Flan de plátano sin horno, ¡con solo 3 ingredientes! (Receta vegana)

Cómo hacer flan de plátano sin horno

Flan de plátano sin horno, ¡con solo 3 ingredientes! (Receta vegana)


3px
25m


Preparamos un postre saludable ¡para el que solo necesitamos 3 ingredientes! Además, para hacer este flan de plátano no utilizamos ni leche, ni huevo, por lo que es apto también para dietas tanto vegetarianas, como dietas veganas

Con un resultado suave y cremoso, elaboramos este flan sin horno con plátanos maduros, bebida vegetal y un toque de extracto de vainilla (opcional). Sin gelificantes, utilizando la fruta y la bebida como base principal de este postre, obtenemos un receta sana y ligera ¡que gustará a toda la familia! 

Nos recuerda mucho a otros postres de plátano como las tortitas saludables de avena y plátano o, en su versión más sencilla todavía, las tortitas de plátano con solo ¡2 ingredientes! Y es que esta fruta queda riquísima en una gran variedad de postres, ya sea en tartas frías como la tarta de plátano y chocolate, como en bizcochos como el popular banana bread, en cuya versión evitamos la mantequilla y le añadimos chocolate y nueces, ¡queda insuperable! 

Un postre simple, fresco y delicioso, ¡nos os perdáis lo fácil que es de hacer este flan de plátano sin horno!

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes

Energía

130 kcal

6.5%

Proteína

2 g.

2.67%

Hidratos

27 g.

9.82%

Azúcares

23 g.

46%

Grasa total

2g.

2.56%

Grasa saturada

0 g.

0%

Grasa polininsat.

0 g.

0%

Grasa monoinsat.

1 g.

2.27%

Colesterol

0 mg.

0%

Fibra

3 g.

10%

Sal

0.01 g.

0.2%

Sodio

2 g.

0.1%

Calcio

137 mg.

11.42%

Iodo

2 mcg.

1.33%

Hierro

3 mg.

30-30%

Alérgenos

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer un flan de plátano con solo 3 ingredientes, comienza por preparar la fruta.

Coloca los plátanos sobre una bandeja con papel de horno e introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 10-15 minutos, hasta que cambien su color a negro. Saca los plátanos del horno y deja templar unos minutos para evitar quemarte.

  • Podéis hacer el flan casero sin necesidad de introducir los plátanos en el horno, solo procurad que estén bastante maduros. 

Abre la piel de los plátanos y saca la pulpa con ayuda de una cuchara. Reserva en un bol.

En un vaso de batidora, añade la pulpa de los plátanos y el extracto de vainilla. Agrega suficiente bebida de almendra como para cubrir el plátano y reserva el sobrante. Tritura bien hasta obtener una masa homogénea y añade un poco más de bebida según veas conveniente. La textura debe ser como la de un puré suave, ni muy espesa, ni muy líquida.

  • Puedes añadir a la mezcla un poco de canela para dar un toque de sabor diferente al postre. ¡Queda muy rico! También puedes añadir otros ingredientes como pepitas de chocolate, nueces o cacahuetes picados. ¡Cómo más os guste!

Rellena los moldes para flanes con la masa de plátano y deja reposar mínimo 2 horas en el frigorífico, hasta que cuaje. Ya solo tendrás que desmoldar los flanes con cuidado de que no se rompan ¡y a disfrutar!

Sirve los flanes de plátano y acompáñalos con rodajas de plátano fresco, miel, chocolate, canela, frutos secos, caramelo... ¡Las opciones son tantas como los gustos!

Paso a paso

Ingredientes

1

Hornea los plátanos unos 10-15 minutos a 180 grados centígrados. Una vez negros, sácalos y déjalos templar.

Paso 1

2

Saca la pulpa de los plátanos con ayuda de una cuchara.

Paso 2

3

En un vaso de batidora, añade los plátanos y el extracto de vainilla. Cubre el plátano con parte de la bebida de almendra y reserva el sobrante.

Paso 3

4

Tritura bien hasta obtener una masa homogénea y añade más bebida vegetal según veas conveniente. La textura debe ser ni muy espesa, ni muy líquida.

Paso 4

5

Rellena los moldes para flanes con la masa de plátano.

Paso 5

6

Deja cuajar mínimo 2 horas en el frigorífico.

Paso 6

7

Sirve los flanes de plátano y acompáñalos con rodajas de plátano fresco, miel, chocolate, canela, frutos secos, caramelo...

Paso 7

Consejos y trucos

¿Cuánto tiempo puede durar un flan?

Tanto los flanes como postres del estilo, como las natillas o el tiramisú italiano, pueden conservarse alrededor de 4 días en el frigorífico en buen estado sin estropearse ni perder su sabor. 

Pero a diferencia de estos tres tipos de postres con huevo y el clásico flan de huevo, el flan de plátano no incluye éste entre sus ingredientes lo que lo hace más duradero. 

El flan de plátano puede llegar a conservarse alrededor de 6 días en buen estado en la nevera. 

Recetas de flan sin horno 

Como este flan de plátano, en Cocinatis hemos preparado otros flanes sin horno que estamos seguros os gustarán ¡tanto o más incluso que este!

En esta ocasión, utilizamos bebida de anacardos para sorprenderos con un flan vegano de chocolate y en una presentación más espectacular, si os gusta el chocolate, no os podéis perder el flan de dos chocolate, la versión de la tarta de tres chocolates ¡en miniatura! 

Con ingredientes de temporada, podemos sorprender con postres tan originales y deliciosos como el flan de calabaza. Si sois más de clásicos, el flan de café seguro que os encantará. 

Entre nuestros favoritos, para los amantes de las tartas de queso, preparamos ¡un flan de queso! Tan cremoso e irresistible que no habrá quién renuncie al postre. ;) 

Utensilios



3px
25m