta de queso corazón (sin horno)
Sabemos que el postre favorito de muchas y muchos es la tarta de queso, así que... ¡aquí va la tarta de queso corazón más romántica de todas!
Una tarta de queso sin horno, cremosa e irresistible con base de galleta y mermelada por encima. El postre perfecto para compartir y dar cierre al menú de San Valentín.
Recetas de cena rápida y fácil para San Valentín
¡Vamos con las recetas más fáciles, rápidas y elegantes para está noche llena de amor! Para este menú hemos seleccionado recetas que destaquen con cierta elegancia, pero que a la hora de la verdad, lleven muy pocos minutos el prepararlas. ¿Listos? ¡Vamos allá!
Canapés fáciles y rápidos
Los canapés son una muy buena opción para abrir el apetito. Lo mejor es que en general son muy fáciles y rápidos de hacer y podemos combinar un montón de ingredientes en ellos.
Nuestros favoritos para cualquier ocasión especial son los canapés de salmón ahumado, pero os dejamos con algunas otras ideas que seguro os encantarán, como las tostas con anchoas ahumadas o los canapés con base de blinis. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
- Canapés de salmón ahumado
- Tostas con queso a las finas hierbas, mermelada de higos y anchoas ahumadas
- Tosta de pan con mermelada de pimientos del piquillo, queso y rúcula
- Bocados de queso brie y arándanos
- Canapés con blinis (salmón marinado, queso y anchoas)
Recetas de tartar
Entre las recetas más fáciles, rápidas y elegantes ¡los tartares! En cocinatis os proponemos hacer hasta cuatro recetas de tartar muy diferentes que nos llevarán entre 10 y 15 minutos, nada más.
Con carne, el más popular y sabroso de todos, el steak tartar. Esta receta siempre triunfa con su resultado tierno y jugoso con base de carne de ternera aderezada con mostaza y un ligero toque picante (al gusto).
Con un sabor más intenso todavía, sustituimos la carne de ternera por jamón para sorprender con este original tartar de jamón serrano. Esta opción es perfecta para los más escépticos a comer la carne o el pescado crudos tan característicos de este plato francés.
Del mismo modo, si preferís evitar el ingrediente principal crudo, probad con el tartar de salmón ahumado y aguacate. Con el mismo toque picante, el sabor de la mostaza y el extra que le da el eneldo al salmón... ¡queda espectacular!
Y entre los tartares más populares de pescado, el tartar de atún rojo y aguacate. Para potenciar el sabor de este plato y poder disfrutarlo en su mejor versión, os recomendamos dejar preparado el atún marinando la noche anterior, pero una vez listo, ¡no será cuestión de más de 10 minutos hacer este plato!
Rosas manzana y hojaldre
Y de postre, ¡rosas de manzana! Solo nos llevarán 10 minutos hacerlas y una vez en el horno, ¡solo tendremos que esperar!
Para hacer este vistoso dulce, os explicamos cómo preparar la manzana con el hojaldre, paso a paso, ¡para que os queden perfectas! Nosotros añadimos un poco de canela, pero os aseguramos que son ideales para personalizar como queráis. Con caramelo líquido o un poco de chocolate quedan genial también.