Los 6 platos de pasta para San Valentín ¡más románticos!
Platos de pasta para una comida romántica

Este San Valentín prepara una comida romántica en casa y sorprende a esa persona tan especial con el mejor plan en pareja.
Con todo el romanticismo que nos despierta la cocina italiana y sabiendo que la pasta es uno de los alimentos más consumidos y favoritos de muchas y muchos, no se nos ocurre mejor plato para el día de los enamorados.
Las opciones son tantas como los gustos, pudiendo combinar cualquier tipo de pasta con salsas de lo más diferentes entre si como la carbonara, la salsa pesto o la boloñesa. Lo importante para nosotras también: el queso. Un plato italiano con su queso parmesano original y la combinación que elijáis convertirá la comida en algo único y especial.
Os recomendamos, para la ocasión, haceros con los mejores productos de pasta italiana fresca, ingredientes naturales para hacer la salsa casera (son muy fáciles, tranquilas) y el mejor queso parmesano y la albahaca para coronar la elaboración. ¿Preparadas para descubrir todas las opciones que nos ofrecen los platos de pasta?
Platos de pasta italiana para comida romántica
En el cine ya nos han enseñado que un plato de pasta puede ser el ideal para un momento íntimo y especial con nuestra pareja. Desde la película de animación de dama y el vagabundo de Disney, hasta todas esas historias ambientadas en Italia, este año buscamos lo mismo, pero sin salir de casa.
Y sinceramente, ¿hay algo más bonito que el que te cocinen? ;)
Pasta con salmón ahumado y nata

Comenzamos por un sabroso y elegante plato de pasta con salmón ahumado y nata. Con la pasta tagliatelle como base y una salsa que destaca por su cremosidad, este plato es tan sencillo de hacer cómo rápido. El salmón ahumado, obviamente, será la estrella absoluta de la receta, por lo que, en caso de adaptarla de alguna manera, os proponemos que cambiéis el tipo de pasta por unos raviolis, por ejemplo.
Si no tienes mucha práctica en la cocina, te recomendamos seguir bien la receta, ya que la nata es un ingrediente que suele apagar bastante los sabores del resto de los ingredientes que lo acompañan. Agrégale un poco de pimienta negra recién molida al servirlo y verás que rico queda.
Lasaña casera

Si de verdad queréis sorprender, ¡la lasaña será vuestro plato estrella! Más que complicado, nosotras siempre la definimos como laboriosa. Pero con un poco de paciencia y tiempo, a nosotras nos parece un diez para el 14 de febrero.
El relleno ya depende completamente de vuestro gusto. En Cocinatis las hemos preparado casi de todos los tipos (todavía nos queda alguna), pero la lasaña de carne, la lasaña de atún o la lasaña de verduras son los tres básicos que nunca fallan. Asimismo, los canelones de pollo son otra buenísima opción y que sabemos será un acierto seguro.
Sin pasta y de origen griego, otra opción deliciosa y elegante es la musaka. En esta receta se prescinde de la pasta y se sustituye por berenjena laminada. El sabor que le da en conjunto con la carne o el relleno que le pongáis es increíble. Una de nuestras favoritas, lo admitimos.
Recetas de ñoquis

Los ñoquis no son exactamente pasta, pero dentro de la gastronomía italiana, popularmente se han tendido a meter siempre en el mismo saco. Para hacer el plato más especial dada la ocasión, os animamos a hacerlos vosotras mismas en casa desde la masa.
En recetas de ñoquis, os dejamos varias ideas tanto para la base de éstos, como de salsas e ingredientes para acompañarlos. Si nos dejáis aconsejaros, los ñoquis rellenos de queso, aunque lleven un poco más de trabajo, serán toda una sorpresa y seguro que le encantan.
Espaguetis con albóndigas

No podíamos dejar fuera el plato más romántico que nos a acompañado en la pantalla desde pequeñas. Y es que, ¿quién no se acuerda de la mítica escena de La dama y el vagabundo de Disney cuando comparten el plato de espaguetis con albóndigas?
Sin el contexto puede que no resulte el plato más elegante, es verdad, pero si tu pareja es amante de las películas de animación y en especial de Disney, no dudes en prepararle este plato ¡que seguro lo reconoce! Decora bien la mesa para la ocasión y a disfrutar de una velada de película.
Pasta Alfredo

Si lo que buscas es algo más sencillo, la pasta Alfredo es un estilo de receta que seguro te gustará. Se tarta de una salsa muy valorada, pero realmente simple en cuanto elaboración e ingredientes. Con base de nata y queso parmesano, su textura resulta irresistiblemente cremosa.
Con los fettuccine o espaguetis quedará genial por igual. Como se trata de una salsa de poco color, la presentación del plato tomará más valor. Presenta la pasta larga enrollada en si misma, que quede ordenada en el plato.
Con un par de hojitas de albahaca por encima y queso parmesano rallado ya le aportarás un extra equilibrado y elegante.
Espaguetis negros marinera

Para plato original, digno de un restaurante elegante, los espaguetis a la marinera.
Utilizamos los espaguetis negros para que los ingredientes resalten con su color en el plato, haciendo el conjunto mucho más vistoso todavía. Agregamos langostinos, mejillones, gulas y unos hojas de espinacas.
En nuestra receta, además, preparamos este plato de pasta picante. Un sabor que combina genial con el marisco y las gulas, pero que, obviamente, podéis adaptar su intensidad o prescindir de él, que quedará buenísimo igualmente.
Recetas de raviolis

Los raviolis siempre nos parecerán de las opciones más elegantes y agradecidas junto con la pasta larga. Serán ideales para una cena romántica con pasta.
Si vas a preparar unos raviolis, ten en cuenta en combinar bien su relleno con la salsa que más le favorezca. Parece que todas las opciones valen, pero te aseguramos que se nota la diferencia en el plato final.
En salsas para pasta rellena explicamos qué salsa encaja mejor con este tipo de pasta con su relleno como punto de partida.