Flan de plátano sin horno, ¡con solo 3 ingredientes! (Receta vegana)
Cómo hacer flan de plátano sin horno

Por Cocinatis, 11 de mayo de 2023
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Comensales: 3
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Preparamos un postre saludable ¡para el que solo necesitamos 3 ingredientes! Además, para hacer este flan de plátano no utilizamos ni leche, ni huevo, por lo que es apto también para dietas tanto vegetarianas, como dietas veganas.
Con un resultado suave y cremoso, elaboramos este flan sin horno con plátanos maduros, bebida vegetal y un toque de extracto de vainilla (opcional). Sin gelificantes, utilizando la fruta y la bebida como base principal de este postre, obtenemos un receta sana y ligera ¡que gustará a toda la familia!
Nos recuerda mucho a otros postres de plátano como las tortitas saludables de avena y plátano o, en su versión más sencilla todavía, las tortitas de plátano con solo ¡2 ingredientes! Y es que esta fruta queda riquísima en una gran variedad de postres, ya sea en tartas frías como la tarta de plátano y chocolate, como en bizcochos como el popular banana bread, en cuya versión evitamos la mantequilla y le añadimos chocolate y nueces, ¡queda insuperable!
Un postre simple, fresco y delicioso, ¡nos os perdáis lo fácil que es de hacer este flan de plátano sin horno!
Video
Energía
130 kcal
6.5%
Proteína
2 g.
2.67%
Hidratos
27 g.
9.82%
Azúcares
23 g.
46%
Grasa total
2g.
2.56%
Grasa saturada
0 g.
0%
Grasa polininsat.
0 g.
0%
Grasa monoinsat.
1 g.
2.27%
Colesterol
0 mg.
0%
Fibra
3 g.
10%
Sal
0.01 g.
0.2%
Sodio
2 g.
0.1%
Calcio
137 mg.
11.42%
Iodo
2 mcg.
1.33%
Hierro
3 mg.
30-30%
Alérgenos

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer un flan de plátano con solo 3 ingredientes, comienza por preparar la fruta.
Coloca los plátanos sobre una bandeja con papel de horno e introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 10-15 minutos, hasta que cambien su color a negro. Saca los plátanos del horno y deja templar unos minutos para evitar quemarte.
- Podéis hacer el flan casero sin necesidad de introducir los plátanos en el horno, solo procurad que estén bastante maduros.
Abre la piel de los plátanos y saca la pulpa con ayuda de una cuchara. Reserva en un bol.
En un vaso de batidora, añade la pulpa de los plátanos y el extracto de vainilla. Agrega suficiente bebida de almendra como para cubrir el plátano y reserva el sobrante. Tritura bien hasta obtener una masa homogénea y añade un poco más de bebida según veas conveniente. La textura debe ser como la de un puré suave, ni muy espesa, ni muy líquida.
- Puedes añadir a la mezcla un poco de canela para dar un toque de sabor diferente al postre. ¡Queda muy rico! También puedes añadir otros ingredientes como pepitas de chocolate, nueces o cacahuetes picados. ¡Cómo más os guste!
Rellena los moldes para flanes con la masa de plátano y deja reposar mínimo 2 horas en el frigorífico, hasta que cuaje. Ya solo tendrás que desmoldar los flanes con cuidado de que no se rompan ¡y a disfrutar!
Sirve los flanes de plátano y acompáñalos con rodajas de plátano fresco, miel, chocolate, canela, frutos secos, caramelo... ¡Las opciones son tantas como los gustos!