Tarta banoffee, fácil y deliciosa
Receta original de tarta banoffe

Por Cocinatis, 3 de marzo de 2023
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
- Coste: Bajo
Hoy descubrimos una de las tartas más fáciles, rápidas y deliciosas original del Reino Unido, ¡la popular tarta banoffe! Un postre que combina galleta, toffee (o dulce de leche), plátano y nata montada.
Esta recta nos conquista por su rapidez y sencillez a la hora de prepararla. Sin necesidad de cocción, ni reposos, ¡la tendremos lista en menos de 30 minutos! De hecho, resulta perfecta para preparar un postre de última hora.
La combinación de sabores resulta deliciosa, pero sabed que si no os gusta alguno de sus ingredientes, las posibilidades que nos ofrece son muchas y muy variadas. Podéis sustituir el toffee por dulce de leche, chocolate, crema de almendras... y el plátano por otra fruta que os guste más, con fresas al estilo del crumble de fresas también queda riquísimo.
Si os gustan esta clase de postres fáciles y rápidos que combinen galleta con nata, merengue o mascarpone y el sabor de distintas frutas, os recomendamos probar la tarta de limón en taza o la tarta de nata con fresas.
Toma nota de los ingredientes y ¡descubre lo fácil que es de preparar la receta original de tarta banoffe!
Video
Ingredientes de tarta banoffee:

- 100 gramos de galletas
- 45 gramos de mantequilla en punto de pomada
- 3 cucharadas de toffee
- 1 plátano
- 100 mililitros de nata para montar
- 15 gramos de azúcar glas
- 30 gramos de queso crema (opcional)
- chocolate negro (para decorar)
Energía
418 kcal
20.9%
Proteína
5 g.
6.67%
Hidratos
43 g.
15.64%
Azúcares
29 g.
58%
Grasa total
25g.
31.99%
Grasa saturada
15 g.
82.06%
Grasa polininsat.
1 g.
9.09%
Grasa monoinsat.
8 g.
18.18%
Colesterol
79 mg.
26.33%
Fibra
2 g.
6.67%
Sal
0.41 g.
8.2%
Sodio
165 g.
8.25%
Calcio
129 mg.
10.75%
Iodo
15 mcg.
10%
Hierro
1 mg.
10-5.56%
Alérgenos

Cereales

Huevos

Leche

Gluten

Frutos de cáscara

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas
Elaboración
Para hacer la popular tarta banoffee, ¡comenzamos por la base!
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla en punto de pomada. También podéis fundirla para que os resulte más sencillo que quede bien integrada con las galletas.
Para hacer la base de la tarta, cubre la base y las paredes de un molde redondo desmoldable con la galleta. Procura que la capa no sea ni demasiado fina, ni excesivamente gruesa. Ayúdate de un vaso para que la galleta quede lisa y compacta para que no se deshaga al desmoldar. Introduce el molde en el congelador mínimo unos 10 minutos.
- Si el molde es tirando a pequeño como el nuestro, os recomendamos que las paredes de galleta no sean demasiado altas en proporción al relleno que va a llevar la tarta.
Mientras tanto, monta la nata. Para ello, añade en un bol la nata líquida y comienza a batir con la batidora de varillas. Añade poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir hasta obtener una textura firme. Cuando la nata esté montada, agrega el queso y bate para conseguir una mezcla homogénea.
Para montar la tarta, añade primero una capa de toffe. Sobre ésta, reparte el plátano en rodajas. Cubre todo con una última capa de nata que añadimos con la manga pastelera para que queda más bonito ¡y listo!
- Puedes añadir una doble capa de toffe y plátano para que quede más dulce todavía o sustituir el tofe por crema de cacahuete, chocolate, mermelada, crema de almendras...
Retira el aro del molde con mucho cuidado de no romper las paredes de galleta y sirve esta original tarta banoffe. Podéis decorar la nata con unas virutas de chocolate. ¡Una tarta perfecta para sorprender con un dulce tan original como irresistible!