Tarta banoffee, fácil y deliciosa

Receta original de tarta banoffe

Tarta banoffee, fácil y deliciosa


4px
20m


Hoy descubrimos una de las tartas más fáciles, rápidas y deliciosas original del Reino Unido, ¡la popular tarta banoffe! Un postre que combina galleta, toffee (o dulce de leche), plátano y nata montada. 

Esta recta nos conquista por su rapidez y sencillez a la hora de prepararla. Sin necesidad de cocción, ni reposos, ¡la tendremos lista en menos de 30 minutos! De hecho, resulta perfecta para preparar un postre de última hora. 

La combinación de sabores resulta deliciosa, pero sabed que si no os gusta alguno de sus ingredientes, las posibilidades que nos ofrece son muchas y muy variadas. Podéis sustituir el toffee por dulce de leche, chocolate, crema de almendras... y el plátano por otra fruta que os guste más, con fresas al estilo del crumble de fresas también queda riquísimo. 

Si os gustan esta clase de postres fáciles y rápidos que combinen galleta con nata, merengue o mascarpone y el sabor de distintas frutas, os recomendamos probar la tarta de limón en taza o la tarta de nata con fresas

Toma nota de los ingredientes y ¡descubre lo fácil que es de preparar la receta original de tarta banoffe

Autor: Cocinatis

Video

Ingredientes de tarta banoffee:

  • 100 gramos de galletas
  • 45 gramos de mantequilla en punto de pomada
  • 3 cucharadas de toffee
  • 1 plátano
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 15 gramos de azúcar glas
  • 30 gramos de queso crema (opcional)
  • chocolate negro (para decorar)

Energía

418 kcal

20.9%

Proteína

5 g.

6.67%

Hidratos

43 g.

15.64%

Azúcares

29 g.

58%

Grasa total

25g.

31.99%

Grasa saturada

15 g.

82.06%

Grasa polininsat.

1 g.

9.09%

Grasa monoinsat.

8 g.

18.18%

Colesterol

79 mg.

26.33%

Fibra

2 g.

6.67%

Sal

0.41 g.

8.2%

Sodio

165 g.

8.25%

Calcio

129 mg.

10.75%

Iodo

15 mcg.

10%

Hierro

1 mg.

10-5.56%

Alérgenos

Cereales

Cereales

Huevos

Huevos

Leche

Leche

Gluten

Gluten

Frutos de cáscara

Frutos de cáscara

suscripcion

Suscríbete y recibe cada semana las mejores ideas y recetas

Elaboración

Para hacer la popular tarta banoffee, ¡comenzamos por la base!

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla en punto de pomada. También podéis fundirla para que os resulte más sencillo que quede bien integrada con las galletas.

Para hacer la base de la tarta, cubre la base y las paredes de un molde redondo desmoldable con la galleta. Procura que la capa no sea ni demasiado fina, ni excesivamente gruesa. Ayúdate de un vaso para que la galleta quede lisa y compacta para que no se deshaga al desmoldar. Introduce el molde en el congelador mínimo unos 10 minutos.

  • Si el molde es tirando a pequeño como el nuestro, os recomendamos que las paredes de galleta no sean demasiado altas en proporción al relleno que va a llevar la tarta.

Mientras tanto, monta la nata. Para ello, añade en un bol la nata líquida y comienza a batir con la batidora de varillas. Añade poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir hasta obtener una textura firme. Cuando la nata esté montada, agrega el queso y bate para conseguir una mezcla homogénea.

Para montar la tarta, añade primero una capa de toffe. Sobre ésta, reparte el plátano en rodajas. Cubre todo con una última capa de nata que añadimos con la manga pastelera para que queda más bonito ¡y listo!

Retira el aro del molde con mucho cuidado de no romper las paredes de galleta y sirve esta original tarta banoffe. Podéis decorar la nata con unas virutas de chocolate. ¡Una tarta perfecta para sorprender con un dulce tan original como irresistible!

Paso a paso

Ingredientes

1

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla.

Paso 1

2

Cubre la base y las paredes de un molde desmoldable con las galletas. Alisa y compacta con ayuda de un vaso. Introduce en el congelador 10 minutos.

Paso 2

3

Añade en un bol la nata líquida y comienza a batir. Añade poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir hasta obtener una textura firme. Agrega el queso y mezcla.

Paso 3

4

Para montar la tarta, añade una capa de toffee sobre la base y reparte encima el plátano en rodajas.

Paso 4

5

Cubre todo con la nata montada ¡y listo! Retira el aro del molde con mucho cuidado.

Paso 5

6

Sirve esta original tarta banoffe y sorprende a todos con una tarta sin igual.

Paso 6

Consejos y trucos

Con qué acompañar la tarta banoffe 

Al ser un postre tan completo al hacerse con ingredientes tan diferentes entre si, lo mejor que os podemos recomendar es que lo acompañéis por un buen café con leche. Si queréis hacer algo más especial, ¡preparad café Dalgona! Un café que ha triunfado en Redes Sociales ¡y no es para menos! Se combina el café en una irresistible crema con la leche, una combinación insuperable. 

Y si no sois muy de café, siempre podéis acompañarlo con un rico chocolate a la taza caliente

Utensilios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué sabor es el toffee?

El toffee o tofe se crea a partir de un almíbar, es decir, una mezcla de agua y azúcar, a a que se le añade mantequilla y nata. Puede tener diferentes texturas, siendo más sólido o ligero, hasta el punto de tener la textura de una salsa. 

Su sabor es muy dulce e intenso al que es muy común darle un extra con un toque de sal que hace que resalte más si cabe su delicioso sabor. Es ideal para acompañar bizcochos, tartas, flanes, galletas... 



4px
20m