¡Prepara tus propias bebidas vegetales caseras! Una saludable alternativa a la leche de origen animal que permite crear gran variedad de recetas con semillas, frutos secos o cereales. Al hacerlas en casa puedes elegir los ingredientes que quieras y hacer bebidas sanas y nutritivas sin azúcar o con endulzantes naturales como dátiles, orejones de albaricoque o pasas. Además, son una excelente opción para personas intolerantes a la lactosa o que sigan una dieta vegetariana o vegana.
6 bebidas vegetales que puedes hacer en casa
En Cocinatis queremos haceros la vida más fácil, por eso hemos probado uno de los accesorios que venden en el mercado para ayudarte a preparar bebidas vegetales en casa de forma más sencilla, rápida y limpia: el Veggie Drinks Maker de Lékué. Os proponemos 6 bebidas vegetales sin azúcar que podéis hacer en casa con él.
Saludables y versátiles, son perfectas para tomar solas o acompañadas con té, café o cacao, y también para elaborar diferentes recetas y versiones veganas de platos y postres. Además, puedes aprovechar la pulpa resultante al filtrar la bebida vegetal para hacer harina, galletas o incluso masa de pizza.
1. Bebida de avena
La avena es uno de los cereales con más propiedades, por eso hemos querido aprovecharla para hacer esta bebida vegetal sin azúcar. ¿Sabéis que es el cereal con mayor aporte de proteínas? Esto sumado a su contenido en hidratos de carbono, minerales y vitaminas del grupo B.
2. Bebida de arroz y dátiles
El arroz es uno de los cereales más versátiles, da juego para infinidad de platos y postres. En este caso lo aprovechamos para hacer una bebida vegetal sin azúcar endulzada con dátiles naturales.
3. Bebida de coco
El coco es una fruta tropical que destaca por sus propiedades antioxidantes y por su contenido en minerales. Lo aprovechamos para hacer una bebida vegetal muy hidratante, remineralizante, energética y desintoxicante. ¡Solo con agua y coco rallado!
4. Bebida de avellanas
Las avellanas son un fruto seco rico en grasas saludables aliadas del corazón, vitamina E y fibra. Son perfectas para comer solas e incluir en diferentes recetas y postres, en este caso, son la base de nuestra bebida vegetal.
5. Bebida de nueces
Las nueces son el fruto seco con propiedades cardiosaludables que lo convierten en un gran alimento para el cerebro. ¡Qué no falten en tu dieta! Aquí os proponemos consumirlas de la forma más nutritiva e hidratante, bebida vegetal!
6. Bebida de anacardos
Los anacardos son otro fruto seco que aporta grasas saludables omega 6, proteínas vegetales, minerales y vitaminas. Una combinación de nutrientes que convierten esta bebida vegetal en un aliado contra el colesterol y los triglicéridos.
¿Cuál es tu bebida vegetal favorita? ¡Regístrate y comenta este artículo!